viernes, 29 de marzo de 2019

Con la mano en el corazón, mirando esta foto ¿Ud les compraría un auto usado?



Con la mano en el corazón, mirando esta foto ¿Ud les compraría un auto usado?


10:30- En medio de una campaña política lanzada desde hace rato por el PJ/FPV en Santa Cruz, haciendo uso y abuso de los recursos del Estado y generando actos de presentación, inauguración o demostración de proactivdad en cualquier oportunidad que se le presente, el Vicegobernador Pablo González, la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, el Ministro de Producción Leonardo Álvarez y el titular del IDUV, Pablo Grasso, participaron del acto de reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 1 en el Barrio Gregores de Río Gallegos donde destacaron el trabajo articulado entre Salud y el IDUV hablaron de las bondades de la creación del UNIRSE y su implementación, un Fideicomiso (figura financiera muy utilizada por el kirchnerismo en los 12 años de gobierno nacional) a través del cual (dicen) se hacen las entregas de las “Unidades sanitarias”, lo cual es en realidad un trabajo combinado con varias facetas y utilidades: 


les sirve para la campaña, enarbola la bandera de la acción en materia de salud y le permite a Pablo Grasso facturar sin prisa y sin pausa.
No nos vamos a ajustar a la obligación que sienten otros medios de replicar el comunicado del gobierno en este sentido, porque somos renuentes a que nos usen para distribuir falacias de campaña, pero es importante destacar las palabras de Rocío García cuando dijo “el denominador común es el compromiso con la salud pública y con cada habitante de Río Gallegos  y de Santa Cruz”. Tal vez esta frase dicha allí, les haya hecho poner la cara con la que el fotógrafo retrató a los responsables de esa puesta en escena, las cuales, a juzgar por la instantánea, lo haría desistir a cualquiera de comprarle un auto usado a quienes posan allí.
Sin  ponerse  colorada la Ministra, olvidando la situación de los hospitales públicos en Santa Cruz, desde años sin médicos especializados, con una medicina precaria, pocos anestesistas, escasa aparatología o fuera de servicio, pocos técnicos, sin insumos, con profesionales y auxiliares pidiendo mejores salarios (algunos están por debajo de la línea de pobreza), sin gasas, ni medicamentos, ni ambulancias, dijo “Cada logro es resultado del esfuerzo de todos. Hoy esta reapertura se realiza gracias al trabajo articulado y al compromiso del equipo de salud que junto con el IDUV concretaron este anhelo de los santacruceños. Siempre trabajando con compromiso más allá de las especulaciones electorales que algunos tienen es importante que tratemos de ver, de preguntar y chequear para saber lo que está pasando” concluyó.
Cuando uno mira la foto, parece que nos están tomando el pelo; pero en realidad… nos están tomando el pelo. (Agencia OPI Santa Cruz)