martes, 17 de septiembre de 2019

Remoción de placas del Parque de la Memoria




Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de septiembre de 2019 


Ref: Placas con nombres en Monumento ubicado en el Parque de la Memoria (CABA).
Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lic. Horacio Rodríguez Larreta
De nuestra consideración:
La Promoción 106 del Colegio Militar de la Nación, nos dirigimos a Ud. a efectos de expresar nuestra adhesión a lo peticionado oportunamente por la Promoción 93 y otras, a fin de que disponga la remoción de las placas con los nombres de las personas referidas en dicho petitorio, las cuales están insertas en el Monumento del Parque de la Memoria (CABA). 

 

Así mismo hacemos extensivo el petitorio para que la remoción de placas incluya a todas aquellas que recuerdan a quienes habiendo integrado organizaciones armadas irregulares, se alzaron en armas en contra de las Instituciones de la Republica y que a través de sus actos terroristas cegaron la vida de miles de argentinos inocentes e incluso hasta perdieron sus propias vidas al momento de ejecutarlas, y por los cuales no pueden ni deben considerarse como desaparición forzosa u otras calificaciones.

Las personas cuyas placas recordatorias solicitamos su remoción han sido involucradas como participantes en asesinatos, como así también haberse autoproclamado como pertenecientes a Organizaciones Armadas Irregulares, como “Ejército Revolucionario del Pueblo” , la que fuera calificada como organización ilegal por el gobierno constitucional en el año 1973 por el Decreto Nro. 1454/73.

Este petitorio lo hacemos en la certeza de la participación de las organizaciones armadas y sus integrantes en aberrantes hechos de terrorismo, asumidos y descriptos profusamente en sus propios medios de difusión mediante los cuales se auto adjudicaban dichas acciones terroristas e incluso con la mención de quienes participaron en ellas.

Continuar homenajeando a personas integrantes de organizaciones armadas irregulares e ilegales, y señaladas como autores o participantes de asesinatos, atentados terroristas de distinta naturaleza que amenazaban la existencia misma de la República y sus Instituciones constituye un acto de falsedad y de visión sesgada de la historia que no se merecen los visitantes de ese monumento ni se compadece con lo que anhelamos los argentinos: asumir nuestra propia historia de frente y con los dos ojos, sin exclusiones, sin venganzas, revanchismos u odios que no contribuyen ni edifican la paz social de la Nación ni la convivencia democrática.

En momentos difíciles para la Nación en los que la ciudadanía debe expresarse por quienes ejercerán las más altas funciones de su conducción es que rescatamos más que nunca el valor de sus líderes para expresarse claramente con la Verdad y la Justicia para alcanzar la reconciliación, la concordia y construir la Paz. Hoy está en sus manos asumir estos valores y el desafío de erradicar definitivamente la mentira.

En la página oficial del Parque de la Memoria de CABA, se afirma “Hoy el Parque alberga al Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado”. Usted y los argentinos sabemos que en innumerables casos, eso no es cierto.



Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamente.



Carlos Maria Ricciardi                          Mario Gabriel Dotto                        Ruben Alcides Vago
        Coronel (R)                                 Grl División VGM (R)                            Coronel (R)
Pte. Promoción 106 CMN                Vpte. Promoción 106 CMN              Sec. Promoción 106 CMN
      DNI 12.150.716                                  DNI 10.195.817                              DNI 10.884.995