ROCK AND ROLL,
MÚSICA SATÁNICA
LA IMAGEN NO CORRESPONDE A LA PUBLICACION ORIGINAL
SEGUNDA PARTELa subversión es desenmascaradaLa revolución del rock'n roll hubiera podido seguir su curso sin dificultad de no haberse producido un curioso accidente en los EE.UU.La causa de Led Zeppelin en CaliforniaUn pastor, Gary Greenwald, él mismo ex-artista rock, provocó todo un revuelo revelar la presencia de mensajes subliminales en los discos más populares entre los jóvenes.Cosa extraña, de todos los artistas conocidos internacionalmente, fue el grupo Led Zeppelin el que ha encabezado una encuesta sistemática especialmente a causa de su canción Starway to Heaven.
Un comité de la Asamblea legislativa de California recibió varias quejas de ciudadanos presentadas por el comité para la Protección de los Consumidores. Después de una encuesta que denunciaba el backward masking process (grabación al revés camuflada), el diputado Philips Wyman preparó un proyecto de ley obligando a las compañías de discos a indicar en los sobres el contenido del mensaje subliminal, de carácter satánico, u otro tipo.
A decir verdad, el grupo Led
Zeppelin no es ni el más peligroso ni el más pernicioso, no representa
más que la punta del iceberg cuyos nueve décimos agrupan a los
Beatles, los Rollings Stones, Styx, The Who y muchos otros. Pero
gracias a esta causa célebre la implantación de los mensajes
subliminales llegó a conocimiento del público.
El mensaje subliminal: "violación de la conciencia"
Como lo indica la palabra subliminal (23)
se trata de la transmisión de un mensaje destinado a llegar al oyente
"justo por debajo del umbral de su conciencia"; semejante mensaje
escapa al oído, a los ojos, a los sentidos externos y penetra en el
subconsciente profundo del oyente, el cual está completamente sin
defensa contra esta forma de agresión.
Desde hace veinte años las
legislaciones habían previsto la prohibición de toda técnica
subliminal en el terreno de la publicidad, del cine, de la imprenta,
de la radio y de la televisión. Pero nadie había previsto extender la
prohibición al terreno del disco, del cassette y del material
audiovisual. A causa de este fallo en la ley, el rock'n roll podía
actuar libremente utilizando todas las técnicas electrónicas
disponibles para pervertir la conciencia, y el corazón de la
juventud.
El autor del mensaje
subliminal es perfectamente consciente del objetivo que quiere
alcanzar: una revolución en profundidad capaz de todas las
subversiones.
Por otra parte el oyente
ignora por completo que sufre esta invasión de su conciencia y de su
subconsciente profundo. Como su inteligencia consciente y su voluntad
no están en estado de alerta ni en condiciones de ejercer
discernimiento alguno, es el subconsciente el que capta el mensaje, lo
decodifica, lo reconstruye para transmitirlo por la memoria al "yo"
consciente pasando por el "ello" (24) y el "super yo"(25).
El rock'n roll los mensajes transmitidos de una manera subliminal tienen un contenido muy variado:
-
a) la perversión sexual en todas sus formas.
-
b) el impulso a la rebelión contra el orden establecido.
-
c) la iniciación al suicidio.
-
d) la iniciación en la violencia y el homicidio.
-
e) la consagración a Satanás.
La Técnica del mensaje subliminal
1.- El mensaje subliminal verbal
Para transmitir los mensajes
subliminales de manera más sutil y menos detectable, se imprimen "al
revés" las fases que pueden ser oídas cuando se pone la cinta en
sentido inverso, como las palabras escritas al revés pueden ser leídas
en un espejo. Las investigaciones en curso permiten formular la
hipótesis de que un doble fenómeno extraño se produce: primero el
subconsciente puede captar una frase enunciada al revés (26); segundo, puede decodificar este mismo mensaje si está expresado en una lengua conocida para el oyente.
Este doble fenómeno constituye
una prueba de la intención perversa de los utilizadores de estos
procedimientos. Por eso lo llamamos una verdadera violación de la
conciencia.
En esto estamos perfectamente
de acuerdo con el Dr. Oost A.M. Meerlo, que alarma: "un ruido ronco y
violento produce reacciones emocionales y violentas y destruye todo
control sobre los mecanismos de defensa".
Cuatro técnicas se utilizan para la impresión del mensaje subliminal.
-
a) la frecuencia modulada
-
b) la frecuencia muy baja (14 a 20 ondas por segundo)
-
c) la alta frecuencia (entre 17 mil y 20 mil ondas por segundo)
-
d) la velocidad variable (audible sólo con un aparato especial para esto)
Una señal subliminal también
puede ser transmitida por la utilización del "beat" La fuerza del
rock, es la pulsación sincopada del ritmo que produce en el organismo
mano una repercusión bio-psicológica capaz de modificar el
funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo.
El "beat" puede producir una
aceleración de, la pulsación cardíaca y un crecimiento de la tasa de
adrenalina, puede provocar no solamente un bienestar sexual sino
también una excitación sexual que llegue hasta el orgasmo.
3.- La señal subliminal
Es posible grabar en un disco
una señal con frecuencia ultra-sónica (comparable al silbato mudo para
perros). Cuando el cerebro es estimulado de manera prolongada por una
de estas señales (signos) ultrasónicos, produce una reacción
bioquímica equivalente a una inyección de morfina tal como lo indica
su mismo nombre,"la endorfirla" (morfina natural). La reacción produce
un doble efecto; una sensación de bienestar extraño y una activación de
los procesos mentales. Es un poco como si la hiperactividad del
cerebro permitiera comprender con más lucidez el mensaje subliminal.
Se produce el circulo vicioso.
4.- La estroboscopía
Una cuarta técnica de señal subliminal es la estroboscopía (27).
Gracias a este aparato se puede acelerar libremente una alternancia
de luces y de sombras, lo que produce debilitamiento considerable del
sentido de la orientación, del juicio y de los reflejos.
Queda bien sentado que la luz del estroboscopio produce los siguientes efectos:
-
- cuando el ciclo de alternancia luces/sombra varía entre seis y ocho interrupciones por segundo, da como resultado una pérdida de la percepción de la profundidad.
-
- cuando el ciclo de alternancia luz/tinieblas se eleva a veinticinco interrupciones por segundo, los rayos luminosos crean la interferencia con las ondas alfa (28) del celebro que controlan la aptitud para la concentración;
-
- cuando el ciclo de alternancia luz/tinieblas se acelera más, se pierde toda capacidad de control.
Cuando se combina el efecto de
la música rock con el juego del estroboscopio, todas las barreras del
juicio moral caen, la persona pierde entonces sus reflejos
automáticos y sus mecanismos de defensa naturales. Sin darse cuenta,
se deja llevar por las sugestiones de los mensajes subliminales
contenidos en los discos.
Algunas citas en apoyo de lo dicho
¿Cuáles son las intenciones de los grupos rock que utilizan abundantemente estos medios?
La revista Rollings Stones
declara particularmente: "El rock más que música es el centro
energético de una nueva cultura y de una nueva juventud en
revolución".
Geoffer Cannon, crítico de
música en Inglaterra escribió: "La música que penetra en malos oídos
podría convertirse en una incitación al homicidio".
George Harrison, el ex miembro
de los Beatles, dijo: "La música rock es el principal interés de la
juventud moderna. No tiene ninguna importancia que las personas
mayores no la escuchen, porque de todos modos ya están acabados".
Giaham Nash atirnia a su vez:
"La música pop es un medio de comunicación que condiciona el
pensamiento, de las personas que lo escuchan, Creo también que los
músicos gozan por esta música de una enorme ventaja. Podríamos dirigir
el mundo... tenemos el poder necesario a nuestra disposición".
Mick Jagger, de los Rollings
Stones, que se llama a sí mismo el "Lucifer del rock" declara:
Trabajamos siempre para dirigir el pensamiento y la voluntad de las
personas y la mayoría de los otros grupos hacen lo mismo".
En su best-seller Do it
(Házlo) el anarquista Jerry Rubin escribió: "Elvis despertó nuestros
cuerpos, cambiándolos del todo. El rock pesado inmoral que tiene su
secreto en el beat enérgico, penetraba cálidamente en nuestros
cuerpos, ese ritmo que arrastraba haciendo surgir todas las pasiones
que están ahogadas, detenidas. El asiento de atrás de un automóvil era
el teatro de la revolución sexual, mientras que la radio en este auto
sería el medium para esta subversión".
"El rock marcó el comienzo de
la revolución. Hemos fusionado una nueva vida política con un estilo
de vida psicodélica. Nuestra manera de vivir nuestro ácido, nuestros
trajes freaky, nuestra música rock; esto es la verdadera revolución".
Algunos ejemplos concretos, extractos de discos
Para ilustrar la técnica de
los mensajes subliminales, he aquí algunos ejemplos que ustedes podrán
encontrar y escuchar en los discos.
1.- El primer ejemplo está sacado de la canción Fire on High interpretado por el grupo Electric Light Orchestra. Se trata de una demostración práctica preparada especialmente para los estudios de radio.,con el fin de iniciar a los productores en una nueva dimensión musical: la música reversible y el mensaje subliminal.
La demostración se
hace en dos tiempos. Primero se oye una frase musical hecha de una
serie de sonidos que constituyen una extraña música sin letra con un
rictus irregular, entrecortado. Luego la misma frase musical se
convierte en una letra totalmente comprensible en inglés: "Music is
reversible, but time is not, turn back, turn back, turn back"(30)
2.- El segundo ejemplo está sacado de la canción tan conocida Stairway to Heaven (31) del grupo Led Zeppelin.
He aquí en primer lugar la letra de la tercera estrofa:
"Thereos a feefing I get when I look
To the west. And my spirít is crying for leaving. In muy thoughts I Have seen for leaving. thoughts the trees. And the voíces of those who stand looking" (32). |
Esta estrofa esconde
un mensaje subliminal que la conciencia puede captar solamente al
poner el disco al revés. Al escuchar al revés se distingue claramente:
"I've got to live for Satan" (Tengo que vivir para Satán).
3.- Para nuestro
tercer ejemplo utilizaremos la canción de los Beatles titulada
volution Number Nine, puesto que fue a partir del preciso instante de
la salida de canción cuando los mensajes subliminales fueron
integrados en la producción de los discos de rock'n roll
La técnica del rastreo de mensajes subliminales es la misma que la del ejemplo anterior.
Entre el siete y el trece del cuenta revoluciones se escucha pues la grabación "Number 9", repetida más de diez veces.
¿Cual es el
mensaje subliminal?: la grabación al revés da: "Turn me on dead man
(Excitame sexualmente hombre muerto) El hombre muerto es Nuestro Señor
Jesucristo" Para demostrar que tal era el pensamiento de los
Beatles John Lennon será el vocal del grupo en el momento de la
presentación pública del Devil's White Album, más conocido por el
nombre de White Album (Album Blanco):
"Christianity will go.
It will vanish shnink. I needn't argue about that We're more popular than Jesus Christ now I dont know wich will go first, Rock'n roll or Christianíty." (33) |
Con estas palabras proclama que Jesucristo está muerto o sepultado y que sólo revive y triunfa el rock'n roll.
4.- En el album
Killers del grupo Queen basta con tocar al revés el disco de la
canción "Another one bites the Dust", para escuchar claramente en
lugar de la frase del título "Star to smoke marihuana"(34).
5.- En la canción
"When Electric come to Arkansas", del grupo Black Dark Arkansas,
grabado en escena, una sección deja oir palabras ininteligibles y
gritos emitidos por todos los miembros del grupo. Cuando se toca al
revés el mensaje es Satán ... Satán... Satán... he's god.. he's god...
he's god (Satanás, Satanás, Satanás... él es el Dios, ... él es Dios...
él s Dios) y el mensaje termina con una risa demente.
6. En la canción del
grupo Led Zeppelin "Stairway to Heaven" hay un pasaje cínico que
dice: "There's still time to change the road you're on. Tocado al
revés este pasaje se convierte en: "My sweet Satán no other made a
path..." (mi dulce Satanás, ningún otro ha llegado a mi camino).
7.- En el álbum El
Dorado del grupo ELO (Electric Light Orchestra), el mensaje blasfemo
sólo, se puede oir si se toca el disco al revés:"He is the nasty one,
Christ the Infernal". (El es el malvado, el Cristo Infernal).
8.- En la canción
"Anthem" del grupo Rosh, el mensaje al revés dice: "Oh Satan... your
are the one who is shining... I know that you you are the one I love"
(Oh Satanás, tú eres el que está brillando... muros de Satanás...
muros del holocausto... yo sé que es a tí a quien amo).