Nuevos indicios sobre
el hundimiento del portaaviones HMS Invincible
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27/09/2016
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Un grupo que ya lleva 14 años de investigación
sobre el tema, anuncia que llegó al fin del misterio y asegura
que el portaaviones británico fue hundido...
La clave de la investigación culminó
con el hallazgo de varias imágenes que prueban la construcción
de un cuarto buque de la clase Invencible (oficialmente fueron siempre
tres).
El grupo de investigadores, encabezado por el Ing.
Agrónomo Miguel Bortolotto anunció que...
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"Después de 14 años de incansable investigación, estudio, análisis y trabajo de inteligencia, los investigadores históricos argentinos dirigidos por el Ingeniero Miguel Bortolotto han identificado positivamente el cuarto clon de la clase Invencible en pre-botadura (fecha estimada de enero a febrero de 1983) y botadura (mayo de 1983) en el Dique del Este de Wallsend, Newcastle-Upon-Tyne. Al mismo tiempo que han recuperado el más importante objetivo naval hundido desde la Segunda Guerra Mundial (Portaaviones HMS Invincible) también han resuelto la mayor conspiración de encubrimiento de daños de guerra en el historia de la humanidad. Una mítica victoria del amor, la inteligencia, la verdad y la justicia, en honor la memoria de todos los soldados argentinos y todos los soldados británicos que han muerto en el conflicto de las Malvinas".
Miguel, es hijo del Ing. Néstor Bortolotto,
quien trabajara en el diseño y desarrollo de varios misiles en
CITEFA (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas
de las FFAA). El Capitán Alejandro Francisco, quien estuviera
a cargo de la misión aérea aquél 30 de mayo de
1982, felicitó a los miembros del grupo por el hallazgo.
El equipo de investigación, halló nuevos
indicios que demuestran la existencia de cuatro portaaviones de la clase
invencible, llegando así a la conclusión que el 30/05/1982
el portaaviones Invincible no sobrevivió al ataque del misil
Exocet.
Oficialmente, existieron tres tipos de portaaviones
de esta clase: R05 "HMS Invincible"; R06 "HMS Illustrious";
R07 "HMS Ark Royal". La evidencia fotográfica marca
la existencia de dos buques "Ark Royal" contruyéndose
en diferentes tiempos y lugares (uno al dique oeste y otro al este de
Wallsend (norte de Inglaterra). Para los investigadores, estos hallazgos
concluyen con el misterio mejor guardado por los británicos durante
el conflicto bélico de 1982.
La construcción del HMS Illustrious y del HMS
Ark Royal se acelera considerablemente desde principios de junio de
1982. Tal es así que desde agosto/septiembre de 1982 ya se podía
contar con ambos portaaviones, aunque oficialmente el Ark Royal entró
en funciones en 1985. Por años el grupo de investigación
pensaba que tranquilamente Gran Bretaña pudo construir un nuevo
buque entre septiembre de 1982 y 1985. Al
hallar cientos de imágenes sobre este nuevo buque, ahora han
logrado comprobar la veracidad de esta teoría. Una de
las claves para diferenciar entre el Ark Royal de 1982 y el construido
posteriormente, es la diferencia de ubicaciones en donde fueron armados.
Uno fue construido en el dique este y el otro en el dique oeste de Wallsend,
Tyne, Inglaterra.
1.- Construcción
del HMS Invincible
2.- Construcción
del HMS Illustrious
3.- Construcción
del HMS Ark Royal
(este es el buque que reemplazó al HMS Invincible y que se observa en las imágenes del 17/09/1982 al volver a puerto tras el conflicto armado)
(este es el buque que reemplazó al HMS Invincible y que se observa en las imágenes del 17/09/1982 al volver a puerto tras el conflicto armado)
4.- Construcción
del "HMS Ark Royal 2", que reemplazó al Ark Royal original
Breve resumen del ocultamiento
británico
El día 30 de mayo de 1982, el portaaviones Invincible
sufre el impacto de un misil Exocet de la Aviación Naval, del
que son testigos los dos pilotos de la Fuerza Aérea que logran
arrojar sus bombas contra el buque y regresar con vida al continente.
El portaaviones, según versión oficial, contenía
casi el 40% del material nuclear que Inglaterra llevó a Malvinas.
De hundirse esa misma noche, dicha carga pudo no haberse recuperado.
El mapa petrolero
británico publicado hace algunos años por este medio,
demuestra que existe un blanco hundido que no corresponde a ningún
buque oficialmente declarado, en coordenadas cercanas donde fue el ataque
el día 30 de mayo. Ello indica que entre el ataque y el hundimiento
no pasó más de un día o dos.
El 31/05 Argentina, mediante el Comunicado Oficial
112, anuncia el ataque al portaaviones. El día 01/06 en el Comunicado
118, se anuncia que Gran Bretaña reconoce el ataque al portaaviones
Invincible.
Al día siguiente, Gran Bretaña cambia
su versión, anunciando que en realidad, se había atacado
al hundido Atl. Conveyor (el buque fue atacado el 25/05 y hundido el
29). Luego, el día 3, al desmentir la versión anterior,
informa que el buque atacado no fue el Atlantic Conveyor, sino la Avenger
y que esta fragata ha derribado a los aviones argentinos por el sistema
de Sea Dart (sistema que dicho buque no poseía). Más tarde,
en los libros oficiales británicos cambian la versión
del Sea Dart por la del cañón de 4,5 pulgadas con la que
además, se derribó al misil Exocet. Finalmente la versión
oficial británica queda construida de la siguiente manera:
- Dos A-4C Skyhawks de la FAA, fueron derribados al este de la isla Soledad por el sistema de misiles Sea Dart disparados por el HMS Exeter; y un cañón de 4,5 pulgadas del HMS Avenger quizá haya golpeado a uno. El Exocet podría haber impactado en el casco del Atlantic Conveyor o ser derribado por el sistema antimisiles del Avenger, y los pilotos podrían haber confundido la silueta del Invincible, con el casco del Atlantic Conveyor. (Falklands, The Air War // Royal Navy Naval History).
El 17/09/82 el HMS Invincible es el último buque
en regresar de la campaña de Malvinas, bajo la excusa que el
buque había sido utilizado como refuerzo aéreo ante un
eventual ataque argentino (la pista de Pto. Argentino, Darwin y el HMS
Illustrious eran las verdaderas defensas aéreas). El portaaviones
regresó totalmente "repintado", tras 10 meses de navegación
(desde diciembre de 1981estaba en alta mar, en ejercicios en el Ártico
preparándose para Malvinas).
El buque que regresa a Portsmouth
parece "casi nuevo", porque justamente lo era. No venía
de Malvinas, sino de Tyne, recién construido.
El ocultamiento británico
del ataque. Los indicios de su hundimiento.
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El mapa petrolero británico sobre buques hundidos en el Atlántico Sur, muestra un blanco más que los oficialmente reconocidos. El blanco misterioso se ubica muy cerca de donde la Argentina atacó al portaaviones aquel 30 de mayo de 1982.
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Gran Bretaña reconoce primero el ataque y luego lo intenta ocultar, cambiando una y otra vez de versión.
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La construcción del HMS Illustrious y del HMS Ark Royal se acelera considerablemente desde principios de junio de 1982. Tal es así que desde agosto/septiembre de 1982 ya se podía contar con ambos portaaviones, aunque oficialmente el Ark Royal entró en funciones en 1985.
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A pesar de que se han desclasificado varios documentos británicos sobre la guerra de 1982, todavía siguen vigentes las leyes secretas por 90 años sobre asuntos que comprometan la seguridad nacional. Que el portaaviones llevara armamento nuclear a bordo y se haya hundido con las cargas, puede ser el punto que mantenga este hecho oculto.
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El envío a desguace del "nuevo Invencible" y del Ark Royal para que no queden evidencias del engaño. Si se consideran los años en que sirvió cada buque, el Illustrious debió haber sido dado debaja antes que el Ark Royal. De la clase Invencible el único que por ahora queda en pie es el Illustrious, que espera su destino final de desguace o ser museo de la Armada británica.
En 1982, el reconocimiento del ataque hubiera significado
un grave golpe a la moral británica, repudio de toda la población
hacia el gobierno de Thatcher y sin dudas el fin de su carrera política.
No hubiera habido otra opción británica que la de la efectivizar
su amenaza nuclear contra Argentina (ya había tres blancos elegidos:
Fábrica Militar de Córdoba, Puerto de Bahía Blanca
o Buenos Aires) para mantener su bastión en el Atlántico
Sur, más allá de que las tropas argentinas estaban casi
al límite de la operatividad. En plena guerra fría, reconocer
que la flota de mar de la OTAN, perdía un portaaviones en manos
de una fuerza del tercer mundo hubiera sido el hazme reír mundial.
Ya lo hicieron
Lo han hecho una vez, aunque ahora han mejorado la
estrategia. Incluso hay mejores e importantes motivos para ocultar al
Invincible que el Dasher.
Ya existe un hecho en la historia en que se ocultó
el hundimiento de un portaaviones: El HMS Dasher en la Segunda Guerra
Mundial, blanco hundido a Gran Bretaña. Por 50 años Gran
Bretaña ocultó el hecho. El gobierno británico,
ansioso de evitar el daño moral, y cualquier atisbo de fallo
en la construcción del resto de buques americanos, trato de encubrir
el hundimiento. A la prensa local se le obligó a no hacer ninguna
referencia a la tragedia y las autoridades enterraron los cuerpos de
los fallecidos en un fosa común sin identificar. Sin embargo,
años más tarde, familiares protestaron contra el gobierno
y algunos cuerpos fueron devueltos a los familiares. A los supervivientes
se les ordenó no hablar sobre lo ocurrido.
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