sábado, 24 de mayo de 2014

Fluoruro oficialmente clasificado como una neurotoxina por el diario médico más prestigioso del mundo

Fluoruro oficialmente clasificado como una neurotoxina por el diario médico más prestigioso del mundo
 

El movimiento para eliminar el fluoruro de sodio industrial del suministro de agua en el mundo ha ido creciendo en los últimos años, con la evidencia que sale que sale a la luz contra el aditivo.
Ahora, en un informe de la revista médica más antigua y prestigiosa del mundo, The Lancet, se ha clasificado oficialmente al fluoruro como una neurotoxina, en la misma categoría que el arsénico, el plomo y el mercurio.
La noticia fue publicada por el autor Stefan Smyle y difundida por la página de Facebook Ocuppy Food, que se vincula con el informe publicado en The Lancet Neurology, Volumen 13, número 3, en la edición de marzo de 2014, por los autores Dr. Phillippe Grandjean y Philip J. Landrigan, MD.  El informe se puede ver haciendo clic aquí . 
Como se señaló en el resumen del informe, una revisión sistemática identificó cinco productos químicos industriales similares como diferentes neurotóxicos del desarrollo: el plomo, el metilmercurio, bifenilos policlorados, arsénico y tolueno.
El resumen prosigue afirmando que seis neurotóxicos del desarrollo adicionales se han identificado en la actualidad: manganeso, fluoruro, clorpirifos, diclorodifeniltricloroetano, tetracloroetileno, y los éteres difenil polibromados. Los autores añaden que, incluso más de estos neurotóxicos permanecen sin descubrir.
The Lancet, una revista médica de prestigio, ha clasificado el fluoruro de sodio como una neurotoxina.
También en el informe, señalan que las discapacidades del desarrollo neurológico, incluyendo el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, dislexia y otros trastornos cognitivos, están afectando a millones de niños en todo el mundo en lo que llaman una "pandemia de neurotoxicidad en el desarrollo".
En el informe de The Lancet, los autores proponen una estrategia de prevención global, diciendo que "los productos químicos no probados no deben ser considerados como seguros para el desarrollo del cerebro, y por lo tanto los productos químicos en uso existente y todos los nuevos productos químicos deben hacer la prueba de neurotoxicidad en el desarrollo".
Ellos continúan: "Para coordinar estos esfuerzos y acelerar la traducción de la ciencia en la prevención, se propone la formación urgente de un nuevo centro de intercambio internacional".
El informe coincide con 2.013 hallazgos de un meta-análisis de la Universidad de Harvard , financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NHI), que concluyó que los niños en áreas con agua altamente fluorada tienen coeficientes intelectuales "significativamente menores" que los que viven en zonas con bajas cantidades de fluoruro en su los suministros de agua.
El fluoruro de sodio en el agua potable también se ha relacionado con varios tipos de cáncer. Es funcionalmente diferente que el fluoruro de calcio de origen natural, y comúnmente añadido a los suministros de agua potable y utilizado por los dentistas y en productos dentales que postulan que es útil para la salud dental.
En la actualidad, se agrega fluoruro a los suministros de agua de gran parte de América del Norte, pero a medida que crece la lista de países que prohíben o rechazan la fluoración del agua, la práctica no es en realidad tan común, y fue prohibida por completo en la mayor parte de Europa y en varios otros países desarrollados a través del mundo.
Lea el original de Althealthworks.com

 Matías Díaz
BWN Argentina