LA IMAGEN NO CORRESPONDE A LA PUBLICACION ORIGINALROCK AND ROLL,
MÚSICA SATÁNICA
R. Padre J.P. Règimbal
"Nadie puede decir que la influencia del rock sea sana
y positiva". Es como un flautista "encantador" (1) y pervertido,
conduciendo toda una generación a su autodestrucción.
IntroducciónDesde hace más de treinta años, una poderosa revolución tomó forma sin partido político, sin discursos electorales, e incluso sin manifestación ideológica para enunciar los fines y objetivos de los nuevos revolucionarios.
Por primera vez en la historia de la humanidad, una profunda revolución social, económica, moral y cultural eligió proclamar su radicalismo a través de la música, las canciones y los grupos-estrellas del rock. Al principio, todo esto no se tomó en serio, pues todos se imaginaban que era una moda más que acabaría por pasar como lo habían hecho ya el charleston, el boogy-woogey y el twist. Sin embargo, el fenómeno socio-cultural del rock, aparecido a comienzos de los años 50, iba a desparramarse sobre el mundo como una ola de fondo mezclada de lodo, de escorias, de sangre y de sacrificios humanos. Treinta años más tarde, la música rock se ha desarrollado hasta convertirse en la más poderosa revolución de los cuerpos, los espíritus y los corazones jamás salida de las entrañas del infierno. No obstante, desde 1950, una seria advertencia había sido dada al mundo a raíz de un exorcismo practicado en el oeste canadiense por un pastor de Long Beach en California. Antes de dejar a la joven poseída, he aquí lo que revelaba el espíritu impuro que la habitaba: "Soy un príncipe y llego. Venimos todos a poseer una raza, la juventud de América". (2) Una precisión importante se impone por añadidura. El estudio de dieciocho casos de suicidio sobrevenidos en la región de Montreal-Granby-Québec, en menos de un año entre jóvenes de 15 a 21 años, ha demostrado que: la sola constante encontrada en todos los casos era el factor musical del rock'n roll. ¿Se necesita algo más para impulsarme a seguir una exploración en profundidad de estas tragedias humanas provocadas por los ritmos endiablados y satánicos de esta música infernal? El fin de este trabajo es ofrecer una información lo más precisa posible sobre el fenómeno global del rock, tratar especialmente de él, y llevar a los lectores a una toma de conciencia aguda, en vistas a una toma de posición enérgica frente a esta revolución mundial que afecta a toda la juventud.
En la conclusión recordaré que es la hora de la esperanza porque Cristo es vencedor. (3)
PRIMERA PARTE
Origen y desarrollo del rock'n roll, sus promotoresPrimera fase: Su nacimiento
En 1951-52, un joven cantante del centro oeste norteamericano, llamado Richard Littie comenzó a modificar el beat (4) del
"rythm and blues" de la población negra del Sur. En el otoño de 1954,
el célebre film Blackboard jungle hacía popular el tema musical Rock
around the clock del músico Bill Háley. Sin embargo, es un
disco-jockey(5)
del puesto de Cleveland quien inventa el término rock'n roll para
identificar este nuevo ritmo musical. Lo que la mayoría ignora, es que
esta expresión describe los movimientos del cuerpo humano durante los
jugueteos sexuales. Está tomado del argot popular de los ghetos
americanos.
En 1954-1955, un joven
cantante y guitarrista domina la técnica y la forma musical de esta
música de nuevo género. Se trata de un joven baptista del Sur. Formado
en un coro parroquial, muy admirado por su talento y por su voz llena
de encanto. Su nombre Elvis Presley (6).
Este perfecto desconocido se destacó a causa de que su propia
revolución adolescente contra la moral puritana de la "bible belt" (7) encarnaba prácticamente las ganas que tienen los adolescentes de rechazar las ideas(8) religiosas
y sexuales de su medios. Elvis se complacía en sublevar a la juventud
no solamente a través de su música y sus palabras sino sobre todo por
los gestos obscenos y provocadores que acompañaban sus espectáculos.
Desde el comienzo se lo llamó "Elvis The Pelvis" a causa de los
movimientos giratorios de su pelvis.
No obstante, la celebridad y
el reconocimiento oficial le fueron acordados en ocasión de una
aparición en el Ed Sullivan Show en 1956. Esto fue para el gran
público, el flechazo inmediato e irreversible. Bien que el cameraman
había tomado la precaución de no captar más que el torso y el rostro
del cantante, no pudo impedir la transmisión del mensaje revolucionario
de Elvis Presley.
A la pulsación erráticamente
estimulante del beat, se agrega el efecto envolvente un ruido
irritante que es de una naturaleza que provoca una tensión nerviosa
recalentadora una frustración incontrolable y una necesidad
irreprimible de liberación. Es preciso, a toda costa, crear un clima de
alta tensión para vivir enseguida las emociones fuertes que, procura
una liberación espontánea.
Por fin, los amplificadores
permitirán obtener el efecto deseado cuando los instrumentos de
percusión exploten en toda su potencia a través del organismo
sensorial del oyente sin defensa: baterías, címbalos, trompetas,
gritos estridentes, sintetizadores electrónicos, todo está orquestado
para un asalto final contra la muchedumbre en delirio
El fin perseguido es envolver,
sumergir al auditorio en un océano sonoro enfurecido. No se encucha
el hard rock, se está ahí ahogado según un ritual de sexo, de
perversión y de revuelta. De todos los artistas del "heavy rock", es
sin duda Peter Townshend(9)
que consagrará definitivamente el género. Si Alice Cooper puede ser
llamado el genio "hard rock", Peter Townshend es su maestro consumado.
Segunda fase: La evolución del rock'n roll hacia el "hard" y el "acid"
1.- El rock hard
Como había de esperarse, el
soft rock rápidamente se transformó en el hard rock cuyos principales
protagonistas fueron Jerry Lee Lewis, Stevie Niks y Alice Cooper (9).
Lo que caracteriza esta segunda ola, es por de pronto un
perfeccionamiento del ritmo (beat), la intensidad del volumen y el
desencadenamiento frenético de las percusiones.
En el plano de los ritmos, una intensa búsqueda se llevó a cabo en las tribus africanas y los medios del vudú(10),
tal como se lo practica en América Ibérica y en Haití. Un repertorio
completo de todos los ritos copulatorios, de los encantamientos y de
los conjuros fue recogido con el fin de reproducir lo más fielmente
posible los ritmos sucesivos que conducirán a los oyentes a un placer
sexual completo.
El beat martillea con
insistencia todas las pulsaciones emotivas, físicas y psicológicas de
modo de poder exasperar el sistema nervioso de los oyentes e incluso
paralizar el proceso mental de la conciencia.
La intensidad del sonido es elevada a 20 decibeles(11)
sobre el límite de la tolerancia del oído humano; es un asalto
deliberado y directo sobre la persona a través de la vía real del
nervio auditivo.
¿Qué es la que ha podido provocar este viraje decisivo en la evolución del 1 rock'n roll?
Mencionaremos solamente tres fuentes principales:
-
Las diversas técnicas de los mensajes subliminales,
-
La consagración de los artistas mismos a la persona de Satanás.
-
Los proveedores de fondos que tienen en vista el dominio mundial, a saber: Illuminati, la agencia de hechiceros WICC y la Welsh Witches Society.
Desarrollaremos, un poco más
adelante, lo que tiene relación con la influencia de estos organismos
mundiales -sobre la evolución y el inmenso éxito del rock "satánico"(12)
2.- El "acid" (13) rock
La revolución no hace más que empezar. La llegada a escena de los Beatles, de los Rollings Stones (14) y el grupo The Who (14) va ahora a agregar un elemento nuevo a los cursos infernales: La juventud está ya iniciada en las drogas alucinógenas (15) desde que el Dr. Thimothy Leavy hizo conocer la fórmula de la LSD. Inevitablemente la música rock iba a integrar toda la panoplia de la droga al abanico de emociones fuertes ofrecida a los oyentes de la nueva ola: el acid rock. Los Beatles con Yelow Submaríne (alucinación psicodélica (16), los Rollings Stones con Brown Sugar (cocaina), Sister Morphine Cousin Cocain, y finalmente Silver Lady (jeringa hipodérmica). Abby Hoffman declara efecto: "El rock es la fuente de la revolución. Nuestra manera de vivir con la droga, la ropa freaky, la música rock con todo el poder, eso es la revolución!".
La revolución no hace más que empezar. La llegada a escena de los Beatles, de los Rollings Stones (14) y el grupo The Who (14) va ahora a agregar un elemento nuevo a los cursos infernales: La juventud está ya iniciada en las drogas alucinógenas (15) desde que el Dr. Thimothy Leavy hizo conocer la fórmula de la LSD. Inevitablemente la música rock iba a integrar toda la panoplia de la droga al abanico de emociones fuertes ofrecida a los oyentes de la nueva ola: el acid rock. Los Beatles con Yelow Submaríne (alucinación psicodélica (16), los Rollings Stones con Brown Sugar (cocaina), Sister Morphine Cousin Cocain, y finalmente Silver Lady (jeringa hipodérmica). Abby Hoffman declara efecto: "El rock es la fuente de la revolución. Nuestra manera de vivir con la droga, la ropa freaky, la música rock con todo el poder, eso es la revolución!".
Tercera fase: el rock'n roll satánico
Se podría creer que todos los
límites habían sido alcanzados, pero eso sería subestimar los recursos
del genio diabólico de los revolucionarios en este momento en
cuestión. Había que franquear un último límite, el del ocultismo (17), que conduce al culto satánico.
Esta fase es inaugurada por
los Beatles en 1968 con la aparición del "Devil's White Album"
conteniendo las dos piezas siguientes: Revolution Number One y
Revolution Number Nine. Por primera vez en la industria del disco, se
introducirán mensajes subliminales (18)
para transmitir "el evangelio de Satanás". La fórmula tiene éxito y
de allí en adelante la música rock tomará el vasto camino de la
perversión diabólica.
Entre los maestros del género, debemos mencionar principalmente los Rolling Stones, cuyo arcipreste(19) satánico será Mick Jagger; seguirán de cerca The Who, Black Sabbath, Led Zeppelin y Styx(20).
Esta vez no hay equívoco posible. Todo está inspirado, orientado y
ordenado a la glorificación de los poderes ocultos y a la adoración de
su majestad Satanás.
¡Se acabaron las prohibiciones
sexuales, se acabó la represión de los instintos, se acabó el barniz
social que impedía a los jóvenes expresar libre y ferozmente su
sexualidad!
Héroe inmediato, no tarda en recibir el título indiscutible del "Rey del rock'n rol".
Su influencia y su prestigio
transformaron a sus admiradores en adoradores, porque Elvis se volvió
objeto de culto. La chispa había prendido el fuego de la revolución
sexual en los jóvenes: transformación de los hábitos de vida,
revolución en el modo de vestir, creación de la moda de los cabellos
largos. Elvis era más una persona o un nombre, habíase transformado en
símbolo de la oposición al "establishment": padres, educadores,
pastores y agentes de la paz, en resumen toda autoridad.
Desde 1956 a 1960, decenas de
miles de jóvenes invadían los estadios donde Elvis ,debía aparecer con
iracundia, frenesí, histeria colectiva, exasperación sexual sobre
todo en las jóvenes, en una palabra movimiento de muchedumbres
incontrolables frente a lo cual las autoridades públicas se sentían
impotentes.
Consciente de su significado
simbólico y de su dominio sobre las emociones más primitivas de los
adolescentes, Elvis deliberadamente sostuvo y favoreció la sublevación
masiva de millones de jóvenes a través del mundo contra toda forma de
coacción y toda forma de autoridad.
Apelando directamente a los
instintos rebeldes de una juventud devorada por el furor de vivir,
explotó a fondo el tema y la filosofía del amor físico desenfrenado.
He aquí la primera fase de la revolución del rock'n roll en el
mundo.
Cuarta Fase: el punk (21) rock
¿Pensáis tal vez que esto es
el final? No, no todavía, ya que la perversión no ha tocado aún el
fondo del abismo. En efecto, los años ochenta verán el nacimiento de
los grupos rock cuyo fin y filosofía son llevar a los oyentes
directamente al suicidio, a la violencia colectiva y a los crímenes
sistemáticos. Entre los grupos más notorios, mencionamos a Kiss (22),
Ted Nugent y los mutantes, Aphrodíte's Child (album 666). El summum
punk de la experiencia humana y musical, es poder ensangrentar a su
pareja gracias a hojas de afeitar cosidas a los jeans y camisas y
golpear a los participantes ya heridos por medio de brazaletes
erizados de clavos y punzones. Hoy en día cabe destacar la presencia
de dos grupos principales, Rob Zombie, cuyo Maestro fue Alice Cooper, y
sobre todo Marylin Manson. He aquí a dónde ha llegado el rock'n en el
año de gracia de 1999!