lunes, 10 de octubre de 2016

EL PAPEL DE RUSIA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

EL PAPEL DE RUSIA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS



img_6910
[Comentario de Fernando Roqué en el post La tercera guerra mundial nunca estuvo más cerca]
En medio de la intensa guerra mediática y psicológica llevada adelante a nivel mundial por la prensa rusa, en particular RT (Russia Today) y Sputnik, secundada por muchos medios occidentales (!!), considerados como de ‘derecha’ o ‘independientes’, lo que aporta el vídeo cuyo enlace figura al pie, resulta casi una rareza, y coincide en lo sustancial con lo que he venido afirmando en varios comentarios aparecidos en este blog. En particular, remito a quien pudiera interesarle, al comentario cuyo título es: ‘Lo que se esconde detrás de los conflictos entre Rusia y Occidente’; como también al último, intitulado ‘La mujer y la Bestia’.

A pesar de lo dicho arriba, y que la mayor parte de la información que circula por la Red es falsa, o es parte de la campaña a favor de Putin, no obstante, con paciencia se logra entresacar buena información, incluso de los mismos medios rusos o iraníes, claro que leyéndolos entre líneas.
Así, por ese camino he llegado a reunir un numeroso lote de archivos con variada y valiosa información sobre diversos aspectos de la cuestión.
Pero aquí se impone una advertencia: La misma extrema gravedad de la hora que vivimos, que preludia apenas los más terribles y trágicos sucesos anticipados proféticamente, nos imponen un riguroso y objetivo tratamiento de estos temas, despojados de tontos partidismos, o sectarismos, como también de un cierto liviano ‘opinionismo’ (como diría Mons. Sanborn), como se echa de ver con frecuencia, lamentablemente, en no pocos comentarios de foristas, en éste y otros blogs afines. Necesitamos un esfuerzo para estar a la altura de estas ominosas circunstancias, procurando discernir ‘los signos de los tiempos’. Pero para ello, ni decir que sólo el Espiritu Santo, nos puede conducir en medio de esta densa oscuridad, a descubrir la verdad de las cosas, por ser justamente Él, el Espíritu de la Verdad.
Con todo y lo oscuro que se presenta hoy el panorama político global, para quien quiere ver, se van delineando las nuevas configuraciones geopolíticas, que hasta poco ha aparecían de más difícil percepción. En este orden, el alineamiento ruso/chino/iraní, con el inesperado giro de Turquía hacia Moscú, nos hablan claramente de que el NOM tiene un pivote central que es Rusia.(siguiendo en esto, claro está, la clásica doctrina del ‘Heartland’ de Halford McKinder, según la cual “quien gobierne en Europa del Este, dominará el Heartland; quien gobierne el Heartland, dominará la Isla Mundial; y quien gobierne la Isla Mundial, controlará el Mundo”. A esto apuesta la élite sinárquica, Por eso, más allá de miopes favoritismos prorrusos, como también de impropios rechazos a Rusia en cuanto pueblo, lo que se trata es ver la desnuda realidad, ‘sine ira et studio’ -como decía Tácito, esto es, objetivamente.
Y hay pues innumerables signos concordantes, que hablan de una centralidad de Rusia en los acontecimientos de estos últimos tiempos, desde el signo profético procedente de Fátima, y nada menos que de labios de la Sma. Virgen, dato insoslayable y de primer orden en el variado espectro interpretativo con que contamos, hasta los hechos empíricos que van, como dije arriba, perfilando un nuevo esquema de poder en el mundo.
A la vista están ya las alianzas, como también los movimientos cada vez más desembozados del ‘zar’ ruso. En efecto, tras restaurar -como uno de sus primeros actos de gobierno- el himno de la era soviética, y confesar su admiración por Stalin, públicamente declaró que”el derrumbe de la URSS fue la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX”. Y como para que no queden dudas sobre sobre sus verdaderos propósitos, en estos días firmó un decreto por el cual restaura el KGB, sólo que con rango de Ministerio y no de Komité -más poder concentrado aún.
Está , pues, a la vista su indisimulada voluntad de poder, siguiendo en esto la tradición stalinista y de los otros líderes soviéticos, pero potenciada en su caso por una más clara percepción estratégica y un fino sentido de oportunidad histórico-política. Por lo demás, en un contexto más amplio, el líder ruso es un fiel representante del espíritu eslavófilo propio de las élites rusas de los dos últimos siglos, y por lo mismo, desde un sentimiento nacionalista exacerbado, busca recrear los sueños imperiales siempre latentes en el alma de los príncipes rusos.
El tema da para mucho más, pero lo dejo tal vez para otro otro comentario, si ha lugar.
En cuanto al vídeo anunciado, espero que resulte lo suficientemente audible, pues por momentos cuesta un tanto entenderle la dicción al señor Ordóñez. No obstante, en el caso presente vale la pena hacer el esfuerzo, pues es muy interesante e importante la información que proporciona.
En efecto, reiterando algunos de mis conceptos expresados antes, el vídeo se refiere a un tema sobre el que he venido advirtiendo en solitario y con escaso eco en mis modestas hojas, muy bien ocultado o disimulado en la inmensa mayoría de los medios de información, incluso algunos autoproclamados ‘alternativos’ o ‘independientes’, y que se refiere a la presencia de la élite judía plutocrática también en Rusia, donde desde las sombras dirige los pasos de sus dirigentes tanto como en Occidente.(Ver al respecto el artículo ampliamente documentado de Brandon Smith ‘También Rusia está dominada por la Banca global’) Más aún, el proyecto del verdadero poder oculto, o tras las bambalinas como se suele decir, hoy por hoy consiste en ‘desbancar’ a los EEUU de su rol hegemónico mundial, para sustituirlo por un nuevo liderazgo centrado en Moscú, como paso hacia el NOM (Nuevo Orden Mundial). El caso es que existe una intensa campaña , no sólo en Rusia y sus satélites, sino también en la mayoría de los círculos de Europa y ¡¡aun de los EEUU!!, que se ha propuesto presentar al Este -léase: Rusia como cabeza de un bloque integrado también por otras naciones, como China e Irán- como la única salida frente al dominio de las plutocracias occidentales, con centro en Nueva York. Pues nada más engañoso, ya que Putín se reúne periódicamente con Henry Kissinger, una pieza no menor en la estructura del poder sinárquico, que viene desde hace años bregando junto al clan Rockfeller por la instauración de un solo gobierno mundial. Junto a este hecho innegable, cabe destacar la mención hecha en el vídeo de la estrecha relación del líder ruso con un sector de la judería, el movimiento conocido como la Jabat Lubavitch, vinculado a la tradición talmúdica. Esto mismo ha sido señalado oportunamente por el blog francés ‘Anti nouvel ordre mondial’, con profusión de datos incontrastables.
El intento, en suma, es organizar el mundo con un diseño que instaure el triunfo del marxismo en lo cultural, sobre una estructura económica y financiera capitalista. Hay que entender que el papel de Putin en todo esto -como el de los líderes de Occidente- es el de un simple instrumento, aunque no diría títere, pues hay en el presidente ruso, en particular, un grado de involucramiento personal en el proyecto de dominio mundial, a partir -como lo decía más arriba- de su manifiesta adhesión al orgulloso sueño eslavófilo y su consecuente anhelo de dominio imperialista, siempre presentes en el alma de las élites rusas, tanto literarias como políticas. Por lo demás, Rusia, según lo anunciado claramente por la Virgen en Fátima, está llamada a jugar un rol central en esta nueva realidad que se está perfilando, que es contaminar al mundo entero con “sus errores; su ‘hiel’, como le llama la misma Virgen a la perversa ideología neobolchevique, en sus revelaciones a la estigmatizada Sor Elena Aiello, muy estimada por Pío XII. Naturalmente, esto se entiende a partir del hecho de no haber cumplido con su demanda: la Consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón.
El vídeo, que forma parte de una serie titulada sugestivamente ‘La disidencia controlada’, también advierte sobre la figura de Adrián Salbuchi, verdadero agente al servicio del ‘Nazbol’ (nazional-bolchevismo) en Argentina y Latinoamérica, con el concurso de la plataforma publicitaria del canal privado TLV1. Un dato no menor a tener en cuenta, respecto de Salbuchi, es su conocida participación en el medio ruso RT (Russia Today), sostenido por el Kremlin, así como su defensa a ultranza de las bondades del régimen iraní, ignorando de intento su irrenunciable condición de teocracia islámica, y por lo mismo de irreconciliable enemigo y perseguidor inveterado del cristianismo. Esto se hace claro si se observa la realidad desde una perspectiva teológico-esjatológica, ya que, como decía el Cardenal Pie (mediados del siglo XIX), el Islamismo es el azote con que Dios pune la infidelidad y la apostasía de los pueblos cristianos. De modo que, al presente, no es aventurado afirmar que el Islamismo es uno de los brazos o tentáculos del Anticristo.
Volviendo al vídeo, y en síntesis, vale la pena escucharlo atentamente y reenviarlo a muchos, pues, repito, es muy grande la confusión que hay, incluso en los círculos nacionalistas católicos –¡y hasta entre no pocos sedevacantistas!- sobre las realidades abordadas aquí..

SANCTA DEI GENITRIX, ORA PRO NOBIS