miércoles, 18 de septiembre de 2019

MÁS PERVERSIONES DE MACRI Y SUS MINISTROS



Dedico esta noticia a los bobos/tontos/tarados/deficientes y minusválidos mentales ven al irresponsable de Macri y a sus no menos irresponsables secuaces como “conservadores”, “derechistas” etc. etc. cuando no son más que la variante paqueta/burguesa/pancista/ de la subversión cultural gramsciana, ejecutada primero por Alfonsín y después por los Kirchner:

“El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la Residencia de Olivos una reunión de seguimiento sobre las políticas que se desarrollan en el marco del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), se informó oficialmente.
El programa, implementado por el Gobierno en 2017, está a cargo de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
La iniciativa está orientada a la disminución y prevención del embarazo no intencional adolescente y sobre el accionar de un equipo técnico, capacitado, que promueve como ejes los derechos en infancia, en salud sexual y reproductiva, en educación sexual y con perspectiva de género.
El plan se enfoca a adolescentes menores de 20 años para que puedan entender, informarse y conocer cuáles son sus derechos reproductivos.
Participaron del encuentro la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, funcionarios de esa cartera y de otras áreas incluidas en el programa”. http://www.laprensa.com.ar/480253-Macri-encabezo-una-reunion-del-Plan-Nacional-de-Prevencion-del-Embarazo-e
Y agrego la información de la página del Ministerio de Salud y Desarrollo Social que comanda la archi y recontra paqueta Carolina Stanley, la mismita que reparte plata(la nuestra)  a rolete entre los piqueteros y demás lacras.
 
Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia
Disfrutar sabiendo
Cada adolescente tiene derecho a decidir cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades. Por eso, impulsamos herramientas para que cuenten con información y disfruten de una sexualidad plena, segura y responsable.
¿Qué nos proponemos?
Sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia.
Potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia.
Brindar información sobre salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos en forma gratuita en los servicios de salud.
Fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.
¿Cómo lo hacemos?
Con una mirada integral, los ministerios nacionales de Salud y Desarrollo Social y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, trabajamos en conjunto para garantizar los derechos de los y las adolescentes a:
Derecho a acceder a métodos anticonceptivos
Es tu derecho elegir el método anticonceptivo que quieras utilizar.
Este derecho está reconocido en la ley 25.673 de salud sexual y procreación responsable.
También es un derecho establecido en la ley 25.673 y en la ley 26.130 (de anticoncepción quirúrgica) acceder gratuitamente en hospitales y centros de salud, obras sociales y prepagas a un método anticonceptivo de los incluidos en el Plan Médico Obligatorio: preservativos, pastillas, inyectables, DIU, anticoncepción de emergencia y anticoncepción quirúrgica (ligadura tubaria y vasectomía).
En los hospitales públicos y centros de salud podés acceder de forma gratuita al implante subdérmico hasta los 24 años, y al DIU con hormonas para personas en situaciones particulares de salud.
Es tu derecho, sin importar tu edad, acceder a información y preservativos en forma autónoma, sin necesidad de acompañamiento o autorización de una persona adulta. Desde los 13 años, de acuerdo al Código Civil y Comercial vigente, es tu derecho acceder en forma autónoma a todos los métodos anticonceptivos reversibles.
La ley nacional Nº 26.130 establece que a partir de la mayoría de edad podés acceder gratis y de manera autónoma a la anticoncepción quirúrgica (ligadura tubaria y vasectomía). El Código Civil vigente reconoce que desde los 16 años podés tomar de manera autónoma todas las decisiones sobre el cuidado de tu cuerpo. Sólo es requisito dejar constancia por escrito de tu decisión después de recibir información completa y comprensible.
Existen consejerías en salud sexual y salud reproductiva en los centros de salud y hospitales donde profesionales de la salud te pueden informar sobre métodos anticonceptivos, para que puedas elegir según tus preferencias, necesidades y situación de salud. También es tu derecho poder retirar preservativos y anticoncepción de emergencia en forma gratuita en todos los establecimientos de salud, incluidas las guardias hospitalarias.
 
El preservativo: lo que tenés que saber
El preservativo es el método más eficaz para prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Cómo usarlo correctamente
Usalo desde el comienzo de la relación sexual.
Fijate siempre la fecha de vencimiento. Sobre todo si al abrirlo notás que está quebradizo, pegajoso o visiblemente dañado.
Nunca uses dos juntos: la fricción puede dañar el látex y hacer que se rompan.
Abrilo con cuidado: no uses los dientes, ni una tijera. Podés romperlo sin darte cuenta.
Después de usarlo, tiralo. Acordate de que no es reutilizable ni reciclable.
Si vos o tu pareja necesitan lubricación extra, usá los lubricantes en base a agua para no dañar el látex.
Tratá de no guardarlos mucho tiempo en la cartera, la billetera o un bolsillo. El calor o la humedad excesivos pueden afectar el material con el que están hechos.
#LlevaloConVos
Tenelo siempre encima y usalo correctamente
https://www.argentina.gob.ar/planenia
Derechos sexuales y derechos reproductivos
Los derechos sexuales y los derechos reproductivos son parte de los derechos humanos básicos. Son derechos tan importantes como el derecho a la vida, a la salud y a la libertad, con los que están directamente relacionados.
Derechos sexuales: se refieren a poder decidir cuándo, cómo y con quién tener relaciones sexuales, a vivir la sexualidad sin presiones ni violencia, a que se respete la orientación sexual y la identidad de género sin discriminación, a acceder a información sobre cómo cuidarse, y disfrutar del cuerpo y de la intimidad con otras personas. Todas las personas tenemos derecho a disfrutar de una vida sexual elegida libremente, sin violencia, riesgos ni discriminación.
Derechos reproductivos: todas las personas tenemos derecho a decidir en forma autónoma y sin discriminación si tener o no tener hijas/os, con quién, cuántos y cada cuánto tiempo. También son derechos recibir información sobre los diferentes métodos anticonceptivos y el acceso gratuito al método elegido.
La atención de la salud respetuosa y de calidad durante el embarazo, el parto y el posparto, así como en situaciones de post aborto, también están contempladas dentro de los derechos reproductivos. Es también un derecho el acceso a la interrupción legal del embarazo en las situaciones previstas por la legislación nacional y el asesoramiento sobre las opciones en todos los casos.
Marco legal
Los derechos sexuales y los derechos reproductivos están protegidos por la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y por Leyes Nacionales.
Asimismo existen resoluciones y recomendaciones de la Secretaría de Gobierno de Salud y de cada jurisdicción, que establecen cómo deben actuar los hospitales, centros de salud, obras sociales y prepagas para respetar los derechos de la población.
Todas y todos somos diversas/os. Tenemos los mismos derechos:
Disfrutar una vida sexual saludable y placentera, sin presiones ni violencias.
Vivir la identidad de género y la orientación sexual libremente.
Acceder a información y atención, con respeto y confidencialidad.
Recibir atención gratuita e integral de la salud sexual y la salud reproductiva.
Elegir si tener o no hijas/os, con quién, cuántas/os y cuándo tenerlas/os.
Elegir y recibir métodos anticonceptivos de manera gratuita en hospitales, centros de salud, obras sociales y prepagas.
Acceder a tratamiento de reproducción médicamente asistida.
Acceder a los tratamientos para modificación corporal de acuerdo a la ley de identidad de género. https://www.argentina.gob.ar/salud/saludsexual/derechos
Notas catapúlticas
Ver también1)AVANZA EL PLAN ENIA: ESI, ANTICONCEPCIÓN Y ABORTO El Gobierno brinda patrocinio jurídico gratuito a menores de 15 años que quieren abortar.notivida.com.ar y ABERRACIONES MACRISTAS-CAMPAÑA PARA ADOLESCENTES (con la adhesión de un ex presidente de Cáritas) http://catapulta.com.ar/?p=4529