martes, 23 de agosto de 2016

...Siempre hay campo fértil para la revuelta...tratemos que la razón impere...




https://i.ytimg.com/vi/kuoWeruZjC0/hqdefault.jpg

LA IMAGEN NO CORRESPONDE A LA PUBLICACION ORIGINAL
 
Estimados:
Lo que paso en los años 90 que fue el reconocimiento de los llamados “pueblos originarios”
 Paso en los siguientes años las provincias le dieron “personería , jurídica”
 El asunto siguió y les dieron una nueva forma de propiedad o sea la “propiedad comunitaria indígena”. No crean que ese fue el fin ya para el año 2002 la Provincia de Neuquén acepto que podían tener valores y cultura diferentes al resto del pueblo argentino o sea su propia cultura y sus propios valores que podían coincidir con los de la CN y nuestras propias tradiciones.-
 Ahora bien , no andan descalzos ni muchos menos , usan Adidas , y manejan 4x4 especialmente sus jefes.- ¿Saben qué?  la Provincia de Neuquén acaba el año pasado de otorgarles la autoridad que para ciertas faltas tengan sus propios Jueces .-
 El próximo paso sugerido por la Delegación MAPUCHE en Inglaterra es lograr que el “idioma araucano” sea considerados segunda lengua y por lo tanto obligatorio en las escuelas rurales provinciales. La delegación MAPUCHE en Inglaterra creada en 1978 en la localidad de Bristol esta formada por 17 miembros todos de apellidos anglosajones. Que la Provincia de San Luis admita la existencia de la “Nación Ranquel” es grave porque se empieza a considerar que además de la Argentina puede en el mismo territorio existir otra NACIÓN
 “…Ninguna rebelión puede iniciare en un pueblo,  si el gobierno no crea por dejadez o por acción, los estímulos necesarios…”  Sun Tzu (544 ac /596 ac)
A.      Valiente+




...Siempre hay campo fértil para la revuelta...tratemos que la razón impere...


VACA NARVAJA, LA CÁMPORA Y TUPAC AMARU SE ALISTAN PARA EL CONGRESO MAPUCHE

El 30 y 31 de julio se preparan los mapuches para separar la Patagonia de la Argentina.

Según fuentes rionegrinas, las revueltas que se están dando en Vaca Muerta (Neuquén), cuyo objetivo es frenar la instalación de torres para extraer hidrocarburos, "tienen mucho que ver con la llegada de Fernando Vaca Narvaja a Bariloche (Río Negro), aunque hoy ya no está aquí".

Mientras el Gobierno Nacional intenta minimizar el impacto de las protestas mapuches en la Patagonia y tomarlo como hechos aislados, el empresariado turístico, hotelero y petrolero lo vive con muchísima preocupación dada la violencia con la que ocurren los hechos, donde se han visto armas.

Sucede que durante el pasado miércoles (20/07) quienes quisieron ingresar a Vaca Muerta con las maquinarias para la instalación de torres de extracción de hidrocarburos no pudieron hacerlo debido a un importante grupo de mapuches que se encontraba en la tranquera impidiendo el paso.

Pero ese no fue el único caso: Durante la madrugada del martes (19/07) otro grupo de aborígenes se acercó sigilosamente a las obras tendido eléctrico entre la central hidroeléctrica del magnate inglés amigo del presidente Macri, Joe Lewis, y la localidad de El Bolsón, Río Negro para quemar dos de sus máquinas retroexcavadoras.

Si bien las autoridades intentan instalar que se tratan de hechos aislados, investigadores residentes en el sur advirtieron a Urgente24 que "esto tiene mucho que ver con la llegada de Fernando Vaca Narvaja a Bariloche, aunque hoy ya no está ahí".

Se refieren a Fernando Vaca Narvaja, miembro fundador de Montoneros y ex funcionario kirchnerista. Ex consuegro de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto advirtieron que los hechos "se dan cada vez más de manera más violenta, incluso con armas", motivo por el cual "los empresarios se encuentran cada vez más desprotegidos y sus empleados sienten mucho temor a la hora, por ejemplo, de ir a inspeccionar los pozos de Vaca Muerta, por dar un ejemplo".

Tanto Fernando Vaca Narvaja, ex ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro y ex presidente del Tren Patagónico, junto al dirigente del Partido Vecinalista por el Cambio, Mauro Oscar González, y el militante de La Cámpora, Diego Pereyra Kotaro (o conocido simplemente como 'Kotarú' para los más allegados), son señalados como "los principales líderes de una nueva organización que fue al hueso de la estructura de la comunidad mapuche".

"Para dicha irrupción, agregan a este medio, fue necesario el violento desplazamiento de los viejos lonko que hoy tienen alrededor de 80 años, para dejar a todos aquellos menores de 60".

A su vez, no hubiera sido posible sin la participación del Director de Pueblos Originarios en la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, "Jorge Nahuel, quien hoy maneja el Parlamento mapuche y tiene importantes contactos internacionales".

Mauro Oscar González, junto a otros activistas tuvieron movilización y preparación con algunos grupos ligados a Narvaja y Kotaro", denunciaron a Urgente24.

"De hecho, Narvaja con Kotaro lideran Espacio de Articulación Mapuche y Construcción Política (EAMyCP) y Kotaro además es Consejero Mapuche en el Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas de la Provincia de Rio Negro", insisten quienes denuncian a este portal la realidad que se vive con los aborígenes de la Patagonia y no se animan a brindar sus nombres por miedo a represalias por parte de estos bandos armados. 

Pero esto no queda aquí, porque el chileno Héctor Llaitul, líder de la organización Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco-Malleco (más conocida como Coordinadora Arauco-Malleco o CAM) es quien se reúne con estos sectores de La Cámpora, por lo que se prevé se avecina un conflicto aún mayor.

"Mientras en el gobierno hay una desarticulación en el tema de la inteligencia, se está dejando pasar este tema que es sumamente grave", continúan los relatores.

La CAM es una organización mapuche, que reivindica la autonomía del pueblo mapuche respecto al estado de Chile y cuyos métodos han sido calificados de terrorismo.

Y Llaitul es un polémico dirigente aborígen que estuvo preso por resistirse ante la autoridad y liderar diferente hechos vandálicos en Chile. De fuerte vertiente anti-capitalista, declaró en alguna oportunidad: "El actual Estado Capitalista globalizado o neoliberal es un Estado militarizado por naturaleza, lo que nos da el derecho a rebelarnos y a defendernos”.

"Lo que Narvaja intenta hacer con todo este entramado, en permanente contacto con la agrupación MILES -que se lanzó en Jujuy y mantiene estrecha relación con la Tupac Amaru de Milagro Sala a través de Unidos y Organizados- es penetrar las estructuras mapuches ante la ausencia del Estado, con la excusa de recuperar 3 millones de hectáreas extendidas en el sur de Chile, de Río Negro, de Neuquén y de Chubut".

"El gobierno, además, no está teniendo en cuenta que están tratando con personas que, según los Servicios de Inteligencia chilena, hicieron pasar hacia Argentina un cargamento repleto de armas a través del Paso de Pino Hachado", agregaron.

"Es más, el 30 y 31 se va a juntar todo el pueblo mapuche desde Neuquén hasta Tierra del Fuego en Bariloche y no se sabe en qué puede desembocar", cerraron.

Vale recordar que los aborígenes araucanos o mapuches no son autóctonos de la Argentina sino del vecino Chile. Ingresaron a nuestro país en 1830, procedentes de Chile, cuando la República Argentina ya existía desde hacía 14 años.

Los araucanos o mapuches masacraron a todas las etnias autóctonas que habitaban en la Patagonia Argentina y ocuparon sus territorios. Es una gran mentira cuando se los considera pueblos originarios de la Argentina, no lo son de ninguna manera, en todo caso son inmigrantes, en el mismo nivel que italianos, españoles, árabes, etc.