sábado, 28 de junio de 2014

Sucede de todo por estos días en la Argentina - Lo que puede el amor (¿el amor?):

Sucede de todo por estos días en la Argentina, o con argentinos en el mundo. Todo muy activo, lo único que aburre es el fútbol …
Los Reyes de Holanda cantando su himno …


- Lo que puede el amor (¿el amor?):

Tristes imposiciones recibió MÁXIMA ZORRAGUIETA al casarse con su por entonces Príncipe. Le embargaron su nacionalidad, su fe religiosa y hasta sus hijos, para el caso que decida separarse. Nada es de ella, todo del Reino, y ni a sus padres puede ver cuando ella lo quiera. Y tal vez persista la prohibición de que la puedan visitar.
Un poco injusto, porque mientras el esposo está rodeado de su historia en el lugar, sus padres, hermanos, y hasta el derecho exclusivo sobre la descendencia -si hubiera ruptura matrimonial-, ella se queda sin nada, ni con sus hijas.
Si hasta por momentos parecen imposiciones religiosas islámicas, insólitas para los argentinos.
En la foto que acompaña a la presente nota se la ve a MÁXIMA en Brasil cantando “su” himno –ya no es más el argentino, y además tuvo que renunciar a esta su nacionalidad-, y vistiendo los colores de Holanda. Obviamente no podría asistir a un partido de la Argentina, y mucho menos vivar sus goles. Nunca nadie pensó, o al menos no lo han dicho, que todo esto es un verdadero atentado a los derechos humanos. Pero claro, como todavía se dice en el campo: “Sarna con gusto, no pica …”. El tema es hasta donde llegue el gusto …
No es común este tipo de comentarios en el Portal, pero  obedece a que un experto en Política internacional, no precisamente de cuestiones sentimentales, le dijo al Director del mismo que observara la cara de esfuerzo por continuar en su puesto, cada vez más visible en la Reina. ¿Será así o es sólo una idea personal del sugerente …?
Sea como fuere, el tema es que ya no tiene vuelta atrás …
- El valor de la “reincidencia” presidencial:
A esta altura ya podría afirmarse que la negativa resolución para la Argentina que emitió la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, o antes el Juez THOMAS GRIESA, han adoptado un criterio “anti-zaffaroniano”, al considerar la reincidencia en el incumplimiento de su deber y de sus palabras y promesas, de la propia Presidente CRISTINA KIRCHNER.
Pudieron leerse por estos días algunas quejas en ese sentido diciendo que por lo tanto la sentencia no ha sido exclusivamente jurídica, pero en realidad podría creerse que sí lo fue, y esto es un argumento que viene muy bien en este momento de la Argentina cuando un par de descalificados presuntos juristas pretenden dejar de lado la historia personal de los individuos a juzgar, en relación a los antecedentes criminales de los delincuentes, sistema que tanto EUGENIO ZAFFARONI como un par de sus socios y amigos, pretenden imponer en el nuevo Código Penal.
Quedó claro que los estadounidenses tienen muy en consideración la reincidencia, y hasta lo manifestó explícitamente el Juez GRIESA cuando dijo que no iba a permitir que en la Argentina se siguieran riendo de sus fallos.
Algo muy doloroso por cierto para la Presidente que encuentra una vez más, que hay alguien más fuerte y poderoso que ella, con lo que esto implica en una enferma personalidad como la que demuestra tener la señora. Pero peor dolor le produce esa conducta, a los más de 40 millones de argentinos, que tendrán que pagarla …
- Un respaldo inservible:
Ese respaldo papal explícito e implícito al kirchnerismo que ENFOQUES POSITIVOS viene remarcando desde los primeros meses de la presencia de JORGE BERGOGLIO en el Vaticano, le ha servido al Gobierno, nada más que para pocos casos concretos, y mucho para la tribuna, para la “gilada” dirían otros. Porque por más que la Presidente KIRCHNER intentó aprovecharlo, de muy poco le ha servido frente a un Tribunal estadounidense que se concentró en lo que debía hacer. Además, las opiniones que pudiese dar el Papa, no son capaces de influir ni siquiera en un simple Tribunal de Condado, de ese país.
A ese nivel, no es posible impresionar a nadie con la buena relación que se tiene con el Jefe de la Iglesia. Los acreedores quieren la plata que prestaron, y con sus intereses, y es obvio que así sea, en cualquier lugar donde se pretenda vivir ordenadamente y con previsibilidad. Y donde hasta por conveniencia personal se respetan las reglas, por más que resulten antipáticas a quien deba pagar.
Aquí, en la Argentina es distinto.
No ha podido ocultarse que el Papa FRANCISCO obtuvo en alguna ocasión, en los últimos tiempos, una mejora en el tratamiento que la Justicia le dio al Gobierno, aún en sus intentos totalitarios, lo que es más triste todavía. Le habría dicho el Papa a RICARDO LORENZETTI, en esa ocasión, según versiones absolutamente confiables, y tras una visita especial que éste le hizo al Vaticano, la frase que él siempre usa en esos casos: “Cuide a CRISTINA …”.

Fuente: Enfoques Positivos