lunes, 19 de mayo de 2014

EL “HOLOCAUSTO” AL DESCUBIERTO Dos noticias que remarcan la utilización del “holocausto”:


EL “HOLOCAUSTO” AL DESCUBIERTO

Dos noticias que remarcan la utilización del “holocausto”:

1 – EL JABÓN JUDÍO:


Tomado de diario judio

«El jabón hecho de judíos es un mito». Podría pensarse que son las declaraciones de algún historiador revisionista o de un político iraní, pero para sorpresa de muchos, este es el mensaje central de una nueva película del director de cine israelí, Eyal Balas (43), que rompe con el mito de que el Tercer Reich utilizó los restos de los cuerpos de los judíos para crear pastillas de jabón.

«Jabón», la nueva película de Balas, considera que el mito del jabón se originó en la Primera Guerra Mundial, cuando se rumoreaba que los alemanes estaban convirtiendo cuerpos humanos en productos de limpieza.

 Eyal-Bala

Durante la Segunda Guerra Mundial, los guardias de las SS hostigaban a los prisioneros del campo de concentración, y amenazaban con matarlos y convertirlos en jabón.

La historiadora del Holocausto, Deborah Lipstadt, afirmó en «The Jewish Week» que «no hay pruebas de que los nazis hicieran jabón de forma masiva con judíos. Hubo intentos, pero nunca fue práctico».

Ciertos jabones alemanes tenían las iniciales «RIF» impreso en ellos, que se creía significaba «Reichs Juden Fett», algo como «Grasa Judía del Reich».

El Museo del Holocausto de Yad Vashem muestra una barra de jabón RIF donada por un superviviente de la Shoá, pero el significado de la inscripción al parecer no es lo que se piensa.

Aunque este rumor fue desmentido por los historiadores, el sitio web de Yad Vashem contiene tres fotografías de entierros de jabones, con un texto que dice: «En esta tumba está enterrado un jabón hecho de pura grasa judía. Un testimonio silencioso del Holocausto y de la brutalidad de los alemanes».

Cabe recordar que la idea del «jabón hecho de judíos» fue aprobada oficialmente como un hecho real en los juicios de Nüremberg y apoyada por numerosos historiadores, hasta que recientemente se reconoció que fue propaganda de guerra en contra de la Alemania nazi.

 2 – DESCUBREN QUE FALSEÓ LA HISTORIA DEL HOLOCAUSTO Y DEBE DEVOLVER 20 MILLONES DE DÓLARES


autora-g

ÚN | EFE .-Un tribunal de Massachusetts ordenó a Misha Defonseca, una mujer que inventó su historia de supervivencia en pleno holocausto nazi, que devuelva los 22,5 millones de dólares que ganó con la publicación de sus memorias, según recogen hoy los medios de comunicación estadounidenses.
Defonseca, de 76 años y nacida en Bélgica pero residente en Massachusetts, es la autora de “Misha: A Mémoire of the Holocaust Years“, un éxito editorial de 1997 en el que relata con detalle su escapada de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
En el libro, explica cómo tuvo que matar a un soldado nazi y sobrevivió ayudada por una manada de lobos después de que su padres fuesen capturados y asesinados por las tropas alemanas.

La obra, traducida a más de 18 idiomas, se convirtió posteriormente en un película en Francia, con el título de “Survivre avec des Loups“.

El caso llevaba en los tribunales desde hace más de una década, debido a que el éxito del libro provocó un litigio entre Defonseca y su escritora contratada Vera Lee con la editorial que lo publicó, Mt. Ivy Press.

Entonces, un tribunal de Massachusetts falló a favor de Defonseca, por lo que la editorial debió compensarla con el pago de una mayor cantidad en concepto de derechos de autor.

Fue precisamente esta sentencia en contra la que llevó a la editora Jane Daniel a investigar el pasado de Defonseca hasta descubrir que varios de los hechos relatados no tenían fundamento.

En 1943, cuando la autora recrea su epopeya, se encontraba en realidad inscrita en una escuela de Bruselas, y tras la muerte de sus padres se fue a vivir con su tía.

Asimismo, y aunque fue cierto que sus padres fueron asesinados por los nazis, el motivo fue pertenecer a la resistencia belga, y no ser judíos.

De hecho, Defonseca, cuyo nombre real es Monica Ernestine Josephine De Wael, era católica y no judía, como argumenta en la historia.

La autora explicó que, pese a haberse demostrado esas falsedades, ella las había creído debido a su corta edad y las había mantenido como ciertas en sus recuerdos.

Sin embargo, el juez Marc Kantrowitz del Tribunal de Apelaciones de Massachusetts, quien reconoce similitudes con la realidad, precisó en el fallo que “la presentación de evidencias sobre los hechos reales de su historia” en el juicio previo podría haber provocado una “significativa diferencia” en las deliberaciones del jurado.