lunes, 10 de octubre de 2016

EL PRO DE MACRI ALIADO CON EL KIRCHNERISMO QUIERE IMPONER EL ABORTO ILIMITADO.

EL PRO DE MACRI ALIADO CON EL KIRCHNERISMO QUIERE IMPONER MAÑANA, 4/11, EL ABORTO ILIMITADO, HASTA EL NOVENO MES
IMAGEN AGREGADA POR EL QUIJOTE SIGLO21
 
El PRO y el kirchnerismo avanzan con ley de aborto ilimitado
El próximo 4 de noviembre la Comisión de Legislación Penal tratará una ley de aborto ilimitado. Fue a partir de un repentino acuerdo entre su presidenta, Patricia Bullrich (Unión-PRO) y su vicepresidenta, Diana Conti (FPV), fuertemente enfrentadas, hasta ahora.
 PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO


La reunión fue incluida  entre gallos y medianoche, el viernes 31 de octubre para ser tratada el martes próximo. Impide así la participación democrática de un gran número de especialistas e instituciones de bien público que reclaman un debate serio sobre un tema que divide a la sociedad.
La apresurada convocatoria plantea la modificación de los artículos 85 y 86 y la derogación del artículo 88 del Código Penal, sin mayores detalles. Las organizaciones abortistas que presionaron por la reunión, proponen una ley de aborto legal que oculta posibilidades que van mucho más allá de lo que la sociedad argentina espera sobre el tema: Permite realizar abortos hasta el noveno mes de embarazo, prácticamente a voluntad, y que las menores de edad aborten sin conocimiento o consentimiento de sus padres. También restringe el derecho a la libertad de conciencia de la mayoría de los médicos e instituciones de salud, quienes se resisten a realizar un aborto, práctica contraria al histórico juramento hipocrático.
La desprolijidad de la comisión es evidente no solo por la prisa con que trata el tema, sino también porque omite el análisis de información engañosa que fundamenta la postura abortista: estadísticas inventadas, omisión y deformación de información médica y sanitaria y, principalmente, el despojamiento de todo derecho de los niños y niñas por nacer, consagrado en el nuevo Código Civil y en la Constitución Nacional.
Si la comisión dictamina, se impedirá la participación de especialistas, instituciones y organizaciones de derechos humanos preocupados por la temática. Luego pasaría a las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Familia, Mujer y Adolescencia, presididas por diputados que darían vía libre al proyecto, por lo cual prácticamente, permitirían que se vote en el recinto éste año o el próximo.
Patricia Bullrich y el PRO, cuya posición sobre el tema es fluctuante, tienen la responsabilidad de elegir entre garantizar un debate democrático sobre un tema tan controvertido, o de acelerar su tratamiento. Es la misma práctica anti-republicana de la que se acusa al oficialismo pero que ya empieza a tentar a la oposición.
  Si conducís o participás en alguna institución
podés ayudarnos enviando una carta Patricia Bullrich, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, para pedirle que invite a las instituciones de la sociedad civil a participar de un debate democrático y serio que un tema tan importante requiere.
Encontrá aquí un modelo de carta.
Lo mejor es hacerla llegar antes de la reunión del martes 4/11.
Si no, podés enviarla a pbullrich@diputados.gob.ar
(si incluís en copia oculta esta dirección, facutramirez@gmail.com nos ayudás a contar la cantidad de cartas que le llegan. A esa misma dirección podés consultar cualquier duda que tengas ¡Gracias!)
COMENTARIO Y EXHORTACIÓN: Esto ya colma todas las medidas del cinismo inmoral de Macri y de sus cómplices, como Patricia Bullrich. Hay que mandar esa carta protestando, si se puede, porque yo intenté y está bloqueado el envío. Pero además de eso, y sobre todo, hay que acabar con la idea de que Macri es un candidato aceptable para el 2015. Es peor que la Sra. de Kirchner porque ha conseguido engañar a mucha gente buena.

Cosme Beccar Varrela