viernes, 23 de mayo de 2014

¿A qué obedece ahora tanto temor de la Iglesia luego de expresar una realidad tan palpable e indiscutible …?

¿A qué obedece ahora tanto temor de la Iglesia luego de expresar una realidad tan palpable e indiscutible …?
     ¿Hay algún tipo de compromiso contraído con el Gobierno, de parte del Vaticano?. Negar o “suavizar” la realidad no le hace bien a nadie en la Argentina
Expresiones aniñadas, impropias de quienes la practican, y de la gravedad de la situación que vive el país ...
El ocultar los tristes hechos de la realidad política y social de la Argentina, o practicar con ellos el negacionismo, no es buena política. Nunca lo ha sido. Lo único que consigue es beneficiar a sus autores responsables, y posibilitar que sigan haciendo daño, e impidiendo que terminen en la cárcel. Es lo que estarían haciendo quienes de un modo u otro hoy dicen que es mejor dejar terminar el ciclo del Gobierno.,“Ayudarlo” dicen, sin darse cuenta, o sí, que es parte de una estrategia de integrantes del mismo para que no los echen antes de tiempo o que los metan presos por irresponsabilidad y corrupción.
Además, no ayudarlo no implica que se quiebre el país institucionalmente y se produzca una verdadera masacre, salvo que estos gobernantes salgan a defender sus puestos –no la Nación y mucho menos la democracia-, con ataques armados, ya que para eso cuentan con experiencia y sobrada audacia. Por el contrario, dejar que las cosas sigan su curso aunque mientras tanto se le impida al Gobierno continuar haciendo daño, frenando el endeudamiento del país y la dilapidación de los pocos dineros que le quedan al Tesoro, hasta le serviría al país como una muy buena experiencia de fortalecimiento democrático, dejando además en evidencia a la actual gestión y evitando con ello que se prepare el kirchnerismo, como ya lo está haciendo, para volver en 2019.
Todo lo dicho es posible de hacer, en un proceso pacífico y respaldado precisamente por las instituciones.
Por todo ello, no se entiende el porqué, entre quienes quieren salvar al Gobierno, está el Papa FRANCISCO, quien no puede desconocer el daño que el mismo le sigue provocando a todos los argentinos. La Iglesia, después de haber presentado un documento sobre la realidad, en el que describe la situación bastante acertadamente, aunque, lamentablemente sin señalar a sus responsables, por todos conocidos, prácticamente vuelve sobre sus pasos, como si se hubieran asustado y quisieran pedir perdón por lo que han hecho.
Mientras la Presidente CRISTINA KIRCHNER se da el enorme lujo de esperar a los Obispos para que mansamente vayan a Olivos a ¿Pedirle disculpas …?. ¿Desde quién y desde dónde, les llegó esa indicación a los Obispos …?.
No se entiende, además, que cada vez que el Papa FRANCISCO recibe a algún importante referente del ámbito social, empresarial, sindical o político, lo despida diciéndole: “Cuiden a Cristina …”. ¿Le pide la misma cosa FRANCISCO a la Presidente, a su amiga “Cristina”, como él con intimidad la llama, es decir, le pide que cuide a los argentinos y a la Argentina …?
Si el Papa lo estuviera haciendo, su amiga, muestra con clara evidencia que no le obedece, lo que no deja de ser grave …
Porque la Presidente, luego de las visitas a Su Santidad y también después del documento episcopal –al margen de otros fluidos y permanentes contactos con intermediarios-,  en vez de reaccionar con humildad y reconocimiento de su gran culpa y responsabilidad por el estado de violencia e inseguridad denunciado, sigue sumando actitudes desafiantes y agresivas, además de continuar con su estilo autoritario en todos los órdenes, intentando, como lo ha hecho siempre, crear trampas para saltar por sobre los controles que fija el sistema democrático para su propia preservación.
Finalmente, corresponde informar que se estaría conformando en Buenos Aires, un grupo de personalidades, compuesto por religiosos y laicos, que muestran disgusto con los actos de tipo político que viene mostrando el Papa FRANCISCO. Católicos preocupados por el desprestigio que se ganará la Iglesia si sigue dando su apoyo y siendo muy tolerante, condescendiente puede decirse, con el actual Gobierno Nacional. Lo dicho es una realidad que nadie desconoce, dentro del ambiente eclesiástico, salvo que expresamente se la quiera ocultar. Precisamente lo que más se están cuestionando, todavía suavemente y con muchísimo respeto a FRANCISCO, es su extrema y hasta ostentosa cercanía con el Gobierno de CRISTINA KIRCHNER.
 Lo que avala, por cierto, la postura de este Portal, el que desde los primeros meses de la gestión de BERGOGLIO en Roma, vino haciendo las mismas observaciones, en total soledad y hasta sometido a las críticas de algunos lectores que, aunque respetuosamente, con las mismas pusieron en tela de juicio la confiabilidad de las fuentes utilizadas para los distintos informes.
 Lo que, por otra parte, no molesta a quien esto suscribe, porque ha sido muy común en toda la trayectoria de ENFOQUES POSITIVOS, presentar informes casi en soledad total, sobre cuestiones que luego con el tiempo se han ido reconociendo públicamente. Y no es mérito total de este Portal –por ello es que nos atrevemos a mencionarlo-, sino que es culpa de ese negacionismo ya enquistado en la sociedad argentina.
 En la materia de la que se trata, el Papa no cuenta con la infalibilidad a su favor. Lamentable porque a estos errores los seguirán pagando los argentinos, los que continúan viviendo aquí, los que sufren al país más de cerca …

  CARLOS CABANA CAL
ENFOQUES POSITIVOS
  21 de Mayo de 2014