domingo, 24 de febrero de 2019

Los abusos homosexuales del clero

Los abusos homosexuales del clero

Como ya se ha debatido en varias partes y es de conocimiento general, el 80% de los casos de abuso sexual dentro del clero ha sido abuso homosexual (este es el tabú que algunos parecen querer tapar quizás “en defensa propia”). Basta con leer este magnífico post con tablas comparadas y todo que, hace pocos días apareció en Infocatolica.
Como muchos saben y los medios se han encargado de diseminar, en Roma ha comenzado una mega reunión en la que se analizan estos dolorosos casos que asolan a la Iglesia. Fue en este marco que el prelado canadiense, Mons. Scicluna, arzobispo de Malta y miembro del actual Comité organizador ha declarado ayer que ni la homosexualidad ni la heterosexualidad “predisponen al pecado”.
 
Y en parte es verdad. Pero sólo en parte. 
Es decir: no porque un cura sea heterosexual va a estar “predispuesto” a romper su promesa de castidad con la primer damisela que se le presente; ni tampoco porque un cura sea un invertido, va a ser un abusador o pedófilo serial.
Estamos claros.
Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Una cosa es la tendencia natural a la que estamos inclinados por esencia y otra la anti-natural a la cual podemos llegar por nuestros malos hábitos; tal es así que Aristóteles, hablando de las virtudes y los vicios, dice que un hábito muy arraigado engendra como “una segunda naturaleza”.
Claro: que hoy ya nadie sabe lo que es ni la “esencia” ni la “naturaleza” de las cosas.
La homosexualidad es no sólo un pecado nefando sino, hasta no hace poco al menos, era una enfermedad mental hoy reducida y edulcorada a una leve “disforia de género” según el actual DSM V (el mata-locos de los psiquiatras).
Si fuéramos consecuentes con el razonamiento de más arriba, deberíamos decir que, sólo juzgando la materialidad de los actos:
– La cleptomanía no predispone al robo.
– El alcoholismo no predispone a la borrachera.
– La mitomanía no predispone a la mentira.
– La piromanía no predispone al incendio.
– La ludopatía no predispone al despilfarro de los bienes.
Y así sucesivamente…
En fin; habrá que repasar la moral nomás. Mientras tanto, recomendamos lo que hace dos años publicamos aquí al resumir el Liber gomorrhianus de San Pedro Damián, obispo y doctor de la Iglesia cuya fiesta se celebra mañana 23 de Febrero.

Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE