lunes, 25 de marzo de 2019

ESCANDALOSA DECLARACIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL FALSEDAD SOBRE MONS. ANGELELLI Y SILENCIO ANTE LA BLASFEMIA COMETIDA CONTRA LA VIRGEN SANTÍSIMA

ESCANDALOSA DECLARACIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL FALSEDAD SOBRE MONS. ANGELELLI Y SILENCIO ANTE LA BLASFEMIA COMETIDA CONTRA LA VIRGEN SANTÍSIMA


INTRODUCCIÓN: En un contexto ideológico, social y político en el que los enemigos del catolicismo y, por ende, de la Patria, tienen todo el poder y no hay perspectiva alguna de que haya un candidato que no sea parte de la actual "dirigencia" corrupta e inepta; cuando hace menos de una semana los ateos izquierdistas, con la complicidad del gobierno pro-abortista de Macri, cometieron una vil blasfemia contra la Santísima Virgen tomando una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa y cubriendo la mitad de su rostro con un pañuelo verde, símbolo de los abortistas, y un cartel que decía: "la virgen abortera y revolucionaria" para exhibirla en la exposición que se inauguró el 9 de marzo en el  Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Infobae, 12/3/2019) en las instalaciones de la ex-ESMA, hoy monumento al terrorismo en manos del gobierno, y pasearla por los alrededores en satánica parodia de una procesión, en ese contexto los Obispos publican esta declaración que es una verdadera burla a la fe de los católicos argentinos.  


Para colmo, falsean la realidad al citar a Mons, Angelelli, ex-Obispo de La Rioja, conocido por su militancia en favor del terrorismo montonero (celebró una misa con un cartel de esa organización criminal como trasfondo de la que hay una foto muy conocida) como "obispo mártir" cuando la verdadera historia de su muerte es muy distinta a la de un martirio.

Fue investigada por el Obispo de La Rioja, Mons. Bernardo Witte en ese entonces y según acta del 27/9/1988, el único testigo que presenció el hecho, un técnico electromecánico, Raúl Antonio Nacuzzi que estaba arreglando la línea de alta tensión que bordea el camino por donde venía el auto de Mons. Angelelli, en Agosto de 1976, declaró ante Mons. Witte y el Juez del Crimen Aldo Fermín Morales que vio cómo el auto, que después se supo que era de Mons. Angelelli, venía solo por la ruta, se desviaba lentamente de ella, como si el conductor se hubiera dormido, y súbitamente, con una brusca maniobra intenta volver al pavimento momento en el que se revienta una goma y el auto vuelca despidiendo un cuerpo vestido de negro (que no era el del que manejaba) que queda sobre el camino mientras el auto para en el otro lado, apuntando a la dirección contraria a la que traía. No había otro auto en los alrededores.

El Sr. Nacuzzi revela que recibió amenazas y ofrecimiento de pagarle hasta u$s50.000 para que no hiciera la declaración que finalmente decidió hacer por un deber de conciencia recién en 1983 ante un llamado público de Mons. Witte para que quien supiera algo sobre el caso, lo manifestara. Tengo copia del acta original pero no la puedo transcribir porque está en un formato que no sé cómo se pasa a "La botella al mar" pero puedo consultar a un técnico para obviar esa dificultad si alguien quiere verla.

Otros testigos que llegaron enseguida al lugar, coinciden en que no había ningún otro auto ni cerca ni lejos, son ellos Carlos Alberto Arzola, Primitivo Reynoso y Aber Fabio Luna, que declararon en el expediente judicial de la causa o sea que la hipótesis de que fue empujado a la muerte es falsa.

Además, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, el 20/4/1990, siete años después de caído el régimen militar, sentenció "La Corte Suprema de Justicia de la Nación atribuyó a esta Cámara Federal la responsabilidad jurídica de conocer e investigar la verdad respecto del hecho que costara la vida de Monseñor Enrique Angelelli. A tales fines se practicaron numerosas medidas tendientes a esclarecer su muerte, algunas de ellas totalmente nuevas, producto de la investigación realizada por el Tribunal [...} No obstante lo expuesto y todo lo actuado en autos, resulta imposible poder asegurar que el hecho haya sido consecuencia de un accionar doloso. Está probado que la muerte se produjo a causa del accidente, pero a esta altura de la investigación, que se considera agotada, no hay elementos suficientes que permitan afirmar que el accidente haya sido efectivamente provocado. Por lo expuesto, en virtud de las medidas instructorias practicadas y demás consideraciones efectuadas, y atento que los medios de justificación acumulados no son suficientes para demostrar la perpetración del delito, en concordancia con lo dictaminado por el Señor Fiscal de Cámara, este Tribunal estima pertinente dictar el sobreseimiento provisional de la presente causa".

Es decir, que los Señores Obispos argentinos, siguiendo las huellas del Papa, también Obispo argentino que intenta beatificar a Mons. Angelelli, servilmente adoptan la versión falsa de un "martirio", o sea, una muerte en defensa del fe, cuando está probado que fue un accidente y que, si por acaso algún día se probara que fue muerto por alguien, no lo fue por una razón de fe sino por su militancia en favor de los Montoneros, terroristas de izquierda nacionalista.

Personalmente me acuerdo, por haber estado en La Rioja en tiempos de la TFP haciendo campaña anticomunista, la hostilidad de Mons. Angelelli y de sus seguidores contra nosotros (hasta intentaron incendiarnos la camioneta en que viajábamos) y era "vox populi" que el prelado tenía montado todo un sistema para ayudar a los terroristas a traer y llevar armas y personas entre La Rioja y la Chile Allende y la Provincia funcionaba como un "aguantadero" y campo de entrenamioento para ese y otros grupos guerrilleros.

Por lo tanto, es enteramente repudiable que los Obsipos en su declaración de ayer 14/3/2019 hayan citado como mártir a un Obispo de ideas totalmente contrarias al catolicismo y que, en cambio, hayan pasado en silencio la repulsiva blasfemia contra la Santísima Virgen. Esto me confirma una vez más, que es muy dudoso que los Obispos argentinos crean en Dios, porque si creyeran temerían Su juicio condenatorio ante semejantes atentados contra la verdad y contra la filial devoción a la Madre de Dios.

Además, se hacen cómplices de la “dirigencia” corrupta e inepta que nos tiraniza y esquilma, invitando a votar por alguno de ellos, cuando todos sus integrantes son inaceptables por razones religiosas, morales, penales y políticas, como lo he probado innumerables veces en este periódico.

Copio más abajo la declaración del 14/3/2019 para que se pueda verificar lo que digo.

Cosme Beccar Varela

    *      *      *
  
14/03/2019
Al finalizar la 117° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, los Obispos comparten el mensaje: "Con esperanza, educación y trabajo, artesanos de una nueva Argentina".

Pbro. Máximo Jurcinovic
Director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina

Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados
Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios
Mateo 5, 6.9

Queridos hermanos:

Como parte de este pueblo que quiere ser protagonista de un nuevo tiempo, los obispos argentinos compartimos con ustedes algunas reflexiones en este año electoral.

“Votar es hacer y construir nuestra propia historia argentina y provincial. Es poner el hombro para que como pueblo no se nos considere solamente en las urnas, sino el gran protagonista y actor en la reconstrucción de la Patria.” (Monseñor Enrique Angelelli, obispo mártir de La Rioja, 25 de febrero de 1973).

La nobleza de la vocación política pide a los dirigentes la responsabilidad de colaborar para que el pueblo, que es soberano, sea artesano de su historia. Necesitamos políticos que nos ayuden a mirar más allá de la coyuntura, y que nos propongan caminos auténticos de amistad social.

En una realidad que nos golpea y nos duele por su pobreza creciente, no queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida y de nuestra Casa común, de la fraternidad y de la hospitalidad.

Como obispos presentes a lo largo y ancho de nuestro país, escuchamos el dramático pedido de trabajo. Junto a la educación, constituyen los ejes más importantes de la cuestión social. Estamos convencidos de que debe superarse para siempre la lógica de la dádiva,  de la especulación financiera, y del enriquecimiento a costa de los otros.

Pedimos a los candidatos que presenten propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales; y a la vez, que las campañas sean austeras, con gastos transparentes.

En el camino cuaresmal hacia la Pascua, que Jesucristo, Señor de la historia, nos ayude a construir entre todos un país más justo y solidario, sin excluidos, donde nos descubramos verdaderamente hermanos, donde volvamos a creer que es posible una Argentina grande para todos.

Y que la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, custodie  nuestra esperanza.

Conferencia Episcopal Argentina
117º Asamblea Plenaria
14  de marzo de 2019
e-mail: correo@labotellaalmar.com