domingo, 21 de septiembre de 2014

INTERNACIONALES Hungría: Datos alentadores

INTERNACIONALES
Hungría: Datos alentadores

Publiado en Revista Cabildo Nº 108
Mes de Julio/Agosto de 2014-3º Época
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO





 DESPUÉS de haber establecido una nueva Constitución en abril del 2011, anclada en la herencia cristiana del país (ésta define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer...), el gobierno de Orban ha logrado con éxito su audaz plan de reformas priorizando el sostén de la familia. Un plan de 231 millones de euros acaba de lanzarse para financiar el aumento de nacimientos: exención impositiva y préstamos a tasas reducidas.
Las familias recibirán un seguro por hijo hasta los tres años y la madre en el hogar una contribución para su futuro retiro. Este año, esta ventaja será multiplicada por el número de hijos a cargo para favorecer a las familias con tres niños y más. ¡Atención! Los subsidios familiares se suspenden si los niños no van a la escuela sin motivo.
Los húngaros cuentan con los recursos para efectivizar esta política gracias a la reducción de ciertos gastos públicos, por ejemplo el número de diputados fue reducido de 386 a 199 (incluido su ejército de asesores; recuérdese que en la Argentina el gasto público supera el 40% del PBI). La acumulación de cargos y mandatos está prohibida. El gobierno ha disminuido la deuda y el déficit público y ha reindustrializado el país. El impuesto a las ganancias a una tasa única del 16% ha favorecido a la clase media.
Hungría ha reembolsado su deuda con el FMI. La inflación ha sido inferior al 2% en 2013, lo que no se ha visto jamás en 40 años.
Orban prosigue su obra, a pesar de los gritos de la izquierda y de los medios extranjeros denunciando la "autocracia", la "dictadura", sin ninguna relación con el renacimiento real del país. ¡Como para no soñar! •

Fuentes: II est ressuscité!

N° 136, febrero 2014 y Valeurs actuélles (enero 2014)
.