miércoles, 16 de enero de 2013

LARGAS REFLEXIONES POR CULPA DE UNA PEQUEÑA FRASE

RADIO CRISTIANDAD

OSKO: LARGAS REFLEXIONES POR CULPA DE UNA PEQUEÑA FRASE

  Por Radio Cristiandad
media-291953-2LARGAS REFLEXIONES POR CULPA DE UNA PEQUEÑA FRASE
"Nos encontramos verdaderamente frente a un dilema gravísimo, que creo no se planteó jamás en la Iglesia: que quien está sentado en la Sede de Pedro participe en cultos de falsos dioses; creo que esto no sucedió jamás en toda la historia de la Iglesia. ¿Qué conclusión deberemos quizás sacar dentro de algunos meses ante estos actos repetidos de comunión con falsos cultos? No lo sé. Me lo pregunto. Pero es posible que estemos en la obligación de creer que este Papa no es Papa. No quiero decirlo aún de una manera solemne y formal, pero parece, sí, a primera vista, que es imposible que un Papa sea hereje pública y formalmente".
Monseñor Lefebvre, Sermón del Domingo de Pascua del 30 de marzo de 1986.
"Entonces el problema se plantea.
Primer problema: la communicatio en sacris.
Segundo problema: la cuestión de la herejía.
Tercer problema: ¿el Papa es aún Papa cuando es hereje?
¡Yo no sé, no zanjo! Pero pueden plantearse la cuestión ustedes mismos. Pienso que todo hombre juicioso debe plantearse la cuestión. No sé. Entonces, ahora, ¿es urgente hablar de esto?… Se puede no hablar, obviamente… Podemos hablar entre nosotros, privadamente, en nuestras oficinas, en nuestras conversaciones privadas, entre seminaristas, entre sacerdotes… ¿Es necesario hablar a los fieles? Muchos dicen: — No, no habléis a los fieles. Van a escandalizarse. Eso va a ser terrible, eso va a ir lejos… Bien. Yo dije a los sacerdotes, en París, cuando los reuní, y luego a vosotros mismos, ya os había hablado, yo dije: pienso que, muy suavemente, es necesario, a pesar de todo, esclarecer un poco a los fieles… No digo que sea necesario hacerlo brutalmente y lanzar eso como condimento a los fieles para asustarlos… No. Pero pienso que, a pesar de todo, es una cuestión precisamente de fe. Es necesario que los fieles no pierdan la fe. Somos encargamos de guardar la fe de los fieles, de protegerla. Van a perder la fe… incluso nuestros tradicionalistas. Incluso nuestros tradicionalistas no tendrán ya la fe en Nuestro Señor Jesucristo. ¡Ya que esta fe se pierde! Se pierde en los sacerdotes, se pierde en los obispos."
(Mons. Lefebvre. Conferencia del Martes 15 de abril de 1986 en Econe).
Estimado lector, solo se nos ocurre pedirle que se arme de paciencia para recorrer entuertos laberínticos en un presente cada vez más y más confuso. Por eso es que insistimos con las citas de Mons. Marcel Lefebvre que encabezan este trabajo. Creemos que es cada vez más urgente y necesario meditar acerca de ellas, que no por nada nos las ha dejado el venerable Fundador de la FSSPX.
Diversos sitios repiten y multiplican en la web comentarios acerca de la última y extensa (una hora y cuarenta minutos) conferencia de Mons. Fellay, dada en Ontario, Canadá el 28 de Diciembre de 2012.
En la mencionada conferencia, Mons. Fellay no ha hecho otra cosa que ratificar el curso. Puede resumirse en esto:
Está claro que todavía le gustaría (a Mons. Fellay) un acuerdo, si tan sólo los modernistas en Roma estuvieran listos para ser tan flexibles y diplomáticos como él. Pero como están las cosas, todo está bloqueado. Por lo tanto, si no hay acuerdo hasta ahora, es porque Roma no lo quiere, y no por causa de una falta de esfuerzo de parte del Superior General.
Ahora bien, en la mencionada conferencia, Mons. Fellay pronunció estas palabras que no podían pasar desapercibidas:
"¿Quién, durante ese tiempo, fue el más opuesto a que la Iglesia reconozca la Fraternidad? Los enemigos de la Iglesia. Los judíos, los masones, los modernistas...".
Lo grave de estas palabras es que Mons. Fellay diga que la IGLESIA no reconoce a la Fraternidad. Es evidente que la IGLESIA de la que habla es la OFICIAL y CONCILIAR. Está bien claro, entonces, que se lamenta de no ser reconocido por esa iglesia, que NO ES la Iglesia Católica, salvo en apariencia, pero no para Mons. Fellay. Para el, "ESO" ES LA IGLESIA CATÓLICA.
Mons. Fellay sigue viéndose a sí mismo como EXCLUÍDO de la Iglesia. Mons Fellay se ve a si mismo en situación de CISMA y, obviamente, a la FSSPX también.
La cuestión es ésta: ¿Dónde está la Iglesia? ¿Está en Roma? ¿Está en la FSSPX? Decimos si ESTÁ aquí o allí de modo EXCLUYENTE.
La cuestión no es un mero detalle: Si de forma EXCLUYENTE la Iglesia de Cristo está en ROMA, la FSSPX es cismática, sin vueltas.
Si tanto Roma como la FSSPX ESTÁN en la Iglesia de Cristo, ¿entonces dónde quedan los afanes de Mons. Fellay en pos del tan anhelado reconocimiento?
En definitiva ¿Qué es la Iglesia para Mons. Fellay?
"A la Iglesia católica pertenecen todos los bautizados según sus ritos propios y que no hayan realizado un acto formal de apostasía."
¿Es correcta la frase anterior?
Estamos haciendo un ejercicio. Es solo eso. Un pensar en voz alta como si estuviéramos charlando. El ejercicio podría proseguir de este modo:
Mons. Fellay, NO PUDO, salir de su CISMA PERSONAL. Y por supuesto, Mons. Fellay no pudo sacar a sus fieles del cisma en el cual ÉL CREE que están. Y se lamenta... vaya si lo hace. Desde hace meses pasea su lamento por todas partes en intragables conferencias de casi dos horas para contar sus desventuras, el "engaño" del que fue víctima, etc. Pero no es sólo Mons. Fellay el que quería el acuerdo.