lunes, 25 de abril de 2016

¿Cuándo van a demoler los monumentos a Kirchner?

¿Cuándo van a demoler los monumentos a Kirchner?

NK-extasis-caja fuerte
Hay 166 espacios públicos en todo el país y otros dos en el exterior que todavía conservan el nombre del ex presidente (2003-2007) que desfachatadamente se afanó la República. Sin hablar de la sede la UNASUR en Ecuador y un hospital de emergencia que donó el gobierno argentino en Haití una multitud de espacios públicos, avenidas, escuelas y hospitales se llaman Néstor Kirchner.
EL 4 de noviembre de 2010, una semana después de la muerte de Néstor Kirchner, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó cambiar el nombre de la avenida principal de la ciudad, Julio Argentino Roca, por el del ex Presidente santacruceño. 


Fue el primero de una interminable lista de calles, avenidas, rutas, plazas, rotondas, monumentos, terminales de ómnibus, estadios, centros culturales, auditorios, escuelas y oficinas públicas que fueron bautizadas con el nombre del fallecido esposo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Hay hasta una comisaría, un canódromo, una pileta climatizada y una línea de colectivos K, que conecta el centro de la capital de San Luis con el barrio Néstor Kirchner.
En la Ciudad de Formosa la Avenida Paseo de las Américas se renombró como avenida Dr. Néstor Kirchner.
El difunto presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, estableció que el campeonato clausura de 2011 se llame Torneo Clausura-Néstor Kirchner.
En la provincia del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich inauguró en la localidad de Espinillo, en la zona de El Impenetrable, una escuela en honor a Kirchner.
En la provincia de Santiago del Estero, la terminal de ómnibus lleva el nombre del ex mandatario por decisión del gobernador Gerardo Zamora. A su vez, en la ciudad de Añatuya se inauguró un nuevo barrio denominado Néstor Kirchner.
En el municipio de Florencio Varela de la provincia de Buenos Aires, el Hospital El Cruce fue rebautizado Néstor Kirchner, de acuerdo a la iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante local y luego fue elevada al Ministerio de Salud bonaerense.
En Vicente López, provincia de Buenos Aires hay un puente distribuidor que lleva el nombre del presidente, que facilita la conexión de la Avenida del Libertador con la costanera que da al Río de la Plata.
En el barrio de Villa Maipú, partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires, la Calle Ituzaingó, una de los principales accesos al municipio desde la ciudad de Buenos Aires, cambió su denominación por la del presidente, en el tramo comprendido entre la Avenida General Paz (A-001) y la calle Maquinista N. Savio, por ordenanza del Concejo Deliberante.
El 17 de noviembre de 2010 el Concejo Deliberante del Partido de Merlo impuso el nombre plaza Presidente Dr. Néstor Kirchner a la plaza Mitre, frente a la estación.
En la provincia de Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos hay una avenida con su nombre, al igual que en Caleta Olivia y El Calafate.
El Centro Cultural Kirchner costó 300 millones de dólares a la fecha. La remodelación demandó un presupuesto de 3.811 millones de pesos (700 millones de dólares a la fecha de la inauguración).
Muchas de esas obras fueron impulsadas y financiadas por el Gobierno nacional y, en otros casos, el kirchnerismo impuso sus mayorías en los concejos deliberantes para rebautizar con el nombre del ex Presidente espacios públicos ya existentes.
Ahora, todos esos lugares fueron volcados sobre un mapa de Google Maps que señala con diferentes colores, según el tipo de lugar del que se trate, todos los rincones de este pobre país (literalmente indigente), esquilmado por la banda de delincuentes que lideraba Néstor Kirchner, sin que a nadie se le ocurra tirar los monumentos abajo o rebautizarlos.