miércoles, 14 de mayo de 2014

Habrá una ayuda extra el año próximo, para saber cómo elegir a los más confiables candidatos


Habrá una ayuda extra el año próximo, para saber cómo elegir a los más confiables candidatos
   
Todo dependerá del buen uso que le den los ciudadanos a la misma, y de la constancia en ponerla en práctica. Puede ser efectiva
No habrían camiones celulares que alcancen para transportar a tantos implicados directos y colaboracionistas …
Un sector de los Políticos que están lanzando su campaña para el año próximo, ha acertado al mencionar una palabra clave: CONADEP, sigla que corresponde a la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, organismo creado durante el Gobierno de RAÚL ALFONSÍN, destinado precisamente para el fin que señala su título.
Al margen de que el lector pueda aprobar o desaprobar la función de este ente, o no parecerle justo y equitativo su funcionamiento, lo cierto es que su denominación se asocia con una investigación ordenada y sistemática, a nivel de acción de Estado, y no lo que podría ser una simple investigación periodística o la de un Partido Político o entidad privada. Y el porqué de su mención, de parte de algunos Políticos, es porque lo que se procura ahora es establecer es un sistema parecido pero destinado a la investigación de la corrupción y de los atentados de todo tipo que los Gobiernos kirchneristas han hecho contra la democracia, las libertades, y hasta contra la vida de los argentinos.
Lo que no deja de ser auspicioso para este Portal, ya que en el mismo, mucho antes de que la iniciativa de los Políticos tomara forma y comenzara a mencionarse, se pidió un “Nunca más”, con la misma connotación de la persecución hasta las últimas consecuencias, de la corrupción kirchnerista, y hasta de la conveniencia de declarar cuanto antes como delitos imprescriptibles, los referidos a la citada corrupción. Una especie de asimilación con los delitos de lesa humanidad.
También se mencionó en ENFOQUES POSITIVOS la necesidad de que la enorme cantidad de muertos inocentes en la Argentina, como consecuencia de la inseguridad, entre lo que se cuenta no sólo los asesinatos a decenas de miles de inocentes en los últimos años, sino también las tragedias en el tránsito, donde el Estado tiene la misma responsabilidad que le debe a la población y que no cumple (ausencia de controles y de rutas adecuadas), deba ser considerada un genocidio, ya que conceptualmente cabría tal denominación, dadas las circunstancias.
En definitiva, lo que se viene presentando en estas páginas, en los últimos años, es la posibilidad de establecer en la Argentina de hoy, una especie de “Mani Pulite”, como la que se manifestó en Italia en los años ochenta. Todo lo cual parece ser rescatado hoy por un sector de la oposición.
 Hay incertidumbre en la población, acerca de si el Gobierno que continúe al actual, esté en condiciones y con la fuerza suficiente como para encarar y sostener las investigaciones judiciales que un plan de esas características implique. Esto tiene que ver con las sospechas de que sea quien sea el ganador de las próximas elecciones, será tentado por el kirchnerismo, con poderosas razones, para que frene cualquier tipo de investigación en ese sentido.
 En definitiva, la ayuda a la que alude el título de la presente nota, estaría dada si la población estuviera de acuerdo en exigir a todos los candidatos, también en todos los niveles, un firme compromiso de investigar adecuada y debidamente la corrupción kirchnerista. Un compromiso de honor pero también con consecuencias prácticas a fijar, que tendrían que ver con algún tipo de sanción política, moral y social, hacia quien no cumpla sus promesas. Tal vez utilizándose, aunque sea por primera vez, algún sistema ideado especialmente para acortar las posibilidades de fraude en este sentido.
Se sabe que no será fácil, pero tampoco lo será seguir viviendo con regímenes que se encargan sistemáticamente de violar el sistema democrático. Habrá que ver si esta vez los argentinos se dan cuenta del oscuro futuro que les espera si no hacen lo que deben hacer, de una vez por todas …

Fuente: Enfoques Positivos