miércoles, 6 de abril de 2016

¡SOCORRO! ¡SOCORRO! DRAMÁTICA CARTA A MACRI DE LA SRA. DE KUSSMAN

 

¡SOCORRO! ¡SOCORRO! DRAMÁTICA CARTA A MACRI DE LA SRA. DE KUSSMAN
El 26 de Enero de este año, cuando Macri ya estaba en la Presidencia desde hacía un mes y 16 días publiqué un artículo (nro. 1370) en este periódico titulado "MACRI YA DEBIÓ LIBERAR A TODOS LOS SECUESTRADOS POLÍTICOS". A eso se había comprometido implícitamente ("hay que acabar con el curro e los derechos humanos", dijo durante su campaña).
El 27 de Enero escribí una carta a Macri (ver nro. 1371), que entregué en la Casa Rosada en la que el párrafo esencial decía:


"Ud. tiene la facultad, otorgada por el inciso 5to. del artículo 99 de la Constitución Nacional (versión 1994) de "indultar o conmutar las penas por delitos sujetos a jurisdicción federal", que son precisamente aquellos por los cuales, supuestamente, se mantienen desde hace 12 años esos encarcelamientos inicuos.  Luego, puede dictar un decreto de indulto a TODOS los secuestrados, sin más trámite que el formal que exige el mismo artículo citado, dejándolos en libertad inmediatamente, aunque algunos de ellos puedan ser culpables de algún delito cuya pena, de todas maneras, quedó extinguida por la amnistía y los indultos dictados en los gobiernos de Alfonsin y Menem."
Otros diez lectores de "La botella al mar" escribieron a Macri en los mismos términos.Ninguno de nosotros recibió respuesta.  
El 3 de Marzo, en el nro. 1377, anuncié que uno de los secuestrados políticos, el Comisario Mayor Caludio Kussman, viendo el maltrato y desprecio de los jueces prevaricadores a los cuales estaba sometido, había iniciado una huelga de hambre para exigir su libertad. El texto de la carta en la que el Comisario Mayor relata sus peripecias indignantes está reproducido en ese número.
Aparentemente unas días después había suspendido su huelga, pero una carta publicada hoy por su esposa, como solicitada en "La Nación" (pag. 9), anuncia que la reinició hace diez días y continúa con grave riesgo de su vida. La carta de la Señora de Kussman dice así:
"WWW.PricionerosEnArgentina.com
Presidente Mauricio Macri
Vpdte. Gabriela Michetti
"Mi esposo Claudio Alejandro Kussman, Comisario Mayor (R) de la Policía de la provincia de Buenos Aires, de 70 años de edad, se muere en su prisión! Ha estado detenido ilegalmente desde noviembre 28,2014- y es precisamente este tipo de acciones  ilegales que pensé que cesarían con usted como Nuestro Presidente, con usted como Vicepresidente, pero ni siquiera han respondido a mis cartas! Ni usted señor Presidente, ni usted, señora Vice Presidente, ni sus ministros, nadie.
La lista de aberraciones que el anterior gobierno cometió es tan extensa, tan ilegal, que hay demasiados problemas para enumerar aquí. No soy una mujer rica, tal es así, que ni siquiera puede permitirse este anuncio, pero estoy desesperada porque no sé qué otra cosa puedo hacer. He escrito muchas cartas y publicado varias solicitadas previamente en periódicos y abierto una página web, sin resultado alguno. No somos escuchados y lamentablemente no estamos experimentando el cambio.
"Señor Presidente, señora Vice Presidente, estoy seguro de que están ustedes muy ocupados y tal vez mis cartas y peticiones nunca llegaron a sus ojos y oídos, pero ahora estoy segura de que esta misiva lo hará. Y por favor, comprenda Sr. Presidente, Sra. Vicepresidente, no estoy pidiendo un perdón o algo por el estilo, simplemente estoy pidiendo que se asegure de que mi marido reciba un trato legal antes de que fallezca!
"El nombre de mi marido es Claudio Alejandro Kussman y ahora está en el décimo día de una huelga de hambre y medicamentos que ya está causando su muerte. No puedo convencerle de que desista ya que él cree que es una carga para mí y nuestra familia, a pesar de que no lo es. Sr. Presidente, Sra. Vice Presidente, estimo que ustedes estarán a la altura de sus promesas. Así que yo y toda la Argentina presumimos que hay esperanza para un nuevo día, de una vida justa en nuestro país. Y por favor, le ruego que respondan a esta carta abierta ahora- antes de que mi marido muera!
                                              María Ferreyra de Kussman
                                                   DNI 5.485.622
                                                 Tel. 011-5258-2103
                                                  EmaiL@PrisioneroEnArgentina.com"

La Señora dice en su carta: "no estoy pidiendo un perdón o algo por el estilo, simplemente estoy pidiendo que se asegure de que mi marido reciba un trato legal antes de que fallezca!". Quisiera aclarar ese pedido hecho por una señora que no tiene conocimientos legales, que lo que su marido necesita, al igual que los demás secuestrados políticos, es un indulto y una orden presidencial al Servicio Penitenciario Federal para que se los libere de inmediato. EL PRESIDENTE MACRI TIENE FACULTADES PARA ESO POR EL ART.99, INCISOS 1ro. Y 5to. de la Constitución Nacional (versión 1994). El decreto de indulto y la orden de libertad inmediata son la única forma, dadas las circunstancias, de que el Comisario Mayor Kussman reciba "un trato legal", como pide la Señora.

De parte de los jueces (que son lo mismos de antes), en vista de que su prevaricato es el que tiene encarcelados a su marido y a los demás, no puede esperarse "trato legal" alguno puesto que ya han violado la Constitución, los Tratados y las leyes con las resoluciones inicuas que los mantienen presos. Tanto más que el propio Presidente de la Corte Suprema ha dicho en todos y cada uno de sus discursos inaugurando el año judicial, desde el kirchnerato e inclusive el de este año 2016, que continuará la persecución contra los militares, policías y civiles acusados de combatir el terrorismo porque es una "política de Estado" llevada a cabo por los tres poderes combinados (¡desvergonzada confesión de prevaricato!).

Macri está obligado moral, política y jurídicamente a restablecer la Justicia dictando ese decreto. Él es el único que puede darle al Comisario Mayor el “trato legal” que pide la Señora, en brevísimo tiempo (para lo cual Macri deberá tomar ciertas precauciones para impedir “chicanas” de esos mismos jueces).  No importa que lo haga en beneficio de muchos inocentes porque no se trata aquí de pararse en quisquillosidades como la que he oído de ciertos militares que alegan que “no corresponde indultar a quienes no cometieron delito”. Es claro que eso es inaudito pero no se trata de purismos sino de obtener la libertad que se les debe a esos hombres y la paz que merecen sus sufridas familias DE INMEDIATO.

Las innumerables ilegalidades que se repararían con ese decreto son tan conocidas que es innecesario recordarlas aquí, pero para evitar olvidos me limito a mencionar, a guisa de resumen, algunas de ellas: los jueces contradijeron la cosa juzgada, aceptaron como válida la inaceptable "anulación" de las amnistías e indultos dictados por ley y por decreto en tiempos de Alfonsín y Menem; aplicaron retroactivamente leyes penales; sacaron a los acusados de sus jueces naturales convalidando la abolición de la Justicia militar; dictaron sentencias aceptando pruebas notoriamente inválidas, como lo fueron las declaraciones de testigos claramente parciales pues habían sido parte de la guerrilla combatida por los acusados; permitieron que las audiencias judiciales fueran un aquelarre de izquierdistas que presionaban a los jueces con su ira infernal; siguieron la presión de la prensa, siempre implacable y denigratoria de los acusados; etc. etc. etc.

Macri ya es culpable de homicidio por abandono de persona (art. 106 del Código Penal, con pena de prisión de 3 a 6 años) en perjuicio de los 18 secuestrados políticos muertos en la cárcel en la cual estaban ilícitamente recluidos desde que asumió la presidencia. Esperemos que no reincida dejando morir al Comisario Mayor Kussman. Y también espero que los argentinos salgan de su sopor indigno y exijan el indulto y la libertad de los que aún padecen prisión a la espera de la muerte.

Cosme Beccar Varela