jueves, 22 de noviembre de 2012

NUEVO MERCADO DE CAPITALES CON PARTICIPACION FEDERAL

¿A QUIEN LE TOCO 
CON ESTE NUEVO CURRO?
La Bolsa de Comercio (BCBA) y el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) firmaron este miércoles un memorándum para avanzar con esta iniciativa.
Impulsan nuevo mercado de capitales con participación federal
Los operadores bursátiles en plena operatoria.
La Bolsa de Comercio (BCBA) y el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento para crear un "nuevo mercado" de capitales de carácter nacional, que "pueda atender las necesidades de todas las regiones" del país.
"Debido a los cambios que se avistan, (las entidades) demandan la concreción de pasos firmes y vitales tendientes a la conformación de un nuevo mercado de capitales", informaron esta tarde ambas entidades mediante un comunicado, en momentos en que la Cámara de Diputados debate el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que busca dar un nuevo marco regulatorio al sector.
Tanto la Bolsa de Comercio como el Merval manifestaron su necesidad de "asumir la responsabilidad que tienen en la conformación del Mercado de Capitales Argentino, del cual han formado parte en su creación".
El memorándum fue rubricado por Adelmo Gabbi y Mario Bagnardi, presidentes de la BCBA y el Merval, respectivamente.
El acuerdo establece la creación de una "Bolsa Federal de Valores" bajo la forma de una sociedad anónima, para lo cual  conformarán una comisión integrada por representantes de ambas instituciones que tendrá la misión de llevar "las negociaciones con las distintas bolsas y mercados del país".
"La intención de sumarlas al proyecto, de manera tal de lograr la concreción de un único mercado nacional", manifestaron las entidades.