viernes, 27 de junio de 2014

Al 'héroe del 25-S' le amenazaron de muerte y le fueron a buscar a su trabajo


Toma ‘casta’: un camarero interrumpe a Pablo Iglesias en el Ritz y por ello se queda sin trabajo

Vie 27·6·2014 · 9:06h 2

Al camarero Alberto Casillas, entonces afiliado del PP, la prensa progre le convirtió en el “héroe del 25-S” en 2012 por refugiar a manifestantes de izquierda en su cafetería e impedir el paso a la misma a los antidisturbios. Este lunes volvía a ser noticia por encararse con Pablo Iglesias en su conferencia en el Ritz para reprocharle su apoyo al tirano Maduro en Venezuela, país donde su mujer y su hija sufren las penalidades provocadas por el chavismo.
La ‘casta’ de Podemos: de asesor del gobierno de Venezuela a eurodiputado con un sueldo de 6.533 euros
El País, un medio de izquierdas, afirmaba hace diez días que la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), “en cuyo consejo ejecutivo han figurado los tres principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre), ha recibido desde 2002 al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Hugo Chávez, según las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura.” En algunos ejercicios esas ayudas del gobierno venezolano “superaron el 80% de los ingresos de esta fundación”. En su currículum Pablo Iglesias se presenta como “responsable de análisis estratégico de la presidencia de Venezuela con la fundación CEPS”. En el Ritz, Alberto Casillas preguntó Pablo Iglesias: ¿qué es lo que usted ha asesorado en Venezuela, un país en el que mi hija, estudiante de comunicación, sufre una gran represión, incluso le dieron de golpes? ¿Asesoró en la represión contra mi hija estudiante? Pablo Iglesias se mantuvo en silencio mientras el camarero le hacía estas preguntas, a pesar de las peticiones de éste para que se explicase. Casillas añadió: Mi esposa no puede comprar papel higiénico ni comida ¿Ha asesorado al Gobierno de Venezuela en eso?.” Y añadía, mientras le echaban de la sala: “En Venezuela están matando a los jóvenes”. A Casillas le echaron por la fuerza de la sala sin que Pablo Iglesias dijese nada. El líder de Podemos, hace pocos años conocido por hacer escraches, callaba cuando a un trabajador le tapaban la boca en el Ritz por quejarse ante él. Unos días después el líder de Podemos se iba a despotricar contra la “casta” a Bruselas, donde él -igual que los otros cuatro diputados de ese partido- cobrará 6.533 euros mensuales, a los que no podrá renunciar a pesar de los anuncios que hizo esa formación de ultraizquierda en ese sentido para acallar críticas.
Amenazan de muerte al ‘héroe del 25-S’ e incluso van al trabajo a buscarle
En materia de escraches parece haber clases. Cuando le hicieron -bajo la dirección de Iglesias- un escrache a Rosa Díez, impidiéndole dar una conferencia en la misma universidad pública en la que el ultraizquierdista trabaja como profesor, el hoy eurodiputado de Podemos no perdió su trabajo. Sí que lo ha perdido el camarero que se encaró con él el lunes. Lo ha tenido que dejar para evitar males mayores al establecimiento para el que trabajaba y para sus compañeros: “Lo he decidido con todo el dolor de mi alma. Mis jefes nunca me habían reprimido por mis actos. Pero he recibido amenazas e insultos. Cuando han sido dos no me he preocupado, pero esta semana han sido muchos. Han llegado al restaurante preguntando por mí, declaraba Casillas a Elmundo.es. Anoche en 13TV confirmaba que ha presentado denuncia ante la Policía por las amenazas. Según afirmaba ayer en su Twitter, ahora ya son cuatro miembros de su familia en paro: su mujer, su hija, su hijo y él. Les espera, desde luego, una vida mucho menos cómoda y desahogada que la Pablo Iglesias con su generoso sueldo de eurodiputado. Algo parecido a lo que pasa en Venezuela, donde dirigentes políticos chavistas con una posición muy acomodada -Hugo Chávez tenía al morir una fortuna personal de 535 millones de dólares- se llenan la boca hablando de justicia y revolución y clamando contra los ricos, mientras los demócratas a los que reprimen tienen que hacer dos horas de cola para comprar un litro de leche, como le pasa a la mujer y a la hija de Alberto Casillas, según denunciaba él ayer en 13TV.
Pablo Iglesias vuelve a callar, ahora ante las represalias contra el camarero
Lo que le ha pasado a este ya excamarero es muy grave. Se trata de una actuación puramente mafiosa pero, eso sí, muy típica de la extrema izquierda, en la que abundan los elementos totalitarios y, por tanto, poco acostumbrados a encajar las críticas sin tomar represalias contra el que las hace. ¿Y qué ha dicho Pablo Iglesias sobre esto? Pues nada. Igual que guardó silencio cuando al camarero le sacaron a golpes del Ritz, ahora también calla cuando esa misma persona no sólo denuncia haber recibido amenazas de muerte por ello, sino que incluso ha tenido que renunciar a su trabajo por miedo a represalias. ¿Tal vez el líder de Podemos calla porque lo que le ha pasado a Alberto Casillas es algo cotidiano en la Venezuela bolivariana que él tiene como modelo? Allí muchos de los que se han atrevido a llevarle la contraria al poder han tenido que pasar por cosas parecidas a las sufridas por el camarero del Prado, y otros también por cosas mucho peores. Ayer Pablo Iglesias tuvo toda la tarde para decir algo sobre esas amenazas y sobre sus consecuencias. Nada. Ni un mísero comentario en su Twitter. Ni siquiera se ha molestado en rechazar unas amenazas lanzadas, insisto, como consecuencia del hecho de que el camarero le plantase cara en el Ritz. Es muy revelador ese silencio de Pablo Iglesias cuando toca condenar a un gobierno tiránico y a quienes trasladan a España las formas mafiosas del chavismo. Ese silencio dice más que todo el demagógico programa de Podemos.