sábado, 17 de marzo de 2018

ACTUALL EL BRIEF 17-03-18

Muchas cosas me ha dado HazteOir.org desde que lo conozco: una plataforma donde poder cambiar el mundo en los valores que me mueven, una fuente de información como periodista, una posibilidad de hacer voluntariado y una confianza total cuando me dio la posibilidad de ser su directora de Comunicación, a lo que he ido añadiendo responsabilidades, tales como Relaciones Institucionales, Eventos o la dirección de este diario on-line -¡que tú, LUIS MARIA, sigues fielmente!- y cuyo nacimiento tuve el honor de impulsar y que ha estado magistralmente dirigido hasta hace muy poco por mi querido colega Alfonso Basallo.
Pero hoy, en otro orden de cosas, me da la posibilidad de dirigirme a un maestro del periodismo, a Alfonso Ussía, a quien ha entrevistado mi compañera Mirian Calderón. Como cada sábado, se trata de una entrevista en exclusiva que recibes por adelantado por estar suscrito a nuestro Brief.
 
Cuando era adolescente -una etapa en la que todo ‘duele’ más-, me regalaron un libro de nuestro entrevistado de hoy, el ‘Tratado de las buenas maneras’. Me lo habían recomendado y comencé a leerlo con voracidad; me gustaba su ágil pluma y era de mi mayor interés el tema en cuestión en una Sevilla -y en una familia, no te ofendas, papá; no te ofendas, mamá- que sigue a pie juntillas las normas de educación, las tradiciones, los protocolos, etc… Conste que me siento orgullosa de esta educación recibida y conste que adoro Sevilla.
“A las españolas que se llaman Vanessa, Ingrid, Samantha, Roxana, Tamara, Ludmila o Ira hay que intentar conocerlas muy bien, así como a sus familias”. ¡Ahí, al leer esta frase, me quedé muerta! Bueno, en realidad sobrevivo porque soy Rosana y no Roxana, pero a ver qué opina mi compañera Tamara García Yuste, redactora de este diario….. De hecho, Alfonso, no te hemos solicitado la entrevista ni ella, ni yo por si dejábamos a nuestros suscriptores sin este magnífico contenido y el placer de desayunarse hoy sábado contigo...
  • Querido Alfonso. Nos vemos en José Luis pronto y me contestas -´seguro que con acierto que a más de uno has ‘crucificado’ con tu pluma y ahí sigues-. Es un sitio de referencia para los dos. Me gustaría charlar contigo si convienes.
  • Querido suscriptor de Actuall. Ya sabes el motivo por el que Alfonso Ussía es una referencia para nosotros; entre otras muchas cosas, por su defensa a ultranza de la Unidad de España, de las libertades, de la vida -dice que en España se ha asesinado con violencia a centenares de miles de inocentes-... No tengo que presentártelo porque, probablemente, lo conoces mejor que yo.
  • ¡Gracias, querido presidente, Ignacio Arsuaga, por la confianza y la oportunidad de formar parte de este gran equipo y de hoy poder hablar con mi colega Alfonso Ussía!
Te voy a dar, como suelo algunos de titulares para abrir boca, pero pincha aquí para leer la entrevista completa.

➢     “España jamás tendrá arreglo, pero seguirá siendo España. Es amorosa y terrible. Y no culpable. España es la piel, la tierra; y el Estado, su administrador. El Administrador es el gran hijo de puta”.
➢     "Sotoancho jamás le diría nada a Pablo Iglesias. No lo trataría. En ese aspecto, coincide conmigo".
➢     “Formaría parte de Tabarnia. Encabezaría las manifestaciones. Arremetería contra los farsantes del separatismo. Creo que don Ramón tenía sangre y ánimo de general carlista”.
➢     “El feminismo español es profesional, inflexible, inculto y coñazo”.
➢     "Espero que la derecha sepa reconocerse como una opción que no necesita pedir perdón a nadie. El que tiene que pedir perdón en cualquier sistema democrático es el comunismo".
➢     "Soraya es la gran responsable de la pérdida de identidad del centro-derecha español".
➢     Los bolos montañeses serían olímpicos de haber sido un deporte inventado por los ingleses.
➢     “Siempre tuve amigos mayores que yo. Y echo de menos todos los días a los que llevo en el alma. Don Juan, el místico jesuita Ramón Ceñal, Juan Antonio Vallejo-Nágera, Santiago Amón, Antonio Ordóñez, y claro, a mis añorados Tip, Antonio Mingote y Antonio Ozores. He sido un privilegiado.”



❖     No te pierdas la entrevista completa en este enlace.
❖     Aprovecho estas líneas para que compartas El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.
❖     También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.
Te deseo de nuevo un magnífico fin de semana