viernes, 29 de marzo de 2019

La verdadera cara del FSLN) (2da. parte)


La verdadera cara del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) (2da. parte)

Fidel: padrino del FSLN
 
Los nuevos sandinistas incursionaron en Nicaragua en 1962 y 1963 con movimientos guerrilleros desde Honduras a la vez que comenzaron a desarrollar su propia red de células entre los estudiantes, obreros y campesinos.
En Julio de 1967, los sandinistas y otros rojos latinoamericanos se reunieron con Fidel en La Habana y se organizaron en OLAS (Organización Latino Americana de Solidaridad), para diseñar toda una estrategia que confrontaría a los Estados Unidos con una serie de guerrillas en América Latina. Ya para octubre de ese año, una serie de guerrillas habían comenzado y fracasado. El Che Guevara fue muerto en Bolivia, los rojos habían sido derrotados en Venezuela y los sandinistas en Pancasán, Nicaragua.

http://www.newcubacoalition.org/Spanish/Articles/articles_sp_OLAS.htm

Sin embargo, los sandinistas fueron tenaces en su lucha y continuaron llevando a cabo ataques terroristas en Nicaragua y Costa Rica, tocando base en Habana después de cada golpe. Al mismo tiempo, los líderes potenciales reciben entrenamiento político-militar en Cuba, Rusia y otros países del Bloque comunista.4 Lista
 
Fonseca pasaba la mayor parte del tiempo en compañía de otros altos líderes del FSLN en La Habana. Estimulado por sus propios camaradas para que se encargue personalmente de la dirección de las operaciones clandestinas y de la guerrilla regresa a Nicaragua en 1975.

 

El 8 de noviembre de 1976 muere en combate en Zinica, en el Norte de Nicaragua. Es notorio el hecho que su muerte, a pesar de haber ocurrido en Nicaragua, fue reportada al mundo por el New York Times en despacho origina
do desde el cuartel Sandinista en La Habana.5