sábado, 28 de junio de 2014

EL RABINO DE NUEVA YORK ACUSADO DE ROBAR MÁS DE DOCE MILLONES DE DÓLARES A NIÑOS DISCAPACITADOS

EL RABINO DE NUEVA YORK ACUSADO DE ROBAR MÁS DE DOCE MILLONES DE DÓLARES A NIÑOS DISCAPACITADOS


El rabino de Nueva York, Samuel Hiller y otros tres han sido acusados de robar más de 12,4 millones de dólares en ayudas públicas para los niños discapacitados. Los cargos incluyen hurto, robo de identidad y falsificación de registros de negocios en uno de los proveedores más grandes de la ciudad en servicios de educación especial para niños con discapacidad, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido el martes por el fiscal de distrito de Queens Richard Brown. "Es desalentador ver una traición de la magnitud que se alega en la acusación ", dijo Brown en un comunicado.
Al parecer los hombres desviaron dinero perteneciente a un Centro de Desarrollo Infantil, que atiende a niños judíos con discapacidad en edad preescolar, y que usaron para gastos personales, reparaciones del hogar y otros fines comerciales.
Si son declarados culpables, cada uno de los hombres se enfrentaría hasta 25 años de prisión. El fraude fue descubierto en julio de 2012 cuando el ex director del centro se fue con sus registros justo antes de una reunión anual programada en la cual se realizaría una auditoría. El centro recibió cerca de 27 millones de dólares en fondos estatales entre 2005 y 2012.
Los acusados fueron identificados como el rabino Samuel Hiller, de 56 años , de Far Rockaway en el barrio de Queens; Kurman 52 años, de Hewlett, el ex director ejecutivo del centro; Daniel Laniado , de 41 años, de Nueva York y dueño de un supermercado kosher en Brooklyn y Roy Hoffmann , de 50 años , de Woodmere .

Visto en: http://www.eloccidental.es/