"Estos son los ambiciosos planes de Trump respecto a Rusia y México"
Donald Trump y Vladimir Putin van a trabajar juntos para destruir el terrorismo islámico radical y establecer un nuevo orden mundial, de acuerdo con el hombre que se reunió con Trump en los días después de ganar las históricas elecciones.
Trump “va a hacer exactamente lo que dijo que iba a hacer” y Gran Bretaña necesita reaccionar o si no se quedará atrás, reveló Arron Banks, el hombre que financió el Brexit y el mayor donante del UKIP.
Banks, de 50 años, acompañó a Nigel Farage cuando subió a la Torre Trump para reunirse con el principal republicano en su opulento apartamento de Nueva York el 12 de noviembre, y no le quedaron dudas sobre lo que el magnate de la propiedad planea hacer con respecto a Putin.


Le dijo a Express.co.uk: “Trump estaba bastante tenue cuando Nigel y yo nos reunimos con él. Fue una larga campaña y quería hablar con Nigel sobre lo que debe hacer ahora.
“Él va a ser mucho más pragmático y le digo que no tengo duda de que va a hacer lo que dijo que haría.”
Banks añadió: “Es un movimiento radical, audaz. En política exterior trabajará con Putin. Eso es exactamente lo que va a hacer.
“El gobierno británico tendrá que sentarse en una habitación oscura con un paño húmedo en la cabeza y cambiar de dirección porque Estados Unidos va a convertirse en aliado de Rusia.
Trump va a trabajar con Putin para destruir al terrorismo radical musulmán, reconstruir el ejército de Estados Unidos y cooperar con Putin.”
El líder ruso fue la primera persona a la que el presidente electo Trump llamó después de su aplastante victoria sobre Hillary Clinton, y el jefe del Kremlin ha hecho hincapié en que está a la espera para “trabajar estrechamente” con Trump como el paso hacia las relaciones de deshielo entre las dos superpotencias.
Banks, con un patrimonio valorado en unos 100 millones de libras, también cree que el señor Trump cumplirá con su promesa más grande de todas – el “gran, gran, hermoso muro” a lo largo de la frontera con México.
El padre de cinco hijos, dijo: “Él va a construir un muro y México pagará por ese muro.”
Trump ya ha anunciado que estaría utilizando una orden ejecutiva presidencial para lanzar al traste a la Asociación Transpacífica (TPP) en su primer día en la Casa Blanca, pero Banks está convencido de que hay más que vendrá después.
Dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) también va a ser echado a un lado y el impuesto de sociedades se reducirá para atraer negocios e inversiones a América y conseguir que los engranajes oxidados de la economía empiecen a girar una vez más.
Banks pidió que se nombrara a Nigel Farage embajador de Gran Bretaña en los EE.UU. porque “tiene una relación cercana y personal con Trump que sería muy útil”.
Esto viene después de que la estrella mediática tuiteara su apoyo a la promoción propuesta del señor Farage.
El Gobierno británico, sin embargo, ha vertido desprecio sobre la idea, diciendo: “No hay una vacante”.
Autor en Geopolitico.es