viernes, 27 de septiembre de 2013

BLOQUEAN ACCESO A PLANTA DE MONSANTO EN CORDOBA Y NINGUN DE TELEVISION DICE NADA

Viernes 27 de Septiembre de 2013 |
En este momento, continúa el bloqueo a los ingresos de la planta de la multinacional estadounidense MONSANTO en la Localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba. - COMUNICADO - Cerca del mediodía de ayer, una patota de la UOCRA (sindicato alineado con el Kirchnerismo), con la complicidad de la Guardia de Infantería, de la NarcoPolicia Provincial de De La Sota,  desalojó a la fuerza el acampe que venimos sosteniendo numerosas organizaciones y compañeros decididos a detener el avance de esta empresa que es símbolo del modelo de extractivitismo y saqueo de nuestros bienes comunes, de contaminación, de cáncer y de muerte.
Lamentablemente, no soprende la actuación de patotas sindicales. La  “tercerización” de la represión es el mecanismo que prima en conflictos como éstos, porque buscan evitar o minimizar el costo político que significa la represión al pueblo por parte del gobierno. Ya hemos visto a la UOCRA desalojando a los maestros de Santa Cruz que luchaban por sus condiciones laborales, reprimiendo a los vecinos en lucha contra la mega minería en Chubut, y a tantas otras patotas parapoliciales actuando contra los luchadores populares.

 No nos moverán. A pesar de los intentos de desalojo, se decidió cortar la ruta A 88 hasta reorganizar el acampe para continuar bloqueando los accesos. Esta noche, un centenar de compañeros pasarán la noche con la convicción de que la lucha que se está librando en Córdoba es la lucha de los pueblos de Nuestra América.
Se solicita a todas aquellas personas, colectivos, organizaciones sociales y políticas comprometidas con esta lucha acercarse al acampe. Además, es responsabilidad de todos que esta situación tome estado público, por eso es preciso dar máxima difusión a esta situación.
“Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla.”
José de San Martín
FIN DEL COMUNICADO
Otra vez los medios argentinos demuestran su obediencia a Monsanto. La manifestación masiva en Córdoba contra la corporación Monsanto no es televisada ni sale en los periódicos. El nivel de desinformación promovido por la mafia bancaria extranjera es una vergüenza. Más aún cuando Argentina es uno de los países más afectados por los transgénicos.