jueves, 6 de diciembre de 2012

FUE PROHIBIDO UN RETIRO CABALISTICO

Fulminante decisión de Monseñor Lugones

¡Deo Gratias!

¡Hay obispo en Lomas de Zamora!
Hace saber la Oficina de Prensa del Obispado de Lomas de Zamora, en un comunicado que acaba de enviar a los medios, que el Obispo Mons. Jorge Lugones ha ordenado la suspensión del Retiro Cabalístico que iba a realizarse a partir de mañana en la Casa de Retiros San José, sita en su jurisdicción.
Según nos informan Mons. Lugones no estaba al tanto de la realización de este extraño retiro pero, enterado por los medios, le ha comunicado al encargado de la Casa su decisión el cual la ha aceptado.
Al felicitar y agradecer a Mons. Lugones por la fulmínea resolución que vino a poner las cosas en su lugar, queremos aclarar que en modo alguno fue nuestra intención decir, en la nota por la que dimos a conocer la existencia de este retiro, que él estaba enterado del asunto. Dios lo recompense por defender la sacralidad de Su casa y el bien de las almas.
A continuación el comunicado:

Retiro de espiritualidad en Adrogué
Comunicado del Obispado
Ante informaciones que daban cuenta de un retiro que iba a realizarse este fin de semana en la Casa “San José” (Adrogué), el Obispado de Lomas de Zamora informa que no estaba enterado del mismo, ya que "la casa de la Hermanas no nos comunica los retiros y a quiénes se los dan; pero sobre todo, y de ningún modo, la diócesis NO avala estos encuentros esotéricos, ni los apoya, sino todo lo contrario, advierte del peligro para gente incauta”.
El obispo diocesano Jorge Lugones ya prohibió este anunciado “retiro monástico”; en tanto, el encargado de la casa ha aceptado la decisión de monseñor Lugones. El obispo, como pastor que vela por la fe, no puede aceptar en su diócesis este sincretismo.-
Oficina de Prensa Obispado de Lomas de Zamora