jueves, 10 de octubre de 2019
BENDITO SEA EL CISMA QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR
“¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino enemistad” (Lucas 12:51)
Mantener la fe católica íntegra NUNCA, NUNCA puede ser un acto cismático.
1) Introducción
En la Iglesia católica, ser responsable de un cisma es como ser responsable de asesinatos en masa. Cualquiera que planee crear un cisma será mejor que encuentre una buena cuerda rápidamente, porque Cristo dice:
“Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar” [ Marcos 9:42 ].
Entonces, ¿por qué hablar de un cisma que “viene en el Nombre del Señor”?
BENDITO SEA EL CISMA QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR
“¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino enemistad” (Lucas 12:51)
Mantener la fe católica íntegra NUNCA, NUNCA puede ser un acto cismático.
1) Introducción
En la Iglesia católica, ser responsable de un cisma es como ser responsable de asesinatos en masa. Cualquiera que planee crear un cisma será mejor que encuentre una buena cuerda rápidamente, porque Cristo dice:
“Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar” [ Marcos 9:42 ].
Entonces, ¿por qué hablar de un cisma que “viene en el Nombre del Señor”?
2) Cisma activo, cisma pasivo
Como ya se dijo, ser activamente responsable de un cisma es un pecado mortal que se castiga con el fuego del infierno eterno [CIC # 2089, etc.]. Pero es posible ser un santo canonizado y ser "pasivamente responsable" de un cisma. Esta es solo otra aplicación de lo que se puede llamar el "Principio de doble efecto" (1). Básicamente, es bueno buscar un buen final, a pesar de un efecto secundario negativo involuntario, inferior e inevitable.
Hay una enorme diferencia entre un obispo malo que trata activamente de separarse a sí mismo y a su rebaño de Roma, y un buen obispo que trata de defender las enseñanzas de la Iglesia católica castigando a los disidentes que rechazan la autoridad de Roma. O como diría Ann Barnhardt:
Mantener la fe católica íntegra NUNCA, NUNCA puede ser un acto cismático.
[Fuente]
Desafortunadamente, es posible que los disidentes que se han separado de la doctrina, castiguen a los buenos obispos causando un cisma. En realidad, eso está lejos de ser solo una posibilidad teórica. Tal amenaza ha sido, está siendo y será utilizada por los disidentes para intimidar a los obispos para conseguir que pasen a la inacción. Recuerde, los disidentes no son “buenos católicos con un estilo de vida diferente y dones poco comunes del Espíritu Santo”, sino lobos en el redil. Su objetivo en la vida es destruir la Iglesia de Jesucristo. Ellos son muy conscientes de la timidez de muchos obispos y explotarán esa debilidad hasta el fondo.
3) ¿Por qué no dejar que el problema desaparezca por sí solo?
La objeción habitual de los malos líderes religiosos que rehuyen sus deberes es afirmar que están "trabajando en lo positivo". Esto es como los maestros estúpidos que se niegan a disciplinar a los malos estudiantes que interrumpen a toda la clase. Estos maestros afirman que están dando un curso perfectamente bueno y que la mayoría de los estudiantes son agradables y querrán aprender.
¡El problema con la metáfora de la escuela es que en las escuelas reales, los malos estudiantes nunca son tan malos como los lobos en el redil!
Un "estudiante disidente" no solo habla mientras el maestro habla, sino que también se adelanta y borra todo de la pizarra, tan pronto como el maestro intentaba escribirlo, y pone cinta adhesiva sobre la boca del maestro. Tal estudiante también robaría las copias del examen cuando las entregaran sus compañeros de clase, y daría las mejores calificaciones a los peores estudiantes (todos como él), y reprobaría a los que estudiaron mucho, hicieron toda su tarea y escucharon en silencio durante las clases. Tal "estudiante disidente" afirmaría, según los resultados del examen, que la mejor manera de aprender es beber cerveza y golpear a los niños más pequeños para robarles el dinero del almuerzo. Incluso trataría de ser elegido como el director de la escuela, para aplicar su "Nueva teoría pedagógica".
Con suficientes "estudiantes disidentes" en una escuela, esa escuela está condenada a la destrucción. Tales problemas no desaparecen solos.
4) Cómo matar a la Iglesia Católica
Matar a la Iglesia de Jesucristo es fácil y la fórmula es simple:
Minoría de disidentes + Medios anti católicos + Sin disciplina = Iglesia muerta
Los obispos y sacerdotes que intentan disculparse diciendo que “los disidentes son una minoría”, o son ciegos, o son estúpidos, o son lobos. Tal vez los disidentes sean una minoría dentro de la Iglesia, pero debido a que la mayoría de los medios de comunicación son anticatólicos, estos disidentes son los únicos que se escuchan en la plaza pública y se presentan inevitablemente como “genios y santos”.
Dado que los líderes religiosos no disciplinan pública y severamente a estos disidentes, los disidentes pueden proclamar con orgullo: “¡No solo nuestras teorías son las mejores, sino que además son católicas!”
Estos disidentes pueden infiltrarse en seminarios, universidades, escuelas, parroquias, clases de catecismo, etc. Luego pueden enseñar a todos a beber cerveza y golpear a los niños más pequeños para obtener su almuerzo, y bingo: ¡Iglesia muerta!
5) ¿Cómo pueden algunos obispos y sacerdotes ser tan estúpidos?
¿Por qué algunos líderes religiosos niegan la realidad y actúan de ese modo? La respuesta es: prioridades.
Imagina que estás casado con la mujer más bella y dulce del mundo, que te ha dado muchos hijos encantadores. Imagina también que deseas ser elegido como intendente de tu ciudad. Supongamos que un político rico y popular irrumpió en tu casa y amenazó con violar a tu esposa y estrangular a tus hijos. ¿Qué harías? Si intentas legítimamente defenderte a ti mismo y a tu familia, este político rico y popular probablemente desaparecerá y ciertamente, no te ayudará a ser elegido. Pero si no le disparas al bastardo, violará a tu esposa y matará a tus hijos. Prioridades, prioridades ...
Los obispos y los sacerdotes, al decidir si luchan o no contra los disidentes, tienen que tomar una decisión. Si solo tienen ojos corporales para ver su popularidad mundana y su comodidad física, y si ya no tienen ojos espirituales para ver lo que les sucede a las almas cuando se les aleja de las enseñanzas puras de Cristo, entonces sus prioridades serán claras.
Satánicas, pero claras.
6) Conclusión
No es un accidente que el "Principio de doble efecto" citado en el n. ° 2 anterior también se use para explicar la legítima defensa. En realidad, parece haber una conexión sorprendente entre el temor poco saludable de causar pasivamente un cisma y la intensa impopularidad actual de la defensa legítima y la pena de muerte. En todos estos casos, dejamos que los malos maten a quien quieran (física o espiritualmente), para evitar comportarse como un verdadero Hombre (ya sean jueces reales, padres reales o obispos reales).
Jesús no es afeminado. Bendito sea Él, quien de una manera viril, viene en el Nombre del Señor.
♰ ♰ ♰ ♰ ♰ ♰ ♰
(1) El principio de doble efecto ("voluntario indirecto")
Primero, repasemos la teoría relevante. El principio del doble efecto puede resumirse como: "Lograr una acción (u omitirla deliberadamente) es lícita incluso cuando esta elección implica un efecto negativo, con las siguientes condiciones:
4.1) si la intención del agente es informada por la finalidad positiva;
4.2) si el efecto directo de la intervención es positivo;
4.3) si el efecto positivo es proporcionalmente superior o al menos equivalente al efecto negativo;
4.4) si esta intervención compleja no tiene otros remedios exentos de efectos negativos".
[Sgreccia, Elio. Manuel de bioéthique . París, Mame-Edifa, 2004, p. 181]
Tenga en cuenta que todas las condiciones deben cumplirse. Incluso si no se cumple una sola condición, el principio no se aplica. También puede consultar las siguientes fuentes sobre el Principio de doble efecto:
Catecismo de la Iglesia Católica # 2263.
Santo Tomás de Aquino. Summa Theologica , II-II, q. 64, a. 7, en el "respondeo dicendum".
DANTEC, François. "Amor es vida, Un manual de matrimonio católico", Notre Dame IN, University of Notre Dame Press, 1963, p. 52.
etc.