ANTI-APÓSTOLES MATERIALISTAS INFILTRADOS EN LA IGLESIA CATÓLICA
Por Emilio Nazar Kasbo
No hay que preguntarse tanto si el contenido de todo este artículo es verídico, sino reflexionar sobre cada tema que se aborda, iluminarlo a la luz de la Teología y del Catecismo básico que aprendimos de pequeños al tomar la Primera Comunión, y responder en consecuencia. La pregunta central es: ¿Se dan, o se pueden dar algunas de las cosas que el artículo refiere en la realidad? La reflexión sobre las consecuencias de la respuesta que de, la dejamos a la madurez del lector.
¿Los Milagros son una alteración del Orden Natural de las cosas, o un hecho que la ciencia no puede explicar? O se aceptan los Milagros, empezando por la Encarnación del Verbo, el origen del Universo y otros semejantes, o se rechazan. La Tradición de la Iglesia Católica es clara y lo explica concretamente. Pero en caso de que la enseñanza de la Iglesia sea rechazada, se caerá en un dogma tan tajante como el de la Fe: el Universo será considerado obra de la casualidad en el marco del evolucionismo, Jesucristo será considerado un mero hombre, y la Iglesia una institución con vacíos rituales anacrónicos. ¿Cómo rezaría el Padrenuestro una persona semejante?
No hay que preguntarse tanto si el contenido de todo este artículo es verídico, sino reflexionar sobre cada tema que se aborda, iluminarlo a la luz de la Teología y del Catecismo básico que aprendimos de pequeños al tomar la Primera Comunión, y responder en consecuencia. La pregunta central es: ¿Se dan, o se pueden dar algunas de las cosas que el artículo refiere en la realidad? La reflexión sobre las consecuencias de la respuesta que de, la dejamos a la madurez del lector.
¿Los Milagros son una alteración del Orden Natural de las cosas, o un hecho que la ciencia no puede explicar? O se aceptan los Milagros, empezando por la Encarnación del Verbo, el origen del Universo y otros semejantes, o se rechazan. La Tradición de la Iglesia Católica es clara y lo explica concretamente. Pero en caso de que la enseñanza de la Iglesia sea rechazada, se caerá en un dogma tan tajante como el de la Fe: el Universo será considerado obra de la casualidad en el marco del evolucionismo, Jesucristo será considerado un mero hombre, y la Iglesia una institución con vacíos rituales anacrónicos. ¿Cómo rezaría el Padrenuestro una persona semejante?
PADRENUESTR@ DEL IMANENTISTA
Progenitor@ nuestro que eres la humanidad,
Internetizado en la Realidad Virtual sea tu nombre.
Que venga a nosotros el Reino del Confort.
Hágase la voluntad del clima terráqueo
así en la Pachamama como en el cielo interestelar.
Las necesidades básicas insatisfechas de cada día
cúbrelas hoy (y danos bienes superfluos y de la última tecnología).
Perdona nuestras molestias,
así como nosotros perdonamos
a quienes inquietan la tranquilidad del bienestar material del que gozamos.
No nos dejes caer en la miseria ni en la Tradición,
y líbranos de creer en la Transubstanciación.
Amén
Progenitor@ nuestro que eres la humanidad,
Internetizado en la Realidad Virtual sea tu nombre.
Que venga a nosotros el Reino del Confort.
Hágase la voluntad del clima terráqueo
así en la Pachamama como en el cielo interestelar.
Las necesidades básicas insatisfechas de cada día
cúbrelas hoy (y danos bienes superfluos y de la última tecnología).
Perdona nuestras molestias,
así como nosotros perdonamos
a quienes inquietan la tranquilidad del bienestar material del que gozamos.
No nos dejes caer en la miseria ni en la Tradición,
y líbranos de creer en la Transubstanciación.
Amén
LOS BOLANDISTAS
De la mano del jesuita P. Jean Bolland (1596-1665), de Amberes, se comenzó la recopilación de las historias concernientes a los santos católicos, y a todos los que colaboraron con tal corriente se los llamó, y se los sigue denominando hasta la actualidad, bolandistas.
Su finalidad presuntamente “científica” (es decir, antiteológica, contraponiendo la razón humana a la Fe) era la de recoger y “someter a examen crítico” toda la literatura hagiográfica existente, valorando las fuentes relativas a los santos incluidos en los martirologios, distinguiendo los datos “históricos” de “los legendarios”. Lo "científico" es el condenado racionalismo en la Iglesia...
La Tradición de la historia de los santos y mártires de la Iglesia fue por ellos cambiada ¿Quién determina qué es “legendario” y qué es “histórico”? ¿Se llama “legendario” a la narración de hechos que implicaban la alteración del Orden Natural por Dios por motivos que Dios conoce? Por ejemplo: ¿Es falsa la historia de San Jorge, venerado por todos los orientales en particular, porque menciona la presencia de un dragón, y como los dragones no existen, entonces se trata de un episodio legendario? La tradición carmelitana, siempre sostuvo que el profeta Elías el fundador de la Orden, e incorporaba a la historia monástica de la Orden muchas figuras de la Antigüedad, pero se vio sometida a una crítica por los bolandistas, a quienes respondieron los Carmelitas con la obra Historicotheologicum armamentorium.
El efecto de esta clase de ideas, es la duda sobre los milagros y la inmanentización de la Historia de la Iglesia y de los Santos que sólo Ella puede dar. En 1695 la Inquisición española condenó y suprimió sus trabajos y emplazó a sus autores como herejes. La consecuencia de la interpretación inmanentista de la Historia, es la imposibilidad de tomar como Históricos incluso los primeros capítulos del Génesis, mientras que el Magisterio de la Iglesia dispone que efectivamente deben entenderse como Históricos.
Casi todas las Historias de santos que se divulgan en la actualidad, tienen resabios de los bolandistas...
MATERIALISMO Y SATANISMO
El sionismo internacional tiene dos ramas: la primera es el liberalismo, y la segunda es el comunismo, a la vez que es la cabeza a la cual responde la masonería.
El liberalismo pretende ser la reivindicación de las libertades en su máximo posible, hasta el punto de la eliminación práctica de los deberes, para considerar todo como un derecho. De este modo, no hay límites morales ni a los intereses, ni al mercado, ni a la explotación del hombre por el hombre, porque se trata de la libre voluntad de las partes. A su vez, el comunismo pretende ser la reivindicación de los explotados y de los marginados, hasta el punto de la eliminación física de los explotadores y marginadores.
Ambos, liberalismo y comunismo, tienen algo en común: el materialismo inmanentista como preocupación de la persona humana, con la minusvaloración o las ansias de erradicación de la espiritualidad del mundo. Ambos convierten a sus adherentes en meros animales, sin alma, sin espíritu, sin familia, sin Patria y sin Dios.
Mientras tanto, la masonería es una institución cuya esencia es anticatólica, y que introduce con rituales a las personas en el desvío de la espiritualidad hacia Lucifer, a quien adoran bajo el nombre de Jahbulon
¿Puede haber sacerdotes y Obispos que compartan semejante visión inmanentista horripilante del mundo, y que sostengan que es buena una institución esencialmente anticatólica, que eleva plegarias a Lucifer?
AUTODESTRUCCIÓN DE LA IGLESIA Marie Carré, fallecida en 1984, fue una monja católica francesa. En 1972 publicó el libro, "AA-1025: Las Memorias de un Anti-Apóstol". "AA 1025 Memorias de un Anti-Apóstol" en el cual nos ofrece una idea de la mente y la misión de un hombre cuyo único propósito en la vida era la destrucción de la Iglesia Católica. Marie Carre simplemente publicó las memorias y añadió dos páginas de sus propios comentarios, dejando que el espía nos cuente su propia historia de asesinato, el engaño y la subversión eclesial.
El libro ofrece una nueva perspectiva sobre por qué el mundo católico es como es hoy. Este libro proporciona nuevos conocimientos sobre las causas por las cuales la Iglesia Católica ha perdido tantos seguidores desde la década de 1940.
¿Desde cuándo surge la “tradición” de que el Altar está separado del Sagrario, el sacerdote mira a los fieles durante la Misa y no a la Cruz, se abandona el canto litúrgico por la música “de onda”, se toma la Comunión en la mano, la Misa deja de ser el Santo Sacrificio y se transforma en una fiesta con una simple cena común y corriente, y tantas otras cosas más en Liturgia? ¿Cómo es la visión inmanentista de la Iglesia, donde no se cree en la Transubstanciación, en Jesucristo como Cabeza de la Iglesia, y en la Iglesia como Esposa de Cristo? ¿Puede una persona sin Fe ser ordenado sacerdote, y ascender en la Jerarquía de la Iglesia? ¿Puede ser ordenado sacerdote una persona que no cree que en Jesucristo no hay persona humana (aclaro que decir lo contrario, es una herejía)? MONJA ENFERMERA
Marie Carré nació en una familia protestante en Francia, pero con el tiempo se convirtió al catolicismo y en 1964 profesó sus votos como monja.
Mientras trabajaba como enfermera en un hospital de París, a finales de la década de 1960, un sacerdote gravemente herido, de aspecto eslavo, fue llevado al lugar después de un accidente automovilístico. Carré trató de comunicarse con el hombre para hacerle algunas preguntas, pero no quiso o no pudo responder. Incluso trató de comunicarse para que respondiera a sus preguntas por medio del parpadeo sus ojos, pero no lo logró. El hombre sobrevivió a un par de horas antes de morir a causa de sus heridas.
Al no tener documento de identidad, Carré recibió instrucciones de revisar los bienes del sujeto, en orden a la posibilidad de identificarlo. Ella no logró descubrir su nombre, pero halló en su maletín un libro de memorias de 100 páginas mecanografiadas. Se trataba de cinco textos manuscritos, de la correspondencia del agente encubierto, en que no se detallaba tampoco quiénes eran los remitentes ni destinatarios. La monja empezó a leer los documentos, en parte para encontrar alguna información que lo identificara y en parte por curiosidad.
DESDE EL SEMINARIO
En el libro de sus memorias, el hombre afirmaba que era un agente soviético que había recibido órdenes de infiltrarse en la Iglesia Católica Romana mediante ser sacerdote y de exponer luego sus ideas a través de un puesto de profesor, de modo que menoscabara las principales enseñanzas de la Iglesia durante el Concilio Vaticano II. El documento relataba, e incluso daba detalles de un asesinato de un sacerdote que el sujeto había cometido con el fin de salirse con la suya.
En el libro, se detalla cómo trabajaba el agente soviético 1025 de la Red, penetrando en seminarios católicos. El protagonista de los hechos es un judío polaco huérfano, reclutado por un espía soviético entre las dos Guerras Mundiales para penetrar en la Iglesia Católica y subvertirla.
En definitiva, se trata de las memorias de un agente comunista efectivamente infiltrado dentro de la Iglesia Católica en 1938, que sin Fe ingresó al seminario, logró ser ordenado sacerdote, y ejerció enorme poder, y que además participó en el Concilio Vaticano II. Él logró fomentar la adopción de documentos ambiguos del Concilio, los cuales trazaron la base para futuros experimentos por parte de prelados y sacerdotes ingenuos. Él declaró: "'El Espíritu del Concilio' para mí se ha convertido en un triunfo magistral."
Este agente comunista escribe: "Para debilitar aún más la noción de la 'Verdadera Presencia' de Cristo, todo recato tendrá que ser eliminado. Ya no más vestimentas bordadas costosas, no más música llamada sagrada, especialmente los cantos Gregorianos, sino una música al estilo jazz, no más persignarse, no más genuflexiones, sino más bien sólo dignas actitudes rigurosas... Es más, los fieles tendrán que quitarse la costumbre de arrodillarse, y esto será completamente prohibido cuando reciban la Comunión... Muy pronto, la Hostia será colocada en la mano para borrar toda noción de que es Sagrada."
Nadie reclamó sus cosas y Carré, finalmente, decidió publicar el libro de memorias, que fue escrito aparentemente por el hombre muerto. El libro se imprimió en Francia en mayo de 1972, y luego fue traducido a varios idiomas. Marie Carré murió en Francia en 1984.
¿QUÉ DECÍA EL INFILTRADO?
ANTI-APÓSTOL: “Yo puedo reconocer tal carta como válida, ya que podría contener la denominación secreta, que es" AA-1025 "," AA "significa" anti-apóstol”. "Me llevó a pensar que por lo tanto, el número 1025 fue mi número de servicio. Para mi gran sorpresa, había acertado. Por lo tanto exclamé: '1.024 sacerdotes y seminaristas han entrado en esta carrera antes de mí''” (Marie Carré, AA-1025 Memorias de un Anti-Apóstol [Illinois: Tan Books, 1991], 14).
INGRESO AL SEMINARIO: “Tan pronto como entré en el seminario, debería tratar de encontrar la manera de destruir todo lo que me enseñaron. Pero para hacerlo, tendría que examinar cuidadosamente y de forma inteligente - es decir, desapasionadamente - la historia de la Iglesia. Yo personalmente nunca perdería de vista el hecho de que las persecuciones sólo hacen mártires, de los cuales los católicos tienen razón al decir que eran semilla de nuevos cristianos. Por lo tanto, nada de mártires. Nunca deberíamos olvidar que todas las religiones se basan en el miedo, el miedo ancestral; todas las religiones nacen del miedo. Así que si Usted suprime el miedo, suprime las religiones.”
DESVIAR LA RELIGIÓN HACIA LA UTOPÍA Y EL SINCRETISMO: “Así que le dije en voz muy baja: "En lugar de luchar contra el sentimiento religioso, debemos desviarlo en una dirección utópica." Él [el "tío" –en referencia a su superior en el Seminario] se quedó en silencio, fue asimilando la idea. "Bueno", dijo, "Dame un ejemplo". Conseguí la mejor parte del negocio. De hecho, parecía que el mundo estaba en mis manos en ese momento. Serenamente expliqué: " Usted debe poner en la mente de los hombres, y particularmente en la cabeza del clero, que se debe buscar, a cualquier precio, una religión universal en la que todas las iglesias se fusionen en conjunto. Una vez que esta idea vaya tomando forma y vida, debemos inculcar entre la gente piadosa, especialmente los católicos romanos, un sentimiento de culpa sobre la única verdad que únicamente pretenden vivir "... Creo que es bastante fácil demostrar a los católicos que existen otras personas santas entre los protestantes, musulmanes, judíos, etc, etc... "Vamos a admitir eso", me respondió, "pero el sentimiento que las otras religiones tienen?" "Eso va a variar", me dijo, "y todavía necesito estudiar este aspecto del problema, pero para mí, es esencial para golpear profundo y, definitivamente, la Iglesia Católica. Es la más peligrosa."
EL SACERDOCIO: “"En cuanto al Sacramento del Orden Sagrado, que confiere la facultad de ejercer funciones clericales, nosotros, evidentemente, tendremos que mantenerlo. En nuestra Iglesia Universal, nosotros necesitaremos sacerdotes que serán los maestros de alguna doctrina socialista. Estos sacerdotes serán capaces de establecer las fiestas, usando el folclore, por ejemplo, porque la gente necesita las fiestas "(Marie Carré, AA-1025 Memorias de un Anti-Apóstol [Illinois: Tan Books, 1991], 103-4).”
SACERDOTES QUE SE CASAN Y SACERDOTISAS: “"Y, por supuesto, el matrimonio no se negará a los sacerdotes que lo soliciten, no más eso de que el sacramento del Orden Sagrado sea negado a la mujer" (Marie Carré, AA-1025 Memorias de un Anti-Apóstol [Illinois: Tan Books, 1991], 104).”
RELIGIÓN UNIVERSAL: Una de las instrucciones mencionadas en las memorias era la siguiente: "Usted debe introducir en la cabeza de los hombres, y particularmente en la cabeza de los eclesiásticos que se debe buscar, a cualquier precio, una religión universal en la que todas las iglesias se mezclen juntas" (Marie Carré, AA-1025 Memorias de un Anti -Apóstol [Illinois: Tan Books, 1991], 17).
MISA COMO ACTO DE FRATERNIDAD: “Puesto que la Misa sólo será una "Cena del Señor," que ya no será un acto de adoración, sino un acto de fraternidad (Marie Carré, AA-1025 Memorias de un Anti-Apóstol [Illinois: Tan Books, 1991], 115).
DE ESPALDAS A DIOS: "Es de señalar que el sacerdote que ofrece el sacrificio da la espalda al público y parece hablar directamente a un Dios invisible, un Dios no obstante representado por el gran crucifijo frente a él... Será bueno hacer que los feligreses sientan que están perdidos, demasiado aislados, un tanto abandonados, y que estarían muy felices si el sacerdote se acercara más a ellos... Cuando esta idea haya progresado lo suficiente, vamos a sugerir la posibilidad de abandonar el altar mayor y de su sustitución por una pequeña mesa, completamente desnuda, donde el sacerdote se mantendrá de cara al pueblo "(Marie Carré, AA-1025 Memorias de un Anti-Apóstol [Illinois: Tan Books, 1991], 108-109).
ATACAR PEQUEÑOS PUNTOS: "Mediante numerosos y sutiles significados... Para destruirla (a la Iglesia Católica), se debe atacar en numerosos pequeños puntos, hasta que se pierda todo parecido con lo que era antes." (Marie Carré, AA-1025 Memorias de un Anti-Apóstol [Illinois: Tan libros, 1991], 18-19).
ICONOCLASTA: "Muestre que el lujo y el arte que se encuentran en las Iglesias católica y ortodoxa son intensamente detestados por los protestantes, judíos y musulmanes. Sugiera que este espectáculo inútil debe ser suprimido por un mayor bien. Excite un celo iconoclasta. Los más jóvenes deben destruir toda esta mezcolanza: estatuas, cuadros, relicarios, ornamentos sacerdotales, los órganos, las velas y las lámparas votivas, vitrales, catedrales, etc, etc... "(Marie Carré, AA-1025 Memorias de un Anti-Apóstol [Illinois: Tan Books, 1991], 35).
PROHIBIDO COMULGAR DE RODILLAS: “Por otra parte los fieles tendrán que romper la costumbre de arrodillarse, y esto será absolutamente prohibido al recibir la Comunión” (Marie Carré, AA-1025 Memorias de un Anti-Apóstol [Illinois: Tan Books, 1991], 110-111).
CRISTO ES UN HOMBRE Y LA MISA UNA COMIDA COMUNITARIA PARA CREYENTES Y NO CREYENTES: “Yo también profetizo (y estábamos entonces en 1940) la desaparición de los altares, sustituidos por una mesa completamente desnuda, y también de todos los crucifijos, para que Cristo sea considerado como un hombre, no como Dios. Yo insistí en que la Misa es sólo una comida comunitaria, a la que todos serían invitados, incluso los no creyentes” (Marie Carré, AA-1025 Memorias de un Anti-Apóstol [Illinois: Tan Books, 1991], 59).
TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA: “En Roma, tuve una conversación muy interesante con un profesor que también sería el mío, cuando recibese el sacerdocio. Él era un miembro de nuestra red. Estaba muy optimista. Se había especializado en la Sagrada Escritura y estaba trabajando en una nueva traducción de la Biblia al Inglés. Lo más sorprendente fue que él había elegido a un pastor luterano como su único empleado. El pastor también ya no estaba conectado a su propia iglesia, que le parecía muy tradicional. Esta colaboración, por supuesto, se mantuvo en secreto. El propósito de estos dos hombres fue para librar a la humanidad de todos los sistemas que se crearon mediante la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento. Por lo tanto, la virginidad de María, la presencia real de Cristo en la Eucaristía y su Resurrección, dijeron, debían ser dejados de lado con el fin de llegar a su completa supresión. La dignidad del hombre moderno, en su opinión, valía la pena ese precio.”
NO CONSAGRAR EN LA MISA: “El profesor también me enseñó una forma razonable de decir misa, porque en seis años que yo sería obligado a hacerlo. Mientras que se esperaba por una modificación profunda de la ceremonia, él nunca pronunció las palabras de la consagración. Mas para no ser sospechoso, por lo menos pronunciaba palabras casi similares, con el fin de la oración parecido. Él me aconsejó que hiciera lo mismo. Todo lo que constituye esta ceremonia para recordar un sacrificio debería, poco a poco, ser suprimido. Toda la ceremonia debería representar apenas una comida en común, como entre los protestantes.”
DIVERSIDAD DE MISAS PARA DEDICAR EL DOMINGO A LA NATURALEZA: “Él incluso me aseguró que nunca debería haber sido de otra manera. También trabajó en la redacción de una nueva Ordinario de la Misa y me aconsejó hacer lo mismo, porque le parecía totalmente conveniente ofrecer al pueblo un número diversificado de varias misas. Debería haber algunas muy cortas, para familias y pequeños grupos, algunas más largas, para los días de fiesta, sin embargo, dijo, la verdadera fiesta para la clase obrera era apenas una caminata por la naturaleza. Él pensaba que podría llegar al punto de considerar el domingo como un día dedicado a la Naturaleza.” (Marie Carré, AA-1025 The Memoirs of an Anti-Apostle [Illinois:Tan Books, 1991], 40).
EVIDENCIAS
La evidencia que respalda la veracidad de las afirmaciones en el libro publicado por Carré se pueden encontrar en el reciente descubrimiento de que el obispo Stanislaw Wielgus de Polonia trabajó como espía para los comunistas de ese país, [1], así como los hechos conocidos que los gobiernos de Vietnam y China, al nombrar a sus propios sacerdotes y obispos católicos. [2] [3]
A su vez, la filósofa y teóloga católica Alice von Hildebrand comentó: "AA-1025 puede ser una invención literaria de Marie Carre, pero hay que admitir que golpea en el blanco de la primera página hasta la última. Algunas personas tienen talentos extraordinarios para prever el futuro. Carre sin duda tenía una percepción extraordinaria de cuál era el mejor modo de hacer daño a la Iglesia. Lo sorprendente es el hecho de que todos sus inventos se han hecho realidad en la Iglesia post-conciliar.”
Es decir, aunque fuese un relato de ficción, resulta curioso que dentro de la Iglesia Católica esté aceptando ideas condenadas por el Magisterio anterior al Concilio Vaticano II (herejías anatematizadas) sin reiterar la condena a quienes las sostienen, abusos litúrgicos de toda clase, y promoviendo una nueva moral relativista.
FULTON SHEEN
Hay que destacar que el obispo Fulton J. Sheen (8 de mayo de 1895—9 de diciembre de 1979) fue un poderoso combatiente contra la infiltración comunista en la Iglesia Católica.
"El obispo Fulton Sheen, Obispo auxiliar de Nueva York, mientras daba un discurso en Santa Susana de Roma, reveló que en 1936 los comunistas estadounidenses reclutaron a algunos agentes para infiltrarse en las comunidades religiosas para destruirlas desde dentro. Se hizo un llamamiento a voluntarios para convertirse en sacerdotes y estudiar en los seminarios" (André Mignot, Les Fumees de Satanás, p14).
En 1952, el Obispo Sheen conoció (y convirtió) a Bella Dodd, una maestra y activista del Partido Comunista. Después de su deserción, ella reveló que uno de sus trabajos como agente comunista era alentar a los jóvenes radicales para entrar en los seminarios católicos. Afirmó que antes de que ella abandonase el partido en los EE.UU., había alentado a casi 1.000 jóvenes radicales a infiltrarse en los seminarios y órdenes religiosas: “En la década de 1930, nosotros pusimos a mil cien hombres en el sacerdocio con el fin de destruir la Iglesia desde dentro. La idea era que estos hombres fuesen ordenados, y luego ascendieran en la escala de influencia y autoridad como monseñores y obispos”
COMUNISTA CONVERSA
El Hermano Joseph Natale, fundador del Monasterio Mayor de la Sagrada Familia, estuvo presente en una de las conferencias de Bella Dodd en la década de 1950. Él relata:
“Escuché a esa mujer durante cuatro horas y ella mantuvo mis pelos de punta. Todo lo que dijo se ha cumplido a la letra. Se podría pensar que era el profeta más grande del mundo, pero no era profeta. Ella era sólo expositora del plan de batalla, paso a paso, de la subversión comunista dentro de la Iglesia Católica. Explicó que de todas las religiones del mundo, la Iglesia Católica era la única a la cual temían los comunistas, porque era su único opositor efectivo. En ese entonces, ella dijo: "En este momento se encuentran en los lugares más altos en la Iglesia. Ellos están trabajando para lograr un cambio con el fin de que la Iglesia Católica no sea efectiva contra el comunismo... que estos cambios serían tan drásticos que "usted no se reconocerá a la Iglesia Católica. La idea general era destruir, no a la institución de la Iglesia, sino más bien la fe de la gente, e incluso utilizar la institución de la Iglesia, si es posible, para destruir la fe a través de la promoción de una pseudo-religión - algo parecido al catolicismo, pero que no sería ya la Iglesia Católica verdadera. Esto sería necesario para avergonzar a los líderes de la Iglesia en dirección a una "apertura al mundo", y una actitud más flexible hacia todas las religiones y filosofías. Los comunistas entonces podrían aprovechar esta apertura con el fin de socavar a la Iglesia.”
MANNING JOHNSON
Manning Johnson perteneció al Partido comunista en la década de 1940 y principios de los 50, tiempo durante el cual el escribió el libro "Color, el comunismo y el sentido común".
Después de dejar el partido, testificó en 1953 ante la Cámara de las Naciones Unidas-la Comisión Interamericana en relación con la Agenda de Actividades Comunista y la Iglesia Católica:
“Una vez que la táctica de infiltración de las organizaciones religiosas se estableció por el Kremlin... los comunistas descubrieron que la destrucción de la religión podría ir mucho más rápido a través de la infiltración de la Iglesia (Católica) por los comunistas que operando sobre la misma Iglesia. La dirección del Partido Comunista de los Estados Unidos se dio cuenta de que la táctica de infiltración en este país tendría que adaptarse a las condiciones americanas (Europa también tenía sus células) y la composición religiosa peculiar de este país. En las primeras etapas, se determinó que era necesario con sólo pequeñas fuerzas a su disposición, concentrar a los agentes comunistas en los seminarios. La conclusión práctica diseñada por los dirigentes Rojos era que estas instituciones permitieran que una minoría comunista pequeña influyera en la ideología de los futuros clérigos en los caminos conducentes a los propósitos Comunistas. Esta política de infiltración de los seminarios fue un éxito incluso más allá de nuestras expectativas comunistas.”
MATERIALISTAS
En enero de 2007, se anunció por el Episcopado polaco católico que se revelarían los documentos de las conexiones de los sacerdotes y obispos con el régimen comunista de Polonia. Uno de los que se investigó fue arzobispo Stanislaw Wielgus, quien admitió sus contactos con la policía de seguridad comunista después de veinte años de espiar a clérigos e inconformistas.
En 2005, el reverendo Mieczyslaw Malinski, (un estrecho colaborador de Juan Pablo II), también fue descubierto revelándose que había trabajado para el SB (la policía de seguridad polaca) en la década de 1980, junto con otros sacerdotes.
Los sacerdotes comunistas revelaron que al "celebrar" la Misa intercambiaban palabras de la consagración, para que sea deliberadamente inválida -muchos sacerdotes de la condenada teología de la liberación lo hacen también en la actualidad-. Por otra parte, se alteraron las traducciones de la misa ordinaria - al igual que hizo por ejemplo Don Clemente Isnard en Brasil con la traducción del propio del Misal en ese país- y lo mismo de las Sagradas Escrituras, para tergiversar los misterios de la fe
¿Cuál será el destino de la Iglesia Católica? ¿Se convertirán todos aquellos que hoy sostienen herejías, ya sean feligreses, sacerdotes e incluso obispos? ¿Se darán cuenta de la manipulación que se está produciendo, cada vez más acentuada, en dirección a la desacralización y el inmanentismo materialista? ¿Cuál es el límite? Y mientras esto nos preguntamos, sólo hay una persona que puede poner el límite: el Papa.
NOTAS
[1] Pressure on Vatican as bishop confesses to spying during Poland's communist era, Natalia Reiter, January 6, 2007
[2] Latest batch of Chinese spies wear the collar of Catholic priest, Judi McLeod, August 4, 2006
[3] Testimony of Rev. John Tran Cong Nghi on International Religious Freedom, February 13, 2001
FUENTES: Traducción de Diario Pregón de la Plata, de entre otras páginas:
www.examiner.com
http://www.mercaba.org/Rialp/B/bolandistas.htm
http://taiguaraonline.blogspot.com/2010/01/dos-arquivos-subversivos-diario-do_28.html
[1] Pressure on Vatican as bishop confesses to spying during Poland's communist era, Natalia Reiter, January 6, 2007
[2] Latest batch of Chinese spies wear the collar of Catholic priest, Judi McLeod, August 4, 2006
[3] Testimony of Rev. John Tran Cong Nghi on International Religious Freedom, February 13, 2001
FUENTES: Traducción de Diario Pregón de la Plata, de entre otras páginas:
www.examiner.com
http://www.mercaba.org/Rialp/B/bolandistas.htm
http://taiguaraonline.blogspot.com/2010/01/dos-arquivos-subversivos-diario-do_28.html