Publicado en Revista Cabildo Nº 101
Mes de Enero/Febrero 2013 3ºera.Época
NUEVO ORDEN
Luis Antonio LEYRO
Identidad Carcomida
HAY que insistir en que no existe proyecto político sin proyecto cultural; y el que actualmente nos rige está dirigido a destruir nuestra identidad nacional, según las directivas del Nuevo Orden Mundial.
Otra vez vale la pena recordar las palabras de Richard Gardner, miembro de la Comisión Trilateral (CT) y del Councií on Foreing Relations de Estados Unidos, filial del Royal Institute of International Affairs de Londres (RIIA), en Foreing Affairs, de abril de 1974: "de ese modo llegaremos a poner fin a las soberanías nacionales, carcomiéndolas pedazo a pedazo".
También vale la pena recordar a Theodor Adorno, alemán, musicólogo, sociólogo y miembro de la Inteligencia Británica, ex director de la Escuela de investigación Social de Frankfurt, filial de la Sociedad Fabiana Británica. Adorno definió "La Personalidad Autoritaria", en su libro homónimo, como la de aquel que considere que la vida debe regirse por valores metafísicos: la verdad, la razón, la moral o Dios. Así hay que descalificar a quien se oponga a los objetivos del Nuevo Orden Mundial o del Fondo Monetario Internacional: fin de la soberanía, apoyo al malthusianismo, una interpretación muy particular de la ecología, etc. Tesis elaborada en un informe de 1975 del "Grupo de Trabajo sobre la Gobernabilidad de ¡as Democracias" de la Comisión Trilateral y anunciado como política oficial del gobierno de Ronald Reagan el 8 de junio de 1982, en un discurso pronunciado ante el Parlamento Británico.
Adorno elaboró una teoría sobre el rocíe (de hecho escribió varias letras del repertorio de los Beatles), y fue enviado a Estados Unidos en 1939 para dirigir el llamado "Proyecto de Investigación Radial de Princeton", y analizar el impacto de un medio de comunicación masiva como la radio en la cultura. Curiosamente, financiado por la Fundación Rockefeller, y con la involucración del instituto Tauistocfc de Londres. Y también curiosamente, en 1937, Aldoux Huxley —discípulo de H. G. Wells, jefe de la Inteligencia Británica durante la Primera Guerra Mundial, y de Arnold Toynbee, director del RIIA— fue enviado a Estados Unidos, con el fin de introducir el uso de LSD y marihuana y estimular la fundación de colonias hippies en California.
Adorno escribió también "Introducción a la Sociología de la Música", donde explica cuál fue el objetivo del programa de Princeton y sus resultados: "programar una cultura músical de masas como una forma de control social masivo mediante la progresiva degradación de sus consumidores", estado al que llamó "atontamiento obliigatorio", concluyendo además en que "es inevitable ia comparación con la "dicción". A confesión de parte...
Pues bien, otros estudios, por ejemplo el de Bob Larson de Cleveland, demostraron que las vibraciones de baja frecuencia debido a la amplificación de la guitarra baja, más el efecto repetitivo beat, a lo que se suma una intensidad del sonido que supere los setenta decibeles, llegan a ocasionar estimulación del eje hipotálamo —hipofisario, con alteraciones hormonales: sexuales, suprarrenales— y de los niveles de insulina, mencionando además los efectos de las luces psicodélicas; entendiendo por psicodélicos a aquellos elementos capaces de producir alucinaciones o alteraciones sensoriales (la estimulación luminosa intermitente se utiliza como forma de activación del electroencefalograma). Esto sumado es capaz de inducir al más severo profesor de filosofía a pegar saltos como un derviche.
Pero todo esto venía a cuento de que tuve la oportunidad de presenciar la última reunión de la selección al festival de Cosquín. Coincidió con el día internacionaí de la lucha contra el SIDA, así que cada tres o cuatro piezas el locutor recordaba el uso de preservativos, los que se repartían gratuitamente con la recomendación de usarlos permanentemente. Esto sin comentar, claro, que la misma OMS acepta una tasa de fallas del 14% en dichos adminículos, y la mismísima International Planned Parenthood Federation (IPPF), entusiasta promotora de la cultura de la muerte a través de la
Organización de las Naciones Unidas, la sitúa en el 30%, y que el riesgo de contraer SIDA aumenta al 100% con el incremento de la promiscuidad.
Pues bien, en dicha jornada festivalera se presentaron números auténticamente folcklóricos y de calidad, pero, como cierre, se presentó un conjunto (que incluía Instrumentos electrónicos, batería, luces psicodélicas y un nivel de decibeles capaz de sacudir adoquines) que ejecutó, entre otras, una canción promotora de los "pueblos originarios", denigrando la fecha del 12 de octubre y su verdadero significado.
Durante la presentación se vio una gran cantidad de brazos oscilantes, como en los mejores festivales de rock. Antes de este conjunto se presentó un cuerpo de baile, con el folckorísimo nombre de "El Aleph", que bailó el Himno Nacional, con ritmo propio y generosa exhibición de piernas de las bailarinas al ser revoleadas en el aire por sus compañeros. Es tal la degradación a que se ha llegado.que se puede convertir un símbolo patrio en un numerito revisteril o de piringundín, sin que nadie se ofenda o que el ultraje pase inadvertido por el acostumbramiento al vicio a que vivimos sometidos.
Ultraje aún mayor sucede cuando es ejecutado en una mezcla de malambo y candombe, entre tamboriles y bailarines, por algunos miembros de lo que fue el glorioso Regimiento de Granaderos a Caballo, y con contoneos de la Primera Vedette, con la mano derecha en el pecho, al mejor estilo yankee. Como sucedió a la vista de todos, en la Plaza de Mayo, el 9 de diciembre de 2012, el así llamado día de la democracia y los derechos humanos,
Nosotros no haríamos una cruzada por defender la ortodoxia de la letra del Himno Nacional, o el masónico gorro frigio del escudo. Pero guste o disguste son los símbolos patrios oficiales y formales; y hay un artículo, el 222 del Código Penal, que dice lo siguiente: "Será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la Bandera, el Escudo o el Himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina". •