COMO EN TECNÓPOLIS...NECESITAN ARREAR A SU CLIENTELA CAUTIVA...
Una película cristinista y pochoclera sobre El
(éste es el señor que creía podía hacerle un "pagadiós" al sistema financiero internacional) Así nos dejó...Como parias internacionales, embargados... Seguramente, en algún momento iré a verla...Las críticas la ubicaron en un lugar oscuro, de calidad...No creo que hayan pretendido pergeñar un producto, para envidia de Holliwood...la intención de la propaganda política, apunta a otro lugar, certero...Y es allí dónde hay que circunscribirlo.Jorge Lanata hace una disección adecuada, de su contenido. Pésima...
“Néstor”, un documental indocumentado
Como con Tecnópólis, llenarán los cines, con una afluencia...arreada en omnibuses, con entrada paga... Con dineros de los contribuyentes, una vez más...Y para eso comenzaron a "invitar" a los intendentes...Ordenan a intendentes comprar entradas para el film de Néstor
Por Rosario Ayerdi
En los
primeros días de proyección, el film de Néstor Kirchner logró
convertirse en la segunda película más vista, récord que la Casa Rosada
pretende mantener. Para garantizar la importante convocatoria, desde
distintos despachos de la Casa Rosada iniciaron los llamados demandando
la compra anticipada de entradas.
Varios intendentes del conurbano bonaerense recibieron la orden el
miércoles, un día antes del estreno de la película del ex presidente.
“Tuve que comprar las entradas porque en tres horas recibí cuatro
llamados diferentes”, reconoció a PERFIL un jefe comunal que ya
adquirió 2 mil tickets
Otro alcalde coincidió: “Nos llamaron diciendo que ‘la orden viene
de arriba’ y nos pidieron colaboración, dejándonos el teléfono de la
persona a quien debíamos contactar para comprar las entradas”.
“Por lo menos nos hicieron precio, nos dejaron los tickets más
baratos”, ironizó un jefe comunal que adquirió 5 mil entradas para
diferentes salas, incluso algunas fuera de su distrito. Y agregó: “Los
llamados por la película comenzaron cuando se estaba produciendo, para
que desde los PJ locales aportáramos fondos para la realización; cuando
llegó el día del estreno me mandaron al fondo con una sola entrada y
ahora tengo que financiar su permanencia en cartelera”.
Según los intendentes, el Gobierno busca garantizar la mayor
permanencia en cartelera para “convertir la película en la protagonista
del año, con la mayor cantidad de ventas”.
Entre jueves y viernes Néstor Kirchner, la película registró 32.516
espectadores en las 83 salas en las que se estrenó y se convirtió en el
segundo film de la semana más visto, luego de Crepúsculo.
De acuerdo con los datos de Ultracine, las salas del Conurbano
fueron los que más asistentes registraron. Uno de los cines de Ezeiza
tuvo 1.215 espectadores, mientras que San Justo (distrito de La
Matanza) convocó a 1.051 personas y Florencio Varela a 1.014.
Moreno y Lomas de Zamora fueron otros de los distritos donde más
expectadores hubo. En una de las salas de Moreno hubo 920, mientras que
en el cine de Temperley llegó a los 859 asistentes. En tanto, en el
interior, al igual que en Capital Federal, tampoco se registró una
importante cantidad de espectadores. En Rosario, por ejemplo, sólo se
vendieron 379 entradas.
El diputado y productor del film, Fernando “Chino” Navarro, aseguró
que el costo de la cinta fue de casi $ 7 millones y confió que lo
recaudado será donado a una institución de lucha contra el paco.
Cines móviles
Algunos intendentes planean proyectar gratuitamente la película del
ex presidente en el verano. La idea es que el film se pueda transmitir
en cines móviles que recorran los barrios más pobres del conurbano
bonaerense. Según los jefes comunales, las conversaciones con los
productores ya se iniciaron y se mostraron de acuerdo con expandir la
cinta.
Según las expectativas, en caso de que la venta de entradas sea un
éxito, la película podría estar en cartelera hasta fines de diciembre,
por lo que en enero podría llegar a los barrios. Muchos de los
distritos ya cuentan con los cines móviles, por lo que comenzaron a
planificar la recorrida de los mismos.