viernes, 8 de marzo de 2019

Periodismo de guerra


Periodismo de guerra: el agente encubierto Marcelo D’Alessio de la DEA columnista de Clarín


Marcelo D’Alessio, Larissa Boiarkina, Daniel Santoro, María Valentina Oettel, Ricardo Kirschbaum, Magnetto, DEA, Dolores Ramos Padilla, Mauricio Macri, Clarin, Julio Blanck
El hoy famoso agente secreto Marcelo D’Alessio procesado por asociación ilícita por el juez federal de Dolores Ramos Padilla, que detenta una notable fortuna personal, y es pariente de personas vinculadas estrechamente con el presidente Mauricio Macri, venía desempeñándose desde dos años atrás como columnista del diario Clarín. Siendo presentado por este como un “abogado especialista en lucha contra el narcotráfico”, en la cual revela una notable enjundia, propia de una agente de la DEA. Brindando así una clara muestra del “periodismo de guerra” que lleva adelante este medio, que por la carga de violencia psíquica, moral, y verbal que implica, parece haber llevado a la temprana desaparición de quién fuera su figura descollante, Julio Blanck.
Por Javier Llorens– 4/3/2019

Marcelo Sebastian D’Alessio, nació en 1970 y es hijo del matrimonio conformado por el economista Eduardo Luis D’Alessio y la socióloga Nora Beatriz Israelson. Ambos son los dueños de ELDASA SA, previamente denominada Eduardo Luis D’Alessio SRL, conocida también como consultora D’Alessio IROL, que cuenta con muy importantes clientes como el Banco Galicia, Banco Francés, Siderar, y el Grupo Clarín, etc.
A su vez su tío, el escribano Carlos Alberto D’Alessio fue nombrado por el presidente Mauricio Macri al asumir, no solo como escribano general del Gobierno; sino que también confió la administración del supuesto “fideicomiso ciego” de sus bienes personales, a la firma Seguridad Fiduciaria S.A., que era presidida hasta ese momento por dicho escribano, y es su vez su principal accionista.
Como corresponde con las personas del entorno de Macri, el escribano D’Alessio también presidía la compañía offshore Lafibal International Corporation, radicada en Panamá, creada a través de Mossack Fonseca y actualmente disuelta. En la que se desempeñába su hijo Agustín D’Alessio como director y tesorero, según se desprende de la documentación de Open Corporates.
Por su parte su sobrino el agente encubierto D´Alessio, está casado con la ciudadana alemana María Valentina Oettel, con quien en sociedad detenta distintas firmas comerciales. Y en el allanamiento que se hizo en su fastuoso domicilio ubicado en el exclusivo country Saint Thomas Este, además de bienes muy costosos, y armas y equipos de escucha y grabación muy sofisticados, se encontraron credenciales que acreditaban su pertenencia a la DEA (Administración para el Control de Drogas)​ norteamericana, y vínculos con el FBI.
Con el advenimiento de Cambiemos al gobierno, D’Alessio comenzó frecuentar los programas de medios oficialistas, dedicados a hacer un obnubilado “periodismo de guerra” contra el anterior gobierno kirchnerista. Y en el 2017 hizo su aparición como columnista en la principal fuerza de choque de ese obnubilado periodismo guerrero, que es el diario Clarín. Siendo presentado en sus notas como “abogado especialista en lucha contra el narcotráfico”.