lunes, 3 de febrero de 2014

SUPER PANCHO DESAPARECE

Super Pancho desaparece

Sigue la farsa romana

Ya habrán visto nuestros lectores, y hasta el cansancio, el grafiti que apareció "misteriosamente" en una pared del Borgo Pío, barrio que circunda al Vaticano y que, durante su breve existencia, se convirtió en un icono más del nuevo culto a Francisco. Ése que le rinden los medios hasta el hartazgo.
Pues ayer el dibujo fue convenientemente tapado con pintura al tono de la pared.
No habrá novedad, entonces, en este post. Sólo queremos compartir algunas interesantes imágenes sobre el finiquitado dibujo, presentarles a su autor, y hacer un brevísimo comentario.
Maupal: El autor junto a su obra
Según parece por los comentarios dejados sobre algunas noticias que lo mencionan, ha empezado la etapa en que Francisco comienza a fatigar a la masa que lo idolatra, y en cuya aclamación sustenta su poder.
Ella es veleidosa por naturaleza, y ni siquiera el machacar incesante de los medios puede mantenerla afecta indefinidamente, máxime cuando se dice mucho y se hace poco... de lo esperado.
Si la difusión dada al dibujo se ha pensado para potenciar la campaña franciscana que comienza a hacer agua, estaríamos en presencia de un error de cálculo; pues no hará más que abrir los rumbos que se insinúan en estructura de la nave propagandística que nos lleva vaya a saber dónde.
Pues aunque nuestra naturaleza tenga la marca del pecado de nuestros primeros padres, y nuestras potencias estén anestesiadas por la incesante difusión del mal, hay un instinto en el hombre que le hace necesitar lo egregio. Los mismos plebeyos rechazarán, in extremis, el aplebeyamiento del papado.
Quizá los integrantes del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, no habrán captado esta realidad cuando enviaron a sus 85.000 seguidores el siguiente tuit:

We share with you a graffiti found in a Roman street near the / Les compartimos este graffiti que vimos hoy

Porque una cosa es que un pintor de grafitis tenga la idea que llevó a la práctica Maupal, y otra muy distinta que un organismo oficial de la Santa Sede difunda el engendro. ¿Han perdido el norte?
Además: ¿Cuáles serán los "Valores" que Super Pancho lleva en su portafolio? ¿Por qué no se dice "Virtud" a fin de evitar cualquier ambigüedad?
Roguemos para que la farsa romana termine cuanto antes y vuelva la cordura a reinar en el Vaticano.






Super Pancho se esfumó
p/d: Pintar las paredes de una casa es un acto de vandalismo que en Italia está prohibido por las leyes. ¿El Vaticano promueve ahora la inmoralidad?