viernes, 19 de junio de 2015

Despoblación ¡Más Veneno Nacional y Popular para todos y todas!

 Despoblación ¡Más Veneno Nacional y Popular para todos y todas!

17/Junio/2015 - ¡Cristina Fernández de Kirchner no se rinde! Tras el doble intento fallido de imponer una Ley de Agrotóxicos que legalizaba el uso de pesticidas prohibidos en el resto del mundo, ahora anuncia su nuevo logro: Una planta de Atrazina: La Atrazina, 2-cloro-4-(etilamina)-6-(isopropilamina)-s-triazina, es un herbicida altamente peligroso para la salud humana.

La atrazina es un potente disruptor endocrino que interfiere con la actividad hormonal de los animales y los seres humanos a dosis extremadamente bajas.
* Alteración endocrina: La ciencia sigue descubriendo más y más daños que este veneno produce. Altera los niveles de hormonas clave en ratas y puede retrasar la pubertad. En ranas macho, la exposición a la atrazina causa una especie de "castración química", haciendo que desarrollen características sexuales femeninas. Los investigadores presumen que la atrazina convierte la testosterona en estrógenos, demasculinizando las ranas.
* Efectos reproductivos: Al alterar las hormonas, la atrazina causa mutaciones incluyendo un mayor riesgo de aborto involuntario, reducción de la fertilidad masculina, bajo peso al nacer, mayor posibilidad de cualquier defecto de nacimiento, y mayor incidencia de defectos abdominales;
* Cáncer: La evidencia señala que la Atrazina es un carcinogénico - la exposición a este pesticida se ha relacionado con un riesgo elevado de cáncer de mama y de próstata. El reporte de President Cancel Panel señala que la atrazina tiene propiedades cancerígenas. En respuesta a las preocupaciones, la EPA está reevaluando el potencial carcinogénico de la atrazina.
El tiempo de exposición puede ser más importante que los niveles de exposición. Las investigaciones muestran que los bajos niveles de exposición durante los períodos clave de embarazo pueden interferir con el desarrollo del feto. El tercer trimestre del embarazo parece ser más crítico, según un reciente estudio epidemiológico. Los efectos combinados entre atrazina y otros pesticidas también pueden dañar la salud gravemente.
Quedó excluida del proceso de re-registro de la Unión Europea.
Pero Cristina Kirchner anunció por Cadena Nacional que abrirá una planta en Tierra del Fuego, precisamente en Río Grande. Su plan es fabricar aún más veneno para seguir matando.
Leer más sobre esta herramienta para despoblar.

Diego Ignacio Mur
BWN Argentina