martes, 16 de agosto de 2016

¿LOCURA O MEGALOMANÍA DE FRANCISCO?

¿LOCURA O MEGALOMANÍA DE FRANCISCO?

¿Locura o megalomanía?

brazil_pope_world_you_fran9
En los campos de concentración surgidos a lo largo de toda la tierra en los últimos tiempos, hemos podido constatar el innumerable “ingenio” de la humanidad para engendrar sufrimientos inhumanos a los presos, que más parecen surgidos de la mente del Maligno. Malos tratos físicos y presiones psicológicas de todo tipo podían hacer que en poco tiempo la víctima se encontrase en un estado no muy lejano al fallecimiento. Si en ese momento entrara un médico y la examinase, declarando encontrarse en perfecta salud, bien alimentada y apta para cualquier actividad… ¿qué pensaría el preso de ese facultativo? 


Algo así, sin duda, tal vez fuese una tortura psicológica peor que las infringidas por los carceleros… lo que además serviría para que éstos continuarán su “trabajo”. En el fondo, ese médico se portó como sus peores enemigos.
En los días que corren, hay muchos católicos que sufren con la situación de la Santa Madre Iglesia. Preocupados con la decadencia moral y la tibieza de los que aún se dicen hijos de la Iglesia, con la falta de verdaderas vocaciones religiosas y sacerdotales, con los sacramentos cada vez menos frecuentados, con la piedad desapareciendo como un recuerdo del pasado o, por que no decirlo, con los desvíos practicados incluso por tantos clérigos… Al mismo tiempo, persecuciones y muertes de católicos en países musulmanes, y la profesión de fe cada vez más cercada por la ley en naciones otrora cristianas, hacen que los católicos confíen apenas en la promesa hecha por Nuestro Señor Jesucristo sobre la inmortalidad de la Iglesia, sin la cual habría que preguntarse si Ella sobreviviría a la actual crisis. El dolor de esta situación no significa que se dude, y además ayuda a fortalecer los ánimos.
Sin embargo… escuchar de la voz del que debería ser pastor, diciendo que en estos momentos históricos “la Iglesia nunca ha estado tan bien”… nos recuerda al “atestado médico” del hipotético preso mencionado encima. ¿O será algo patológico?
Realmente sin una fe firme en Dios y en la intercesión de la Santísima Virgen, no sería difícil enloquecer…