miércoles, 14 de diciembre de 2016

El experimento socialista de la Tupac Amaru:(2)

El experimento socialista de la Tupac Amaru:

 Un peligro latente (2) 

(Nacionalismo Católico NGNP)

Como todo experimento socialista, termina mal. Aunque se resiste al fracaso. Siguen las amenazas para que la Justicia no actúe. La antipatria prefiere prender fuego al país para no ir presos y volver al poder.


Milagro Sala NO es una presa política

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, insistió hoy con que la dirigente Milagro Sala "no es una presa política" y advirtió que las investigaciones en su contra están "en manos de un poder judicial independiente" que ha considerado "el riesgo procesal" de dejarla en libertad. En ese sentido, Miranda remarcó que esta semana fue amenazado el fiscal general de la provincia Sergio Lello Sánchez, con un llamado a su casa en el que le preguntaron a su esposa "¿Dónde querés que te deje el cadáver de tu marido?". Y recordó que también recibió intimidaciones el abogado defensor de una imputada detenida junto a Sala, quien "está hablando y dando datos y precisiones sobre cómo era la mecánica para cometer este megafraude al Estado".

Amenazas
Miranda se refirió así a las causas que investigan el aparente desvío de unos 29 millones de pesos que cooperativistas que integraban la Red de Organizaciones Sociales -que respondía a Milagro Sala- lograron sacar del banco Nación en medio de restricciones oficiales para construir viviendas con fondos nacionales pero que nunca llegaron a ejecutarse. Respecto de las amenazas al abogado, dijo que le advirtieron que "lo iban a hacer boleta pero antes iba a tener que asistir al velorio de sus hijas". "Sala no es una presa política porque hay un proceso judicial en donde esta siendo investigada por hechos de corrupción y se ha garantizado el debido proceso y la defensa de derecho en juicio", advirtió Miranda esta mañana a radio Splendid. Miranda añadió que "lo que se discute a nivel internacional es el uso de la prisión preventiva" en donde "la jurisprudencia dice que se puede aplicar en los supuestos estándares internacionales: peligro de fuga y riesgo procesal". Según resaltó, "en esta causa, el juez de control que dictó esa medida, la Cámara de apelaciones y el Superior Tribunal de Justicia han sostenido que hay riesgo procesal y han explicado concretamente cuál sería el riesgo procesal que se encontrara libre". "Hasta el momento el único organismo internacional que se expidió sobre el caso de Milagro Sala es Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria que depende de las Naciones Unidas. El resto son cartas abiertas y comunicados de prensa", disparó en alusión a la posición tomada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pidió la "inmediata liberación". Miranda resaltó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "se limitó a emitir un comunicado porque no están dadas las condiciones para el dictado de una medida cautelar" y afirmó que desde Jujuy "hemos acompañado allí cada una de los expedientes y las pruebas en que se basó la justicia para confirmar el auto de prisión preventiva". Al respecto, reiteró la invitación del gobernador Gerardo Morales a la ONU para "vengan a tomar con tacto directo con los expedientes, que tengan libertad de acción para recabar los datos necesarios" porque "al momento de emitir esa opinión no tuvo en cuenta circunstancias que figuran en las causas y que son palpables en distintos lugares de la ciudad, como en el barrio de la Tupac" Amaru. "Si bien el informante del grupo de trabajo dijo que el único motivo por el cual vendrían a Jujuy es para gestionar que esté Milagro Sala en libertad, esto está en manos de un poder judicial independiente donde se decidirá en el momento del juicio oral y público si sigue presa o no", añadió.