lunes, 15 de junio de 2015

La distancia entre Del Sel y Lifschitz es de 2 mil votos pero hay 106 mil para revisar

  La distancia entre Del Sel y Lifschitz es de 2 mil votos pero hay 106 mil para revisar

     15 Junio 2015 | Santa Fe - El abogado constitucionalista Domingo Rondina aseguró que los telegramas ilegibles indican al menos 106 mil votos que deben revisarse, mientras que la distancia entre Lifschitz y Del Sel es de sólo 2 mil votos. El letrado solicitó una reforma del sistema electoral porque los vecinos sienten que "el voto no forma gobierno". En este aspecto, explicó que una diferencia de "dos mil votos se resolverá en el Tribunal Electoral".
 
    La comunidad santafecina se siente desamparada ante el fraude electoral, mientras la provincia atraviesa desde hace algunos años una compleja crisis institucional. Esto se debe a la influencia de Monsanto, las enfermedades por agroquímicos y la ocultación del gobierno, pero también el increíble aumento del narcotráfico e impunidad del socialismo, los asesinatos injusticias y crímenes irresueltos, como el Caso de Tognoli Preso, los Narcos en Rosario, Vorobiof y su Procesamiento por Irregularidades en el Puerto de Santa Fe.
    Informa CFIN que Rondina aventuró que en Santa Fe "vamos a vivir nuevamente dos o otras tres semanas de mucha ansiedad y conflictividad, porque el sistema electoral santafesino está estallando delante de nuestros ojos, el sistema electoral santafesino está herido de muerte, necesita una reforma urgente, de raíz, que no se puede seguir demorando".
    Para que los lectores tengan una idea de la corrupción en Santa Fe, basta recordar que durante las PASO la urna donde votó Del Sel no tenía votos del PRO. Lo cual significa que el fraude electoral de ayer pudo haber sido tremendo y mucho más allá de lo imaginable.
    El abogado constitucionalista indicó que no sólo a la boleta única"ha traído graves problemas a la gobernabilidad de Santa Fe y al escrutinio", sino que también el armado de las mesas. Puntualizando: "Cómo seleccionamos autoridades, cómo son nuestras leyes electorales, cómo se financian las campañas políticas, cómo se arma el tribunal Electoral, hay que barajar y dar de nuevo, esto no da para más, sino porque vamos a vivir siempre al borde del infarto, y deslegitimando a nuestras autoridades hacia adelante".
    Santa Fe no confía en las elecciones por el fraude y la corrupción
    El abogado recalcó que lo sistemas electorales no son buenos o malos, pero que es básico que los vecinos estén convencidos de que sus votos forman al gobierno "Y en una elección en que un candidato se diferencia de otro por dos mil votos", el resultado tiene que resolverse "por quien tenga los mejores técnicos y mejores abogados en el Tribunal Electoral, y eso no es lo que necesitamos los ciudadanos, lo que necesitamos es saber que nuestro voto forme gobierno", analizó.
    Asimismo, Rondina reveló que hace falta revisar como mínimo 106.000: "Conforme a la situación de este momento, la distancia entre Miguel Lifschitz y Miguel Del Sel son 2 mil votos, con Omar Perotti es de 26 mil votos".
    Mientras tanto: "son 104 telegramas ilegibles, lo que implican hoy 106 mil votos, eso quiere decir que los telegramas están mal contestados, a simple vista las autoridades se dan cuenta que no escribieron en el renglón que corresponde, o bien que a pasarlo por fax están borrosos", dijo para indicar que otras 43 mesas no fueron contadas "por otras razones".
    También existen 120 mil votos entre votos en blanco y anulados, "que siempre son objeto de discusión, porque por ejemplo si hubo 30 anulados vas a pedir que se abran esas urnas, porque resulta sospechoso".
    Mafia y más mafia
    El socialismo de Santa Fe obedece a Monsanto
    Mientras el socialismo preparaba el fraude electoral, el 21 de mayo pasado, el Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat) presentó un Reclamo Administrativo ante la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Producción de Santa Fe, para la "Prohibición del herbicida GLIFOSATO, sus marcas y formulaciones comerciales". Esta solicitud contó con firmas de representantes legales, quienes reclaman se aplique en forma inminente el Principio Precautorio (ley N° 25675) y que se adopten las medidas necesarias para el resguardo y la preservación de la salud de la población y del ambiente (Ley 11273). Leer más.
    Todo esto mientras los Narcos se adueñan de las calles rosarinas con asesinatos diarios y el Gobierno socialista no hace nada para resolver la situación. Resulta cuando menos hipócrita que Margarita Stolbizer, que es parte de este gobierno despotrique reclamado medidas a Nación, cuando al mismo tiempo avala funcionarios amigos del narcotráfico y el fraude electoral.
    "La gente tiene miedo de salir a la calle por temor que una bala perdida le provoque la muerte", informa un agencia local de noticias.

    Fuentes:
    CFIN
    BWN Patagonia
    Radio Amanecer

    Mariana Santarelli
    BWN Argentina