martes, 30 de agosto de 2016

LA PASIONARIA Y EL FIN DE LA CLEMENCIA


Intro

Me piden documentos, pruebas, citas, referencias, fuentes, habida cuenta de las notas que escribo, en algún caso, reveladoras, en otros, repulsivas, repelentes. La que vamos a leer a continuación, es del tipo de nota que se podría catalogar como repugnante. Y no voy hacer el trabajo del lector. Algunas informaciones son de público conocimiento. Otras, están ahí, debajo del agua, se ven a simple vista, sólo hay que fijar unos segundos la vista. 
IVoy a intentar una reflexión sobre un mito argentino, uno más, pero no lo haré de forma explícita, pido entonces un mínimo de concentración, por ejemplo, si digo, dos semanas antes del golpe del 76, el periódico, semanario, del Partido Comunista Argentino, Nuestra Palabra, proponía en su tapa un gabinete cívico militar, esto es, avalaba el golpe que ya era un deseo inducido por el golpismo que iba de Montoneros/ERP, a la dirigencia de la CGT, pasando por el partido Radical, los medios, la izquierda antiperonista en general, el MI 6, el Foreing Office, o si digo, dos años más tarde del golpe, Américo Ghioldi, hermano del secretario general del PCA, Rodolfo Ghioldi, a su vez, dirigente y referente del PCA, era nombrado embajador en Portugal por la dictadura de Videla, no me van a preguntar de dónde saco tales informaciones, se toman el trabajo de buscarlas por sí mismos, sino, no me dan crédito y punto, es más sencillo.  

Porque lo concreto, cuando copio y pego las fuentes, tampoco las leen; para mi, es más trabajoso y pierdo mi valioso tiempo. En nota anterior, de abril, El País de los silencios, hago un detalle pormenorizado de cómo la cúpula castrense estaba en conversaciones con la cúpula de la guerrilla un año antes del golpe; el poseedor de tal información, el subjefe de la SIDE, el Coronel Jorge Montiel, desaparece entonces, con esa información, un año antes del golpe. 


Si digo, el único muerto del 17 de octubre de 1945, fue el militante nacionalista Darwin Passaponti, asesinado al pasar por el diario Crítica en Avenida de Mayo, por balas de activistas del Partido Comunista que le disparaban a la "horda fascista", me creen, o lo buscan por sí mismos. No, no es enojo, tan sólo es cansancio. Por eso, cuando hoy día, escucho a los programas del PC emitidos por la radio "rebelde", en donde postulan el Frente Nacional para enfrentar al macrismo, radio de  propiedad del Movimiento Octubres, esto es, un engendro del Partido Comunista, travestido en peronista, lo que siento es una profunda repugnancia, asco, ganas de vomitar. Programas en su gran mayoría financiados por dineros de la corrupción, o por el banco de Heller, el Credicoop. 



Si digo, Martín Guevara, hermano menor de Ernesto Guevara de La Serna, el Che, denunció hace cinco años la complicidad de Fidel Castro para con la dictadura militar de Videla, me creen, o lo buscan por sí mismos. Martín Guevara denunció en ese entonces, cómo Cuba se abstenía de votar en contra de la Argentina en la ONU, por imposición de la URSS, de la cual Cuba era un satélite, la isla caribeña se abastecía en un ciento por ciento del petróleo que le regalaban los soviéticos; habida cuenta del fracaso de su revolución, incapaz tanto de producirlo como de comprarlo. Luego se pegaron como garrapata al régimen de otro fantoche, el comandante Hugo Chávez Frías, que terminó muriendo de mala praxis en un hospital de La Habana, que más allá del mito de su plan de salud, no tiene ni de lejos el nivel de los oncólogos de Buenos Aires, los mejores especialistas de América, dicho por los propios norteamericanos. La URSS fue socia comercial de la dictadura de Videla, a la cual le compraban casi en su totalidad la producción de granos. Las sanciones que imponía en la ONU el régimen del demócrata Jimmy Carter, nunca fueron votadas por Cuba, se abstenía. Tal la denuncia de Martín Guevara. 



Si digo, los militantes del Partido Comunista Argentino, durante la dictadura militar, por ende, gozaban de una suerte de protección particular, ante la persecución que sufrieron otras fuerzas de izquierda, caso PRT, PST, trostkistas, me creen, o lo corroboran ustedes mismos; la única condición que le había impuesto la Junta Militar al PC, era que sus militantes no participaran en actividades ligadas a la lucha armada, ni siquiera como simpatizantes; no superan los dedos de una mano los desaparecidos del PC. Si digo, Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, madre de los hermanos Villaflor, fundadores de las FAP, peronistas, desaparece en diciembre de 1977, por no gozar ninguna protección de esa índole, es arrojada al mar, desde un avión, cosa que no le sucede a Hebe Pastor, militante del Partido Comunista, quien goza de esa protección especial, no se la roza siquiera con una pluma, ni pensar en secuestrarla o tirarla al mar, me creen. No lo pueden buscar en ninguna fuente, diario, web, blog. Menos, en un libro de actualidad política, o de la reciente historia argentina. 



El único que se atreve a decir eso, soy yo. Nieto de un activista anarquista violento, preso en Sierra Chica 25 años por homicidio calificado. Mi abuelo materno, Herbert Jacob Severin Dahl, jamás se sintió un preso político, nunca se quejó de que lo habían privado de sus derechos humanos. Se la bancó como un cabrón durante dos décadas y medias en una prisión de mala muerte, a punta de cuchillo, cuando salió de la cárcel, jamás le reprochó nada a nadie, había pagado sus crímenes. Nieto de Herbert Dahl, hijo de José Linares Benegas, uno de los fundadores del Partido Laborista, perseguido por Perón y luego perseguido por los gorilas. Echado dos veces de sus trabajos, decentes trabajos como periodista y publicista, por defender la causa del petróleo argentino e YPF; murió pobre mi padre, no robó nunca. 
Yo vengo de una cuna distinta a Hebe Pastor, una delincuente importante, una falsaria, con sus hijos vivos, en España, cosa que sabe la mitad de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y que ella, a esta altura, tampoco niega. Hebe, la impostora. He visto el reportaje que le hace Neustadt al arquitecto Bonafini, ex esposo de Hebe Pastor, en donde asegura que sus hijos viven, lo vi hace años en youtube. Hoy  día ese documento no existe, ha sido borrado. Se divorciaron hace años y él le prohibió usar su apellido, cosa que por supuesto esta impune siguió haciendo. 



Si digo, en la famosa foto que donde aparece Néstor Kirchner, con las "fuerzas vivas" de Río Gallegos, el 3 de abril de 1982, mucha cara de miedo tiene el Eternauta en esa foto, el militar que aparece con el correaje de combate cruzado es el General Guerrero, esto es, el responsable de haber asesinado el Tte. Cnel. Alberte, el primer asesinado de la dictadura de Videla, 24 de marzo de 1976, me creen. Esto lo sé porque me lo cuenta el hijo del Alberte, del mismo nombre, Bernardo. Si digo, jamás los Kirchner apoyaron la causa de los Derechos Humanos durante su trayectoria política en Santa Cruz, tanto en tiempos de Kirchner como intendente, como en sus gobernaciones, me creen. 



Esto lo dijo Daniel Gatti, periodista de investigación, en su libro El amo del feudo, libro que fue retirado de circulación, una suerte de biografía no autorizada de Néstor Kirchner. Gatti era hombre del peronismo revolucionario, secuestrado y preso durante la dictadura. Es falso de toda falsedad que los Kirchner hayan estado un día presos durante la dictadura, es más, para ese entonces comienzan a amasar su colosal fortuna, beneficiados con la circular 1050 de Martínez de Hoz; siendo también más que probable que hayan sido denunciantes de militantes de la juventud peronista de Río Gallegos, o de algún cuadro montonero. Esto, en  el peronismo de aquél entonces, era moneda corriente. Traidores cortados por la misma tijera de Juan Perón, el traidor por antonomasia de la historia argentina. También lo han aseverado Madres de Plaza de Mayo de Santa Cruz, distanciadas de Hebe Pastor por miles de kilómetros de honestidad y vergüenza. 
Ni Néstor ni Cristina las recibieron alguna vez durante casi 15 años de ejercicio del poder político provincial. Es más. la bomba que se le coloca al estudio jurídico de los Kirchner en Río Gallegos, durante la dictadura, puede haber venido de ese lado, ante la complicidad de los Kirchner con la delegación militar local, en su carácter de colaboracionistas, es curiosa la carta que publica CFK en un diario local, a propósito del atentado, reclamando por la salvaguarda del estado de derecho (sic). 
El socio de Néstor Kirchner en ese estudio jurídico, Domingo Ortiz de Zárate, ha sido vocero del yacimiento de oro de Cerro Vanguardia en Santa Cruz, de la AngloGoldAshanti de Sudafrica, http://www.cerrovanguardia.com.ar/, esa es la punta del ovillo de la verdadera fortuna de los Kirchner, de más de 10.000 millones de dólares, investigada por nadie, sólo por esto modesto francotirador de barricada en un blog adjunto. Releo esa investigación, nadie lo ha hecho así hasta ahora, no puedo creer lo que puede indagar uno si se lo propone. Lo sorprendente es que gente mucho, pero mucho, más importante e influyente, haya hecho la vista gorda y no se haya detenido ni una tarde a especular sobre el tema. Se nos va la vida investigando hoteles, negocios inmobiliarios y lavados de poca monta. (1)
Pero la historia se nutre así, de esos desencuentros. El vínculo real, histórico, de Hebe Pastor con el PC, luego, con la línea Moscú-La Habana, habilita el encuentro allá por el 2002, en el fragor de las Asambleas Barriales, proyecto que es manipulado por la cúpula de las ex organizaciones armadas, ERP-Montoneros, para hacerlos fracasar; el proyecto de las Asambleas era absolutamente pacífico y plural, algo incomprensible para aquéllos fanáticos amargos de frustración y derrota. Miguel Bonasso, agente de prensa de Néstor Kirchner en Buenos Aires, edita el panfleto "A dónde van las asambleas", en donde escribe una élite de elementos ligados a ambas organizaciones guerrilleras. Estos jerarcas, niegan a las Asambleas el derecho a darse a sí mismas dirección política, junto con las cúpula del trotzkismo, el PO, más las operaciones de los servicios de inteligencia, la derecha del PJ, Duhalde, frenan ese movimiento popular con la pretensión de una Democracia Directa, lo abortan. Ya en ese entonces, los Kirchner comenzaban a acercarse a Hebe Pastor, con mucho, muchísimo dinero. Con bolsas de millones de dólares terminan de convencer a Duhalde de que son ellos los elegidos, más el plus de que habían destrozado al movimiento de las Asambleas a cadenazos, incendiando incluso los autos de sus dirigentes, no había trascendido una letra en los diarios de Buenos Aires, tal su incipiente prestigio. Luego del magro 23% de los votos, Kirchner es recomendado a Fidel Castro por el Comandante Hugo Chávez; Fidel recién entonces les da la bendición y la orden  a Hebe Pastor del buen trato para con los recién llegados. El resto es historia conocida. 



II


No es para nada curiosa la historia de amor entre Hebe Pastor y Sergio Schoklender, presentados en Villa Devoto por otra militante del PC, la Dra. Caamaño, docente entonces en la carrera de Derecho que se dictaba en esa cárcel, en donde Shoklender cumplía una condena por un crimen que no había cometido, el de sus padres. Crimen que no había cometido pero que reivindicó siempre, en su deseo; él hubiera querido asesinar a sus padres, venales, viciosos, abusadores; su madre, Cristina Silva, alcohólica, cocainómana, mantenía relaciones sexuales con los compañeros de colegio de los hermanos, eran frecuentes las orgías en la casa . El padre de los Schocklender era traficante de armas, se queda con un dinero de una operación de compra de la Marina, lo manda a asesinar su jefe, la operación la ejecuta un killer colombiano, se los asusta a los hermanos, adolescentes, que huyen, ellos también temían ser asesinados, era plena dictadura. Luego aceptan hacerse cargo de el crimen, para salvaguardar la vida de la hermana menor. El padre de Sergio, Pablo y Valeria era ingeniero industrial, trabajaba para Pittsburgh & Cardiff Coal, empresa proveedora de armamentos de la Marina y el Ejército; quien lo manda asesinar es Carlos Junger, dueño de la empresa.  


Tal la matriz de la historia de amor y odio de Hebe y Sergio, que no duró poco y administró de forma fraudulenta 1500 millones de pesos del Estado; dádivas de los simuladores Néstor y Cristina, pago del salvoconducto para presentarse como adalides de los DDHH, siendo como eran una banda dedicada a saquear el erario público de forma sistemática y con un plan fallido de perpetuarse en poder, construir una dinastía falsaria, suerte de monarquía populista; plan fracasado.  La historia de amor entre un falso parricida, inocente, con la madre de unos desaparecidos que viven en España. No sé si a Roman Polanski se le puede ocurrir una historia de amor más retorcida. Eso sí, ambos reivindicaban la violencia política, la lucha armada. 


Jugaron a la guerrilla, llegaron a tener depósitos de armas en la sede de las Madres; en el programa de estudios de las delirantes carreras universitarias que se dictaron en su "universidad", disertaron figuras eminentes de las FARC, fueron recibidos con honores criminales de la ETA, se proponía de forma científica y académica la lucha armada como el camino para imponer el socialismo. Detrás de todo esto, Patricio Etchegaray, otro fracasado, secretario general del Partido Comunista Argentino, con un discurso tardío, no era la praxis de su partido pro soviético la lucha armada en los 70, siendo como era un monigote de Moscú, con todas los puntos y comas del caso; Moscú no avaló nunca la lucha armada propuesta por ese otro fracasado, Ernesto Guevara de La Serna, es más, son dirigentes del PC boliviano, funcionales a Moscú, también, quienes lo traicionan y lo dejan librado a su suerte en las sierras. 


Por eso, no es extraño que Hebe Pastor haya respaldado a un militar represor como el General Milani, oficial de inteligencia, en operaciones en Tucumán, responsable de la muerte del soldado conscrpito riojano Alberto Agapito Ledo, militante del PST, trostkista. Ella, militante del Partido Comunista Argentino, pro soviético, stalinista, no podía sentir ningún remordimiento por la muerte de un trosko, no eran sus compañeros de ruta, nunca lo habían sido. Eran enemigos mortales, lo siguen siendo. Como no sintió ningún remordimiento Américo Ghioldi, histórico dirigente de Partido Comunista Argentino, exiliado en Uruguay, celebrando los bombardeos a Plaza de Mayo, o los fusilamientos de la Libertadora, en 1956, en León Suárez, festejando el fin de la "leche de la clemencia"; en esa matriz ideológica, luego sazonada con la guerrilla guervarista tardía, el montonerismo absurdo, se nutrió Hebe Pastor. Tal la matriz de su odio, su fama. Su boda con los Kirchner la lleva a ese lugar del cual no hay retorno, la corrupción, la defraudación. El punto K de este engendro que viene a ser el populismo kirchnerista, maridaje surrealista entre el Partido Comunista, hoy Nuevo Encuentro, con la asociación ilícita fundada por la pareja de simuladores pseudo revolucionarios, peronistas en lo esencial, su capacidad de traicionar y sentirse legitimados para robarse todo, fascistas ya legendarios, primos hermanos de los gorilas vendepatrias, no existen los unos sin los otros. 


Lo que ahora está pasando es de público conocimiento, no me voy a arrogar trabajos que les competen a Jorge Lanata, a Fernández Díaz, a Jorge Asís, ellos lo hacen más o menos y cobran, lucran. Es un bochorno, desde ya. El fallido del juez federal Martínez Giorgi, no tiene perdón de Dios, merece un juri de enjuiciamiento por inepto. Lo cierto, es que entre la ineptitud del Partido Judicial, haciendo la suya, más la de este gobierno de cartón pintado, que se cae a pedazos sin siquiera un año en el poder - me acaba de llegar la factura de luz, nueva, ya había pagado la anterior, con el aumento, pagué $ 700, la nueva, $ 1800 -; sí, lo sé, no hay que pagarlas, pero habían informado que por el freno judicial iba a mandar las nuevas facturas sin los aumentos, no sólo la mandaron con los aumentos, sino, que esta vez, trepan al 1000% o más; a ver, esto se va a poner cada vez peor. 


Los K se están haciendo un banquete con tanta imbecilidad concentrada. Hebe Pastor no sólo no fue detenida, la semana próxima tal vez declare, sólo lo hará en la sede de su Fundación, como si fuera un prócer, alguien que está por encima de la ley, más allá del bien y del mal se sintió siempre, el status que le otorga la dictadura de Videla, gracias al entente con Moscú, le dura de por vida, es una Intocable. Perdón, cualquier prócer citado en una causa judicial por malversación de fondos del Estado, va y declara. Ella no quiere hacerlo por la sencilla razón de que va presa. No tiene forma de decir que no firmó lo que firmó. Y vaya que le incomoda la sola idea de pensar que terminan presa por chorra, no por guerrillera. Luego, llama a incendiar la Argentina, a la mierda. Tomar las plazas y las calles, es la consigna de la hora, y que se vayan todos a la puta madre que los parió. 


Ya hay asambleas K juntándose en los barrios, me han invitado a una, claro, me desinvitaron cuando les avisé que yo quiero presos tanto a Cristina como a Macri; ahí, aflojaron. Se organizan cacerolazos K; se propone la insurrección, todo esto, para avalar la corrupción y permanecer impunes. De la vereda de enfrente, los jueces federales con su triste espectáculo, haciendo lo que mejor saben, encubrir, facturar, o el engendro de Bonadío, queriendo abrir causas judiciales como la de Nisman, sin la más mínima prueba, para robar cámara, ante una prensa adicta, funcional al sionismo. En el telón de fondo, Oyarbide, jubilado, baila un cancán furioso ante una claque decadente, en el réquiem de una República que no merece existir. 
Ya hay bando rojo y bando blanco, al menos, en el espacio ciber de las redes sociales, insultándose, cargándose de odio para desangrarse. Pocos y patéticos, esto es cierto, pero ahí están. Que uno vea al guapo de pacotilla de Guillermo Moreno, desafiando a pelear a un periodista porque lo acusa de haber manipulado el Indec, cosa por todos sabida, no quiere decir que no lo van a volver a invitar la semana que viene, porque eso es televisión hoy día, escándalo garantiza rating. En este escenario, ¿porqué no va a ser Hebe Pastor la Pasionaria de la guerrita civil que están atizando los K, a fin de no ir presos, para el pánico del gobierno y los jueces federales que agachan la cabeza al primer amague? Con la salvedad que Hebe Pastor ha ido mucho más lejos que la comunista española. Se ha permitido el lujo de defecar en el altar de la Catedral Metropolitana, para ser recibida años más tarde por el Papa, cosa que no hubiera soñado en su vida hacer Dolores Ibárruri con Pio XI. De más está decir que Bergoglio nunca aceptó las disculpas de Hebe Pastor por haberle defecado el altar; ella no se disculpó. 

III


Escueto Plan Revolucionario de Operaciones


Desde esta modesta barricada, la consigna de la hora, es empezar a juntarse en los bares, a platicar en paz, con respeto, sin gritos ni insultos, a vernos las caras, hemos pasado demasiados años en estas catacumbas de la realidad virtual, o como prefieran llamar al ostracismo del mundo blogger. No somos ni tan buenos, no tan malos, ni tan pocos. Me voy a tomar el trabajo de abrir una fanpage en Facebook, para poder chatear y comunicarnos on line. La idea es simple, ver de juntarnos un día a la semana, viernes tipo 19 horas, bar que se indicará por ese medio, no es tan secreto, para ir diseñando un plan de operaciones. La alternativa de proyectar en clubes, parroquias, cines de barrio, sindicatos, universidades, el filme QSVT, para proponer luego un debate, está ahí, a la mano. Pego al final el link de filme completo, HD full, en youtube, dura 90 minutos, la calidad de la imagen y el sonido es excelente. Esa es la verdadera y oculta, negada historia, de los que fueron las Asambleas del 2002, con su pretensión de Democracia Directa; largamente da para el cine debate, herramienta de construcción política. (2)
Y ver qué pasa, si se puede formar una masa crítica, a fin de constituirse como fuerza política organizada, con vocación para la toma del poder. Por adentro del sistema, por afuera del sistema. Desde las asambleas, desde las catacumbas. Este blog acredita 254.500 entradas. No es tan poco. No sé cómo, el contador sólo se me hace evidente a mi esa estadística, hasta hace unos meses, pública. Veré de volver a hacerlo evidente. Eso ayuda. Acompaña.
El proyecto político, la creación del Partido de la Revolución (PR), elIVpoder, así se busca la fanpage, Democracia Directa, en face. La propuesta; Veni a Gobernar: Vamos a ser Todos Ricos. Esto es el albur, pero tenemos el mejor talante, La aventura política, crear una nueva forma de participar, superadora de la esclavitud del elector/consumidor, impone una pasión que se da una vez en la vida, con suerte, a muchos ni siquiera esta tentación los roza, en eso, siéntanse fuera de lo común, porque lo son. Para dignificar el rol del ciudadano libre y digno, con voz y voto semanal, no cada cuatro años. https://www.facebook.com/elIVpoder/
En la vereda de enfrente, los monstruos, esbirros y adláteres del Nuevo Orden Mundial. Pero no estamos solos. Luego de los atentados terroristas sionistas de 1992 y 1994, en el 2001, a tres meses de la caía de las Torres Gemelas, inaugurando una nueva era en la política mundial, fuimos la vanguardia de al resistencia civil, derrocando a cinco gobiernos en diez días,. Desde ese matriz de la protesta pacífica, sistemática, orgánica, el movimiento de los indignados, toma el poder en Islandia. Algo similar ocurre en Grecia. España, contaminada con el populismo argentino y venezolano, inspirados en el neomarxismo de Laclau, fracasa. Les faltó vuelo, profundidad, se dejaron mojar la oreja por un agente de la inteligencia británica de toda la vida, Stephan Hessel, con un panfleto de poca monta. Se lo mamaron, mezclando hippismo con feminismo, lesbianismo, o sea, consignas del NOM, desviando la atención de un movimiento de protesta genuino distraído por guarras sin corpiño, fumando porros y vendiendo tartas de zapallitos en las plazas, como si eso al capitalismo le fuera a provocar algún tipo de alergia. Pendejos. Frívolos. Irresponsables. 
Por adentro del sistema, lo explico cortito, la fundación del Partido de la Revolución, conforme la ley de los partidos políticos, con una propuesta de fondo en su plataforma, el llamado a una Asamblea General Constituyente, para reformar la Constitución Nacional e incorporar a las Asambleas Barriales como una institución básica, fundacional, de la República Participativa. Por afuera del sistema, la activación de las Asambleas, articuladas con una mínima propuesta programática, para soportar el embate de los aparatos de la izquierda, la derecha, los servicios de inteligencia locales y foráneos. En las catacumbas, el soporte de una fuerza de inteligencia y de choque que se usará cuando la realidad se extreme y lo amerite. No, esta vez no vamos a pecar de ingenuos como en el 2002. Está por demás claro que no nos  la van a hacer nada fácil. 
De más está decir, el carácter del PR es la unión nacional, la causa nacional de la recuperación del territorio nacional de las Islas Malvinas, así como la nacionalización del petróleo en todas sus etapas (Plan Mosconi Baldrich), esto incluye la explotación de la reserva de la cuenca de la Islas, la segunda reserva petrolera del planeta, son banderas dentro de las cuales deben de sentirse contenidos todos los argentinos, sean K o anti K, o neutrales -la inmensa mayoría lo somos-, los unos y los otros y los todos, porque los hermana en una hermosa causa común, identificada con la tradición revolucionaria y libertadora de San Martín, Moreno, Belgrano, Martín de Alzaga. La Causa Argentina. 

Punto de Encuentro



La primer Juntada del Grupo fundador del Partido de la Revolución se hará el viernes 9 de septiembre, a partir de las 19  horas, en el bar de Soler y Coronel Díaz, Capital. En la vereda, así podemos fumar. Reunión informal, para conocernos, vernos las caras, platicar en paz de política unas dos horas. Por este medio o por la página Democracia Directa, de Facebook (@elIVpoder), en donde se puede chatear con más privacidad, nos vamos comunicando,  ante cualquier alternativa o cambio, se avisará por ese medio. 




Gracias por difundir. Abrazo
(1) http://mapadelsaqueodeloroargentino.blogspot.com.ar/ (2) https://www.youtube.com/watch?v=HP2M87D7X18
(Agradezco las debidas correcciones de la nota al amigo Mario Solari)