jueves, 1 de septiembre de 2011
Homicidio de Paula Lambruschini a mano de los "militantes populares"
Jorge Fernández Zicavo
Artículo actualizado con nuevos datos y fotografías en agosto de 2014
1 de agosto de 1978
Pacheco de Melo 1963, Buenos Aires, Capital Federal
El Ejército Montonero hizo estallar a las 01:40 horas, 25 Kg. de nitroglicerina en un departamento -deshabitado por reformas- del edificio colindante (Nº 1957) con el del Vicealmirante y jefe del Estado Mayor de la Armada, Armando Lambruschini.
Como consecuencia del atentado murieron su hija Paula (15 años) y una vecina: Margarita Obarrio de Villa (82 años). Otro vecino (Ricardo Álvarez) resultó gravemente herido.
Lambruschini no se encontraba en Buenos Aires aquella noche, pero a la "banda sediciosa" (caracterizada así por el Gobierno constitucional de "Isabel" Perón cuando ilegalizó a Montoneros en 1975) eso le daba igual: lo importante era el impacto propagandístico del atentado: "el Ejército Montonero no está aniquilado, sigue operando contra las Fuerzas Armadas". Los "daños colaterales" eran algo anecdótico.
Clarín, 02.08.1978
Pacheco de Melo 1957. Los tres primeros pisos adosados al edificio de Lambruschini (izquierda foto) fueron pulverizados; los otros, reducidos a escombros y los suelos de la 3ª y 2ª planta se hundieron. El edificio tuvo que ser demolido.
La onda expansiva "perforó" las dos medianeras o muros de carga
Primer plano del dormitorio de Paula
Plano general. La flecha señala el dormitorio de Paula
Pocas horas después, el Partido-Ejército Montonero, comandado desde Roma por Mario Eduardo Firmenich, Fernando Vaca Narvaja y Cirilo Perdía, emitió un parte de guerra adjudicándose el atentado llevado a cabo por el Pelotón de Combate Especial "Eva Perón" y lamentando que se hubieran producido "víctimas inocentes... en una guerra... declarada por la dictadura de Videla".
Una burda mentira de propaganda, pues iniciaron su Guerra Popular el 29 de mayo de 1970 con el secuestro y asesinato del General Aramburu; o sea, seis años antes del Golpe de Estado dado por las Fuerzas Armadas el 24 de marzo de 1976. Del total de 816 víctimas mortales causadas por el terrorismo marxista entre 1970 y 1979, Montoneros asesinó a unas 500, entre civiles, policías y militares.
El 11 de octubre de 1978, el jefe del pelotón autor de la masacre, Carlos Guillermo Fassano, y Lucila Adela Révora viuda de De Pedro, con la que convivía y que también participó en el atentado, fueron localizados en una casa del barrio de Floresta (Belén 335). Fassano murió en un espectacular enfrentamiento en el que se utilizaron "metras" y granadas. La Révora fue llevada herida al centro de reunión de prisioneros "El Olimpo" y ejecutada tres meses después.
Su hijo Carlos Eduardo Enrique De Pedro (8 años), nacido de su matrimonio con Enrique Osvaldo De Pedro, ejecutado en abril de 1977, fue entregado a la familia Révora el 13 de enero de 1979.
La Révora y su marido De Pedro pertenecían a la Columna Norte del Ejército Montonero y, entre otras acciones terroristas, habían integrado el comando que secuestró a los hermanos Born en 1974. En esa operación fueron asesinados el chofer de los Born y el gerente de Molinos Río de la Plata que les acompañaba. En el operativo de la calle Belén murió el Oficial Principal de la PFA, Federico Augusto Covino.
Carlos Guillermo Fassano
Ambos asesinos son homenajeados como "militantes populares" y "víctimas del terrorismo de Estado" en el Parque-Memorial erigido en la Costanera porteña por el Gobierno de Néstor Kirchner, y sus familias fueron indemnizadas con 224.000 dólares cada una. Asimismo, la terrorista y cuádruple asesina tiene una placa en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde nació. En estas placas, al igual que en los fraudulentos listados de desaparecidos, no se menciona la organización donde las "víctimas" ejercían su "militancia popular", porque el Relato histórico de la izquierda descansa sobre la farsa de que no eran miembros de organizaciones terroristas, sino pacíficos ciudadanos que militaban en las "luchas populares" a título individual, sin vinculación orgánica alguna.
Mercedes, 24.03.2010 - Homenaje a Lucila Révora y otros "militantes populares" terroristas nacidos en esa ciudad
Alimentando esta apología del terrorismo "político", el 19.03.2014 la organización kirchner-montonera "La Cámpora", dedicó a la Révora una Unidad Básica en el barrio porteño de Floresta.
Para comprobar a qué extremos llega el cinismo y manipulación de la historia por el régimen kirchner-montonero, adjuntamos la nota publicada por la Web de La Campora con motivo de la inauguración de la Unidad Básica. En la misma, se alude a Lucila Révora como "militante"; sin mencionar la organización Montoneros, sus homicidios en el atentado a la familia Lambruschini y su anterior trayectoria subversiva.
Asistieron a la inauguración el diputado Horacio Pietragalla Corti, hijo de Horacio Miguel Pietragalla, Oficial 1º del Ejército Montonero que intervino en la masacre de diez soldados conscriptos desarmados en el Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa. Al mes siguiente de aquella Operación Primicia, Pietragalla fue localizado en Córdoba y ejecutado. Asimismo, Liliana Corti, madre de este diputado camporista, murió el 04.08.1976 resistiendo el asalto de las fuerzas del Estado a una guarida del Ejército Montonero, en Independencia 1940, Villa Adelina, Buenos Aires.
En el marco de apologías del terrorismo, que el matrimonio presidencial de los ex montoneros Kirchner diseñó como política de Estado, a la asesina Révora también se le dedicó un libro publicado por docentes y alumnos del Instituto Santa María, de Mercedes, agrupados en una Comisión de Jóvenes y Memoria por los Derechos Humanos, dirigida por el profesor del Instituto, Sergio Carini.
En el desmemoriado libro, y en su Blog personal, este prestidigitador de la historia reproduce una nota biográfica sobre la Révora escrita por la terrorista montonera Marisa Sadi, capturada en octubre de 1979 por efectivos de la Armada y posteriormente liberada de la ESMA como pago a su colaboración como delatora de compañeros que luego fueron ejecutados. En esta nota, la Sadi llama "militante" a Lucila Révora, pero en una larga entrevista publicada el 24 de marzo de 2006 en el Blog de un tal Gabriel Martin, confirmó que los autores del atentado a la familia Lambruschini... "que fue lastimoso, porque murió una piba de 15 años"... pertenecían al Ejército Montonero.
La entrevista fue reproducida por la web "Equipo de Investigaciones Rodolfo Walsh".
Actualmente, aquel niño Carlos Eduardo Enrique De Pedro, más conocido como Eduardo "Wado" De Pedro, es un dirigente de La Campora, diputado nacional y miembro del Consejo de la Magistratura.
Eduardo "Wado" De Pedro (Izqda) y
Juan Manuel Abal Medina, sobrino del jefe montonero Fernando Abal Medina
que, según Firmenich, fue quién "fusiló" al Gral. Pedro Eugenio
Aramburu
_ _ _
Otro Post sobre una niña y su mamá asesinadas por atentado explosivo de Montoneros
_ _ _
Otro Post sobre una niña y su mamá asesinadas por atentado explosivo de Montoneros