sábado, 23 de marzo de 2013

LAS ACUSACIONES CONTRA LA MAFIA DE TUCUMAN - ARGENTINA el gobierno nacional asumio el rol de querellante



                                                       OPINIÓN:

Después de la conmoción social producida en la sociedad argentina  y su enorme repercusión en los medios y redes sociales por la absolución  arbitraria de los incriminados en el juicio de privación ilegitima de la libertad y promoción de la prostitución en la causa de Marita Verón. El hecho de que Fiscales  de instrucción en lo penal  tengan paralizadas  diversas causas, en contra de quienes fueron sindicados como cabeza de la mafia en Tucumán, es más que halagüeño que desde la Justicia Federal con competencia en nuestra provincia  comenzaron a moverla. Se trata de una de las tantas Querellas incoadas en contra del clan ale y su familia por delitos de competencia federal. Pero la mafia no retrocede. Se revela a las claras en las distintas causas en donde se observa  una ostentación de armas de fuego  de los más variados calibres y un peligroso despliegue de impunidad por parte de los imputados. Los inculpados que dicen muy sueltos de cuerpo ser empresarios solamente perseguidos por su pasado, han demostrado conformar una Asociación que  que no solo se encuentra muy difundida sino que también impera en amplios sectores de la sociedad, en la jamás alcanzo los alarmantes niveles que  ostenta en la actualidad, y lo que es peor, el grado de resignación, de tolerancia y hasta de paciente aceptación con el que se la ve en estos día.
Los ciudadanos,  en Tucumán, participamos de  esa angustia general difundida en la sociedad a la que pertenecemos y tenemos derecho a adherirnos al clamor público.
 Tenemos la obligación de pedir que el Estado, la Justicia, La Legislatura, procuren los medios adecuados para que las mafias, el crimen ejecutado por organizaciones tenebrosas, la delincuencia armada de estructura tácticas que apelan a la corrupción como uno de sus implementos más eficaces, sean combatido de la mejor forma posible. Debemos formar parte de una sociedad  que no se resigne a la impunidad como si se tratase de una fuerza de la naturaleza. 
La corrupción que "se está haciendo carne en la Argentina" y  convirtiendo en el pan nuestro de cada día". Ante el mal que todos vemos y lamentamos, es necesario reaccionar buscando la forma de purificar la sociedad.
Durante mi actuación en la justicia tuve oportunidad de juzgarlos. En aquella oportunidad recibí terribles amenazas, y en la actualidad siguen con las balaceras y amenazas de muerte contra mi persona. Intimidaciones  que no me amedrentaran. Pero aquella instancia pasó; ya no soy un funcionario de la justica ni mi función es la de juzgar a nadie pero si representar a las querellas como abogado penalista. Creo que la población de Tucumán tiene una idea – cierta– sobre lo que son y lo que representan los Ale. Mi impresión se limita a adherir a la impresión general. Opino más o menos lo mismo que usted; creo que mi opinión es muy parecida a las de los lectores. O sea que los Ale representan a la mafia en Tucumán.
Me pregunto ¿por qué estos sujetos salen a decir que la policía y el periodismo los persigue?
De todas maneras el debate sobre esta mafia nos alerta: los argentinos y especialmente los tucumanos en estos momentos, estamos ante la evidencia de mafias que extiendan su poderío hasta ciertos despachos que debieran mantenerse inconmovibles. Que los hechos explicitados por citar los más notorios entre muchos crímenes impunes –, haya inquietado a la opinión público poniéndola a la prensa en estado de constante vigilancia, es bueno y saludable. Si la opinión pública no reacciona en contra de ellas sería muy difícil que se pudiera hacer algo por eliminarlas, que es lo que la sociedad necesita para su tranquilidad. Y si efectivamente reacciona tendrá por delante una larga lucha, ya que las mafias no renuncian fácilmente a las conquistas que ella ha realizado, pero lucha que vale la pena librarse pues en ella se juega el destino de la patria de nuestros hijos.
Pero es obligación de quien suscribe de dar cuenta de la enorme importancia que tiene  apara nuestra provincia y sociedad que en la causa  que se tramita en la Justicia Federal de Tucumán   a cargo del Dr. Poviña, el Gobierno Nacional haya asumido el Rol de querellante. En dicha causa en donde gendarmería en un enorme operativo, allanaron  en propiedades de los Ales y en inmuebles relacionados con los mismos, numerosos documentos, armas de fuego y demás elementos de pruebas, comprometerían seriamente a los inculpados con el lavado activo de dinero; la trata de personas y la tenencia de arma de guerra. El Gobierno Nacional asumiendo el rol de parte y coadyuvando con la investigación, es un indicio significativo en la lucha contra las mafias y la corrupción en nuestra provincia.
Esperamos que la Justicia en nuestra provincia, tome el ejemplo de la Justicia federal y a través del Ministro Fiscal de la Corte, como cabeza del ministerio Publico activen las causas contra estos personajes que actuaron con absoluta impunidad durante más de veinticincos años.

DR. JORGE B. LOBO ARAGON
jorgeloboaragon@gmail.com
jorgeloboaragon@hotmail.com