viernes, 19 de septiembre de 2014

UN TERCER CONCEPTO SOBRE LA DEUDA EXTERNA (3/3)


Mendoza, 19 de Septiembre de 1014


                              

En los escritos de Adrián Salbuchi y Héctor Giuliano, sobre nuestra deuda externa en Octubre de 2004, entre otras cosas, decían que:

“… El nuevo Megacanje, que se va a firmar, solo servirá, para garantizar futuras y crecientes agudas *crisis de deuda*. Va a ser uno de los mayores fraudes con Bonos de Deuda Pública, únicamente comparable al anterior de Julio/2001 (De la Rua- Domingo Cavallo- Daniel Marx)”. 
“Argentina sigue hipotecando su futuro, aún más, cuando el Congreso mira para otro lado, los multimedios se dedican a confundirlo todo y la oposición brilla por su ausencia. Los miembros del Congreso Nacional votan por *disciplina de Partido* y no en función del conocimiento y la defensa de los intereses financieros del Estado”.
El Megacanje Kirchner- Lavagna- Nielsen- cerró el 25 de Febrero De 2005. El gobierno manifestó que era un gran éxito para la economía del país y Salbuchi y Giuliano dijeron que "dicho Megacanje  promete ser mucho peor en sus efectos a largo plazo que el Megacanje anterior (De la Rua).
En Marzo/05 Salbuchi y Giuliano en sus escritos, expresan, sintetizando mucho:
 
"Que la nominación de los nuevos bonos son: Par – Cuasi Par y Discount. Y que el Gobierno ha dado a entender que desconocerá la deuda remanente de los bonistas que no entraron en el canje”.
El 1/Abril/05 publican (Salbuchi y Giuliano) el Artículo “EL VERDADERO RESULTADO DEL MEGACANJE KIRCHNER” y dicen “Que hay pocas informaciones oficiales, que ocultan puntos importantes… que dicha negociación solo sirve para presentar a la opinión pública como una gran solución (por más que se ensalce), pero que no resuelve el problema de fondo”.
Y el 6/Mayo/05 nos dicen, “Que todavía no se ha dado en forma clara y concreta como han quedado los números de la deuda después del default y tampoco sabemos de la capacidad de pago del país para poder cumplir con sus obligaciones”.
 
“Como la Argentina no tiene capacidad de pago para responder a su deuda pública, el Megacanje Kircher no cierra sin refinanciación”-
Han pasado varios años de esos escritos y los hechos nos dicen “Que el endeudamiento Público debe ser una verdadera política de Estado. Y que nuestra economía en general está en función de la Deuda Externa”. Por eso hay que comprender que nuestra "cultura de endeudamiento" es peor que una lacra hereditaria que hay que erradicar.

Rubén Peretti

ARTICULO EXTRACTADO DE UN GRUPO DE GOOGLE