sábado, 15 de noviembre de 2014

CON SU "MISERICORDINA", BERGOGLIO CORTA CABEZAS A DIESTRA Y SINIESTRA


CON SU "MISERICORDINA", BERGOGLIO CORTA CABEZAS A DIESTRA Y SINIESTRA
Los pecados de Livieres
Francisco se prepara para la decapitación de todos los que no lo aplaudan y defiendan la doctrina. Sitios españoles hablan de "obispos" echados por la puerta trasera y sin la menor muestra de agradecimiento por los servicios prestados. Desconocemos la trayectoria de los defenestrados, quienes son catalogados como "ratzingerianos" conservadores. Ni hablar de qué haría si los mismos fueran fieles a la Tradición. 
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO

Desde ya que no es el caso de los modernistas pro casamiento homosexual, pro adulterio, pro marxistas de la teología de la liberación,  directamente masones u homosexuales como Monseñor Ricca o Monseñor Maccarone
Desde este miércoles han entrado en vigor nuevas disposiciones sobre las renuncias de los obispos. “En algunas circunstancias particulares” el "Papa" puede “considerar necesario pedir” al Obispo que “presente la renuncia al oficio pastoral, tras haberle dado a conocer los motivos de tal petición y escuchar atentamente sus razones, en diálogo fraterno”. (ver: ¿Roma prepara purga de Obispos?)

¿Roma prepara purga de Obispos?

in cristo-era-sabio / by veritasetvita / on 6 noviembre, 2014 at 2:30 am /
Según “L’Osservatore Romano”,el 5 de noviembre entrarán en vigor nuevas disposiciones sobre las renuncias de los obispos. “En algunas circunstancias particulares” el Papa puede “considerar necesario pedir” al Obispo que “presente la renuncia al oficio pastoral, tras haberle dado a conocer los motivos de tal petición y escuchar atentamente sus razones, en diálogo fraterno”.
El anterior documento, “Ingravescentem Aetatem” de Pablo VI, no hacía mención explícita a la posibilidad de que el Papa demandase la renuncia forzada a un obispo por causas de fuerza mayor.
Sorprendente, dado que desde Roma no se hacía más que hablar de una nueva era de colegialidad, de que el Papa era casi poco más que el Obispo de Roma, de que todos caben en la Iglesia, de la no exclusión, de las distintas sensibilidades, de la misericordia…
Pues parece que la misericordia, la colegialidad, y el “todos caben”, sólo va a ser con un sector de la Iglesia. Así cualquiera. La generosidad con que se consienten ciertos excesos poco tiene que ver con el trato dado a obispos como Rogelio Olivieres o a congregaciones como la de los Franciscanos de la Inmaculada.
Cojan el paraguas. Se avecinan tormentas primaverales.
------------------------
Realmente, aunque este punto no hubiese sido redactado explícitamente con anterioridad, nada cambia. Pero resulta cómico que se escriba esto precisamente ahora, cuando se presume de lo que se presume. Eso sí, que no falte lo del diálogo fraterno. Si hay que echar a alguien, que no falte, aunque es cierto que así no se ha actuado con Monseñor Livieres, ni siquiera para dar una imagen de misericordia de cara a la galería.
Hoy La Cigüeña de la Torre escribe un artículo sobre la purga de los ratzingerianos españoles  Mons. Celso Morga Iruzubieta, Alberto González Chaves y Juan Miguel Ferrer. Y es que el "Papa" tiene potestad para quitar y poner a quien desee, pero no parece oportuno proclamar lo contrario, no sea que digan aquello de dime de qué presumes. Tampoco parece oportuno decir, en caso de que González Faus sea sincero, que la derecha eclesial está despellejando al Papa. A parte de hacer que trasluzca una visión de la Iglesia como ideología política, ese sector motejado como derecha está siendo suficientemente despellejado como para encima acusarle de despellejador.