domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Falleció Hugo Chavez?


Siendo las 2:38hs de la Mañana el fuerte rumor se extiende por la red de Internet.
Según una Fuente de Langley, el Presidente de Venezuela no vería el 2013. Confiada a Seprin dado su estado de gravedad.
Las informaciones trascienden las agencia de noticias, y se manifiesta hasta en Anonymouse que tendría información sobre un suceso preocupante.
Pero ahora, la gran pregunta es si es verdad que falleció el Presidente de Venezuela. Esta información, sólo la pueden afirmar desde el Gobierno bolivariano y los médicos que lo atendieron en el hospital.
¿Por qué se esconde esta información? ¿Por qué la sociedad no puede conocer lo que realmente sucede con el Presidente?
Hasta ahora sabemos que hay comunicaciones secretas en las principales embajadas Venezolanas en el mundo .
El rumor se extiende y alcanza a varios medios internacionales.
 

“Un soldado muere con dignidad. Un Soldado de la Patria no llora ni suplica en su hora final. Un soldado de la Patria Grande, un hombre de verdad, toma las decisiones que son del caso. Que a nadie se haga responsable de mi muerte. ¡Hasta la Victoria siempre!”, termina sin embargo, contradictoriamente, la carta atribuida al mandatario.
Destituyen a 7 jueces para que Chávez pueda asumir desde Cuba
Los desplazaron ilegalmente en un período de “decisiones importantes asociadas a la salud del mandatario”. El chavismo pretende que el bolivariano jure ante el “intervenido” TSJ
Crédito foto: Reuters
“Es una destitución de los magistrados hecha por la Sala Constitucional (del TSJ) en abuso de sus funciones. (…) Creo que el motor de esta decisión es la presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Luisa Estella Morales)”, dijo Blanca Mármol (foto) durante una entrevista al canal privado Globovisión.
Mármol señaló que desde la presidencia del TSJ se estarían propiciando “decisiones unánimes” en el organismo, “sin votos salvados”, de cara a los procesos que se avecinan, como el nombramiento de una junta médica para analizar la situación de la salud del mandatario y la posibilidad de que asuma o no un nuevo período presidencial.
El jefe de Estado venezolano, que fue reelegido en los comicios de octubre pasado y debe asumir el nuevo mandato el 10 de enero, permanece en Cuba tras ser operado a principios de este mes en La Habana debido a una reincidencia del cáncer que le fue diagnosticado en julio de 2011.
“Para nadie es un secreto que nosotros estamos en un período de decisiones importantes”, ironizó la ex jueza.
Señaló, además, que el TSJ debe decidir próximamente, no sólo el nombramiento de una junta médica, sino “una posible encargaduría del presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento venezolano) de la Presidencia de la República de no ocurrir la juramentación del presidente electo”.
Mármol reclamó que según la ley venezolana, se establece que los magistrados permanecerán en el cargo hasta tanto se haga la designación de los nuevos sustitutos por parte de la AN, lo que aún no se ha hecho y por lo tanto la destitución es ilegal.
Chávez fue operado dos veces este año por la recurrencia del cáncer, el 26 de febrero y el 11 de diciembre, y en ese lapso se sometió a tratamiento de radioterapia, en lo que suma año y medio de lucha contra la enfermedad.
La reciente cirugía hundió a Venezuela en la incertidumbre, debido a que el mandatario alertó que era riesgosa y pidió votar por su vicepresidente Nicolás Maduro en caso de que haya nuevas elecciones por quedar incapacitado para reasumir el mando.
El vicepresidente Nicolás Maduro alegó que el Gobierno ha dicho la verdad sobre de la enfermedad de Chávez, después que la oposición dijera que sus informes son contradictorios.