miércoles, 18 de septiembre de 2019

GENERAL RAMON J. CAMPS

Ramón Camps

 

General Ramón Camps (en el centro) 



Ramón Juan Alberto Camps fue un militar argentino que alcanzó el grado de General. Durante la el gobierno militar llamado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) estuvo a cargo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y combatió bravamente la subverión marxista
 

Sumario

Biografía

Camps fue uno de los militares declaradamente antisemita. Conociendo perfectamente la Cuestión judía, llegó a denunciar a varios judíos de Sionistas, por ejemplo a uno de los mentores de la guerrilla como era Jacobo Timerman, director del diario La Opinión, quien debido a la presión internacional fue puesto en libertad y expulsado del país algunos meses después.
En 1982 publicó un libro contra Jacobo Timerman, titulado Caso Timerman. Punto final editado en Buenos Aires en noviembre de 1982 por Ediciones Tribuna Abierta.

Entrevista

A finales de 1983, el periodista español Santiago Aroca de la revista "Tiempo" entrevistó a Camps. En la entrevista, el general, mostrando que no se avergonzaba de sus actos, admitió que había contribuído a combatir a la guerrilla en Argentina.
En la entrevista, el general patriota admitió haber sido responsable de 5.000 desapariciones y haber aplicado la tortura como método y que su conciencia estaba "muy tranquila". Admitió coincidir en algunos puntos con Adolf Hitler y justificó las apropiaciones de niños porque la excesiva democratización del sistema familiar no inspiraba confianza: "Era necesario impedir que esos niños fueran criados en las ideas de subversión de sus padres. Las llamadas madres de desaparecidos son todas subversivas. Lo son todos los que no se preocupan de hacer de sus hijos buenos argentinos".

Detención

  • El 12 de marzo de 1984, el Consejo supremo de las Fuerzas Armadas dispusó su prisión preventiva rigurosa del general Camps.
  • En 1986, la Fiscalía General lo acusó de secuestros de guerrilleros y otros cargos.
  • La Cámara Federal, en 1986, lo encontró culpable y lo condenó a 25 años de reclusión con degradación e inhabilitación a perpetuidad.
  • El 25 de diciembre de 1990, el presidente Carlos Menem firmó el indulto que lo dejó en libertad.
Murió en Buenos Aires el 20 de marzo de 1994 de cáncer. Afortunadamente no pasó ni un día en prisión no dándole a los marxistas la posibilidad de vengarse de él.

Artículos relacionados