jueves, 1 de septiembre de 2016

LA TOMA DE MORENO FUE REALIZADA POR PARAGUAYOS. GUERRILLEROS FOR EXPORT

LA TOMA DE MORENO FUE REALIZADA POR PARAGUAYOS. GUERRILLEROS FOR EXPORT

Descripción: cid:uZiSNzqDwr66i7wuJA2e
LA TOMA DE MORENO FUE REALIZADA POR PARAGUAYOS. GUERRILLEROS FOR EXPORT
No escapa a los investigadores la mano política en la toma de Moreno que hace pocas horas termino con heridos de bala.
Pero lo que si es llamativo es que el 98% de las Familias que hicieron la usurpación de tierras son ciudadanos paraguayos en su gran mayoría ilegales.
Allí conviven trabajadores con narcotraficantes y guerrilleros.
Cuando hace ocho días unas 500 familias tomaron el predio de 250 hectáreas ubicado a la altura del kilómetro 7,5 de la Ruta N°25, que fue desalojado esta madrugada, en Moreno a nadie le quedaron dudas de que la jugada contaba con el aval o complicidad de sectores políticos.
Descripción: hebe-nestor-sergio-e1324070311538
 
Desde la oposición local no tardaron en señalar que la maniobra respondía a corrientes del PJ ahora kirchneristas, “que son los mismos que desde el ’95 vienen propiciando este tipo de situaciones”, dando cuenta que durante los últimos 21 años la toma de tierras se dio como una suerte de “plan habitacional” que sirvió para elevar el nivel de pobreza casi al mismo ritmo que “el número de electores del padrón”.
Descripción: cid:sMEJo8XQValCMtBrQrla
Consciente de que todas las miradas estaban puestas en la Municipalidad, fue el propio intendente Walter Festa quién salió a despegarse del asunto reconociendo que “ninguna toma de tierras de estas características se da sin apoyo político”, pero aclaró que no era él sino su antecesor en el cargo, Mariano West (a quien el actual jefe comunal camporista le ganó las PASO en agosto de 2015), la mano que estaría digitando el agite que supo tenerlo en vilo y en el foco de los medios periodísticos durante varios días.
“Todos sabemos que él promovía este tipo de políticas”, acusó Festa. Mientras tanto, desde la oposición recordaron que las primeras grandes tomas de terrenos “avaladas” por el Ejecutivo local tuvieron lugar en el ’95, durante la intendencia del peronista “Coco” Lombardi.
Descripción: cid:kMVkwFZwbqZDqTUvjESM
“En esa época, en la que justamente Mariano West estaba a cargo de la Direción de Tierras y Viviendas, usurparon los terrenos de la entrada de Graham Bell, en Paso del Rey; Lomas de Moreno y La Perla “, explicó a Clarín el ex senador del PRO Aníbal Asseff.
Descripción: cid:w2OEfzxUIzLXFrQin68f
A partir de entonces, las usurpaciones se fueron dando casi con cotidianidad y fueron precisamente Cuartel V y Lomas de Moreno algunas de las localidades que, por las grandes extensiones de tierra que tenían, más padecieron este fenómeno.
“Cuartel V estalló y cada vez son más las familias paraguayas que se instalan de esta forma”, recordó Assef. Y remarcó que los inmigrantes afincados en la localidad engrosan el padrón electoral a nivel local, porque sólo pueden votar a los candidatos a intendentes. “Cómo puede ser que en 2009 el padrón de Moreno tenía 200 mil vecinos y hoy tiene 310.000. ¿Cómo creció en 100.000 votantes en tan sólo seis años?”, preguntó. “Por esto en 1995 ganabas la intendencia con unos 57.000 votos y hoy necesitás al menos 114.000”, sentenció.
De hecho, muchas de las familias de la toma desalojada esta madrugada eran paraguayas. “Eso es porque los barrios La Gloria y La Gloria II se conformaron hace años también a través de la usurpación y la mayoría de las familias son de esa nacionalidad”, reconoció Festa en diálogo con Clarín.
Según fuentes comunales, los datos duros dan cuenta de que Moreno tiene 35 mil familias anotadas a la espera de una vivienda, pero ningún plan habitacional en marcha. Aunque existen dos que se iniciaron en la era K, que debieron terminarse en el 2011 según indican sus carteles de obra, pero que quedaron sin terminar y paralizados porque las empresas no recibieron los pagos que administraba el ex secretario de Obras Públicas ahora detenido, José López. Se tratan de los planes de vivienda de La Perla y Villanueva.
Descripción: cid:fKkLCBNxdi4BkoQVw2B2

LA GUERRILLA
Continúa la tensión en Moreno ya que ayer por la mañana alrededor de 50 personas se enfrentaron a la policía en uno de los puentes de acceso a los terrenos en donde se desalojó a 500 familias el sábado. 14 oficiales terminaron internados por las heridas junto a uno de los atacantes.
En este momento unos 200 policías de la bonaerense se encuentran en el predio, además de la policía montada.
Ayer, por la mañana, alrededor de 50 personas atacaron directamente a los oficiales que habían constituido un cordón en uno de los lugares de acceso al predio. Fueron agredidos con piedras y palos. De todas formas es la primera línea de acción, que se enmascara más en militancia que en guerrilla de las que vivimos en los 70 .
Descripción: cid:0hzVamewa0pMGtyqoDA8
El único herido atacante resultó un ciudadano paraguayo, que quedó internado en el hospital de Moreno con balas de goma en las piernas.
Fuentes municipales afirmaron que no eran usurpadores ni la misma gente que había sido desalojada el sábado. Una vez realizado el ataque se ocultaron en el barrio la Gloria.
Descripción: cid:sFOG6onq6IEuQ6t4kvl1
Tras siete días de ocupar un predio en la localidad de Carlos V, el sábado 500 familias fueron desalojadas con un saldo de tres detenidos y sin inconvenientes mayores, según informó la policía.
///
Como es sabido desde Paraguay hay un grupo terrorista que viene operando desde hace tiempo, no solo en ese país, sino e Buenos Aires. Hace pocos meses fue detenido un terrorista Paraguayo por la Policía Bonaerense,
Hace pocos días un grupo terrorista mato a 8 militares paraguayos
La emboscada contra una patrulla de las fuerzas de seguridad dejó ocho militares muertos en el norte de Paraguay, donde opera el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los muertos eran integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) creada por el gobierno en 2013 para combatir al EPP, un pequeño grupo de izquierda que mantiene secuestradas a tres personas y aspira a convertirse en una guerrilla similar a las FARC.
Un comunicado de la FTC confirmó la identidad de los muertos en el ataque, que ocurrió en una localidad rural, 450 kilómetros al norte de Asunción. “Una patrulla de rutina de la FTC fue objeto de un atentado en un camino vecinal del distrito de Arroyito. Los atacantes detonaron explosivos al paso del camión y luego perpetraron el cobarde ataque armado sobre los uniformados heridos”, señaló el documento.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que por las características del ataque podría tratarse de una acción del EPP. “La experiencia nos dice que estos criminales terroristas generalmente atacan colocando artefactos explosivos para ser activados al paso de vehículos”, dijo.
Descripción: cid:FWRACr0X7g0nB2lTbTMk
El EPP es señalado como responsable de asesinatos de policías y civiles, secuestros y ataques a comisarías y estancias ocurridos en más de una década en la región norte del país, donde coexisten campesinos pobres, haciendas ganaderas y cultivos ilegales de marihuana.
MARCHAS Y OPERACIONES POLITICAS
Es sabido que hemos tenido no solo la penetración de las variadas guerrillas de Latinoamérica en la Argentina. En los últimos años ya sea por la presión de Uribe en Colombia y la retirada de las FARC, o bien, por la facilidad y cobertura del anterior gobierno a los agentes bolivarianos.
También peruanos, ex sendero luminoso, entramaron una importante acción desde las villas en Bs As, a Milagro Sala en el norte argentino. Desde donde se empezaba a cobrar el impuesto revolucionario a quienes transitaran el norte.
Asimismo la importación de Activistas Bolivianos, pero sin un resultado esperado, no así los senderistas y Milagro Sala en Jujuy.
También la entrada de grupos radicalizados, que son los que van a actuar en la Marcha Federal que proponen los kirchneristas para no ir presos. Ante la eventualidad prisión de varios grupos K…
La tangencia de la internacional terrorista, implica también la entrada de Iraníes, pero no sujetos a estas acciones, sino financiamiento de grupos como Quebracho y el Partido Miles, que también en su momento recibió dinero de ellos, pero alejado después de que se quedara con un vuelto , luego de la denuncia de Nisman.
Descripción: cid:Xrcylm6S7cPrnPs5ub7m
Descripción: cid:jEozQhvPD0xJVC5XQ22p
Asimismo hay grupos de los Sin Tierra de Brasil . que van actuando territorialmente Ya sea Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Buenos Aires , La Pampa, Neuquén y Rio Negro. Este Último sector, de operaciones de los Mapuches y el Viejo Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR),
En este contexto no se puede prever el grado de incidentes en la Marcha, pero los grupos encuentran en el malestar social y económico el caldo de cultivo. Aunque, eso se maneja con dinero , a pesar de la ideología
Las armas están disponibles, hay arsenales en todo el país, lo mismo que el robo de armas al Ejercito… Y contrabando desde Paraguay , con los AR15 M4 , Mas que las viejas Ak 47 de Milagros Salas .
Descripción: cid:Ss7QZ2Var1XftFx1V0a1

Por ejemplo el Grupo Halcón, de la policía bonaerense, tuvo que intervenir ante un pequeño grupo de asaltantes que interceptó una camioneta y robó en la casa del conductor. Dos de los delincuentes estaban armados con fusiles tácticos M4, calibre 5.56, el arma que reemplazó al M16 en el ejército de los Estados Unidos.
“Hay que ver el origen, cómo los consiguieron, lo mismo que las municiones”, dijo el comisario general Hugo Matzkin, jefe de la fuerza de seguridad provincial, tras ese operativo en la localidad de Pablo Podestá.
En esa misma zona del partido de Tres de Febrero ocurrió en enero otro incidente con armas de guerra. Una madre con 13 hijos murió cuando recibió un disparo de FAL. Estaba en la calle cuando dos bandas definieron sus diferencias con un tiroteo. Ése es uno de los problemas centrales al introducirse armamento militar en las calles. Las armas automáticas aumentan la cantidad de muertes en todo lugar donde aparecen. Están los ejemplos de México, de Colombia, de Brasil, en especial en Río de Janeiro.
Descripción: cid:ME43Nxs7UKe1nS3jnsaF
Así que, mientras la AFI y las FFSS duermen, hay que esperar la complacencias del gobierno ante la eventual desestabilización. Ah Rosario es una bomba de tiempo. Allí está el factor hambre con la inseguridad y asesinatos.
Lo importante es que la gente no sea usada para salvar a CFK de la Cárcel
Pero ciertamente esto no ocurriría, si no hubiera habido algunos desaciertos del gobierno. Más allá de la herencia y bombas de tiempo .
Por H.A.