sábado, 24 de mayo de 2014

CORTITAS: A no ilusionarse en vano

CORTITAS: 
A no ilusionarse en vano 
Por fin pensamientos razonables y cuerdos
 Un brillante recordatorio




    Buenas y malas, como deja entrever el título de esta columna hoy. Aunque siempre son buenas las malas, cuando brindan adecuada información
Se los ve distendidos pese a los oscuros nubarrones que pasan a su alrededor. Eso se llama impunidad asegurada …
A no ilusionarse en vano …

Un respetable Abogado porteño le dijo días atrás a ENFOQUES POSITIVOS que no deberíamos ilusionarnos con algunas causas judiciales que se están reflotando, luego de un tiempo de haber quedado dormidas en los Despachos de Jueces amigos del Gobierno, porque en realidad lo que se busca en estos momentos es “emprolijar” la situación de varios kirchneristas, dejando como “cosa juzgada” hechos que son muy difíciles de aceptar ante cualquier análisis jurídico, por sus muy visibles contradicciones y enfrentamientos a las leyes.
En ese sentido enumeró la investigación que recayó sobre la Presidente CRISTINA KIRCHNER por el acuerdo entre YPF y CHEVRON, y mencionó el caso de la investigación que se está haciendo en Tucumán sobre el Jefe del Ejército CÉSAR MILANI. En este último caso –añadió- es fácil suponer qué actitud tomará un Tribunal tucumano, cuando en esa misma provincia hay recientes casos que han escandalizado a la Justicia, recordando un fallo absolutorio a todos los acusados por el secuestro y desaparición de MARITA VERÓN, situación que felizmente fue modificada en un proceso posterior, aunque tristemente sin que se sepa nada sobre el paradero final de la víctima.
Agregó la fuente, que pidió su reserva para no verse perjudicada por previsibles represalias dentro de los Tribunales –según dijo-, que aparecerán próximamente otros casos en los que se reflotarán graves denuncias contra HEBE de BONAFINI, con el mismo propósito que los casos señalados recientemente, además de los que tengan involucrados a otras figuras muy importantes del kirchnerismo.
Volviendo al caso MILANI, resulta interesante rescatar lo que publicó el último Jueves el Medio cordobés CADENA 3, de lo que aquí se transcribe un fragmento:
“El diputado por Tucumán, Julio Martínez (UCR), en diálogo con Cadena 3 señaló: "La Cámara Federal revertió lo actuado por los fiscales puestos a dedo por Gils Carbó y que obviaron las pruebas y los testimonios y que actuaron alejados del derecho". En ese sentido señaló: "En un primer momento la causa la instruyó un fiscal de Gils Carbó y actuó con celeridad en favor de Milani".
"En La Rioja el fiscal fue amenazado, se apartó y llegó otro fiscal quien actuó también pidiendo el sobreseimiento de Milani por presiones de Gils Carbó", señaló Martínez.
Finalmente, este Diputado agregó que hay "muchos testigos con miedo".
 - Por fin pensamientos razonables y cuerdos
 Muy acertados y juiciosos fueron los dichos del Fiscal de la Cámara Criminal Correccional RICARDO SÁEZ en un reportaje televisivo que le realizó el Periodista CARLOS MIRA en el Medio digital INFOBAE en los últimos días.
SÁEZ se mostró contrario a los planteos que hicieron sus colegas ALEJANDRO ALAGIA y JAVIER de LUCA, durante la ya famosa presentación en la Feria del Libro, algunas semanas atrás, en la que, entre otras afirmaciones dijeron que el actual Código Penal es “sexista, clasista y oligárquico”, es decir, expresiones dignas de ser estudiadas por algún Psiquiatra.
Dijo SÁEZ también que los conceptos de los Fiscales nombrados, “Se oponen a la pena perpetua, pero al muerto en un hecho criminal y a su familia los condenaron a la ausencia perpetua”. Algo pleno de cordura y sensatez, por cierto, contrariamente a lo que muestran los defensores del “Garantismo”, como se sabe.
También hizo una alusión el Fiscal entrevistado, a la ausencia de la Ministro de Seguridad MARÍA CECILIA RODRÍGUEZ, de una importante reunión oficial sobre esa materia, lo que hizo que a este Portal se le ocurriera intentar colocar un aviso público pidiendo que a la misma se la salga a buscar, ya que, al decir en el viejo estilo de las crónicas policiales, muy apropiado para este comentario, ella “ha desaparecido de los lugares que solía frecuentar”.
En verdad, RODRÍGUEZ está desaparecida, justo en un momento en que la inseguridad reina en todo el país …

- Un brillante recordatorio

Finalmente, ENFOQUES POSITIVOS decidió transcribir, por lo valiosa y recordatoria de particulares situaciones que comprometen a conocidos Funcionarios y Políticos de la Argentina, la nota que el último Sábado en LA NACIÓN escribió el Periodista CARLOS PAGNI, en sus habituales y muy interesantes columnas, las que en esos días, el las titula “Miniaturas”.
La nota dice así:

“La amnesia parcial de Julio De Vido:
En una columna publicada en este diario el 5 de este mes, se consignó que el Gobierno distribuirá $ 10.000 millones a través de Nación Fideicomisos, empresa que se hizo famosa por los sobreprecios de la ampliación de gasoductos, el caso Skanska. Julio De Vido aclaró en un comunicado que los funcionarios involucrados en ese escándalo fueron sobreseídos por la Justicia.
Para reconstruir mejor la historia, hay que recordar que antes de esos sobreseimientos hubo algunos movimientos judiciales. En mayo de 2007, Daniel Scioli ofreció a Carlos Stornelli, en la casa de un empresario, el Ministerio de Seguridad de su futura gobernación. Stornelli aceptó. Era el fiscal de la causa. Scioli hizo la gestión por pedido de De Vido.
El juez del caso, amigo del mismo empresario, tuvo una oferta similar. Desde entonces es ministro de Seguridad de Mauricio Macri: Guillermo Montenegro. Lo reemplazó Norberto Oyarbide. Además de confirmar cuál ha sido la política oficial frente a las sospechas de corrupción, estos hechos explican por qué el país padece una crisis de seguridad”.
Agrega el Portal que son conocidas las estrechas relaciones con importantes figuras del kirchnerismo que mantiene el ahora Jefe de la Policía Metropolitana, y ex Juez, GUILLERMO MONTENEGRO. Un dato más, por cierto, que ayudará a comprender determinadas situaciones que involucran a estas conocidas figuras de la Política …

Fuente: Enfoques Positivos