miércoles, 11 de febrero de 2015

NARCOTRÁFICO LAS FRONTERAS MAS PELIGROSAS

NARCOTRÁFICO 
LAS FRONTERAS MAS PELIGROSAS


Paraguay - Brasil
Con una tasa de homicidios que según los informes es de 66,7 por cada 100.000 habitantes, el departamento fronterizo de Amambay, Paraguay, casi iguala los niveles de homicidios en los países más violentos de Latinoamérica, como Honduras y El Salvador. Esto es particularmente llamativo dada la tasa oficial de homicidios de Paraguay en 2014, que según informes se situó en solo 8 por cada 100.000 habitantes. La abundante actividad de narcotráfico al oriente de Paraguay es probablemente un factor que contribuye a esta violencia. Amambay es una de las regiones principales para el cultivo de marihuana en Paraguay, el principal productor de esta droga en Suramérica.
 El bloqueo de las carreteras del sur de Bolivia hacia Argentina y Paraguay cumplió el miércoles una semana,y ha causado perjuicios a exportadores, transportistas y decenas de turistas de esos países, dijeron a Efe diversas fuentes oficiales. Los líderes regionales del departamento sureño de Tarija, epicentro de los conflictos, mantienen los bloqueos para defender la propiedad del campo de gas Margarita, gestionado por la española Repsol YPF, en una disputa con la región vecina de Chuquisaca.
 El delegado del Defensor del Pueblo en Tarija, Andrés Tablada, dijo a Efe que la protesta perjudica principalmente a los argentinos que visitaban la región por turismo o estaban en tránsito, que se han quejado por no poder conseguir alimentos, ni combustible.
Dijo que los bloqueos en los alrededores de la ciudad y en las fronteras se han vuelto más intensos porque se han sumado grupos campesinos que actúan de forma autónoma, lo que hace más difícil conseguir autorizaciones para la circulación de extranjeros
 VEA TAMBIÉN: Cobertura sobre Paraguay