miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL TRANSICIONAL ALPEROVICH.

REPUDIO LA PRESENTACION JUDICIAL DEL GRUPO CLARIN.
El gobernador sionista de Tucumán, José Alperovich, repudió enfáticamente lo que consideró un “ataque directo” por parte del Grupo Clarín “contra la libertad de prensa que tanto dice defender, y una agresión totalmente injustificable contra las instituciones democráticas de nuestro país”.
Frente a las denuncias realizadas por el Grupo Clarín contra periodistas del programa “6,7,8″, contra el diario “Tiempo Argentino” y contra legisladores y funcionarios públicos, el mandatario dijo: “no podemos más que repudiarlo con toda nuestra energía y llamar a los argentinos a no bajar los brazos. El grupo Clarín debe adecuarse a la ley y dejar de agredir a personas e instituciones”.
Según Alperovich, la ley de medios fue votada por el Congreso de la Nación “para ser cumplida, y el daño, agresión y confusión que Clarín está buscando generar es totalmente repudiable y condenable”.
“Lo sucedido ahora consiste en una actitud contradictoria con los principios que el mismo grupo dice defender y vemos que las débiles argumentaciones que esgrimen frente a una realidad inevitable, que es el cumplimiento de la ley de medios, frente a la cual no pueden estar exentos”, sostuvo Alperovich.
La presentación
Clarín denunció penalmente a funcionarios nacionales, legisladores, agrupaciones sociales, políticas y a periodistas, en una nueva acción judicial a dos semanas de la llegada del 7 de diciembre, día en que entra en plena vigencia en forma integral la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El recurso, informó el diario “Tiempo Argentino”, fue interpuesta por los abogados de Clarín el jueves de la semana pasada, y  mediante un escrito de 35 páginas acusa por el supuesto delito de incitar “a la violencia colectiva” contra sus directivos a funcionarios, como al ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, y al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, a quien describen como el “recientemente nombrado para la ejecución de la Ley de Medios”.
También apuntó la acción penal contra al jefe del bloque de legisladores porteños del FpV, Juan Cabandié, y contra el diputado nacional Edgardo Depetri. La acusación incluye también a los integrantes de las agrupaciones de La Cámpora, el Frente Transversal y el Movimiento Evita. Además, abarca al periodista Roberto Caballero, director y fundador de Tiempo Argentino, y a sus colegas Sandra Russo y Javier Vicente.