viernes, 29 de marzo de 2019

La Verdadera Cara del (F.S.LN) (1ra. parte)

La Verdadera Cara del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) (1ra. parte)

El FSLN nace comunista
La imposición del comunismo en Nicaragua –y no sólo en Nicaragua, sino en el resto de Centroamérica– se ha estado gestando desde hace por lo menos dos décadas; más específicamente, a partir de la toma del poder de Fidel Castro en Cuba, el 1 de enero de 1959.

El 4 de julio de ese mismo año, el New York Times reporta: "Honduras devuelve 28 – envía a casa a cubanos sorprendidos queriendo invadir Nicaragua". 1

Esa fuerza expedicionaria fue dirigida desde Cuba por el Che Guevara2 e incluía en sus filas al estudiante de derecho Carlos Fonseca Amador, de 23 años, quien por error es reportado muerto en acción. Fonseca Amador nos lo narra así:


 

Con una herida que me atravesó el tórax (tengo todavía la cicatriz, la bala me entró por aquí en el pecho y me salió por acá en la espalda, me atravesó de lado a lado) fuimos trasladados en calidad de prisioneros a Tegucigalpa y allí una movilización del movimiento popular hondureño logró que fuéramos liberados y enviados a Cuba.3

 

Carlos Fonseca Amador era un marxista que había organizado células clandestinas en colegios y universidades. «En 1955 –dice Fonseca Amador– pasé a la universidad y allí creamos una célula comunista, la primera también que se lograba formar en el movimiento estudiantil».

Esto confirma que el joven estudiante tenía la vocación por la ideología totalitaria y ya desde 1955 se había afiliado al Partido Comunista. Viajó por la Unión Soviética, Checoslovaquia y Alemania Oriental en 1957. Dice él:


Yo tuve la honra de ser invitado por la Federación Mundial de la Juventud Democrática –FMJD–  y por la Unión Internacional de Estudiantes (UIE)  para asistir al Sexto Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes por la Paz y la Amistad, celebrado en Moscú.
 

Públicamente él se definía como un radical que luchaba para aniquilar una sociedad compuesta de explotadores y explotados y para eso, decía él, se guiaba «por los nobles principios de Karl Marx... y seguía los pasos de los inmortales como Che Guevara y Ho Chi Min».

Después de convalecer en La Habana, Carlos Fonseca Amador acompañado por otros comunistas funda el FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) y Tomás Borge nos dice que «Es muy difícil señalar con precisión histórica la fecha de fundación del FLSN... La Dirección Nacional […] determinó señalar como fecha de fundación del FSLN el 23 de julio de 1961...» El nacionalismo y el anti-yanquismo de Sandino eran ampliamente admirados en América Latina y estos apelativos le servirían así al FSLN para tratar de adornar y cubrir su comunismo con el manto nacionalista y anti-yanqui.